PDA

Ver la versión completa : qué moto compro?



04/11/2005, 11:41
Hola:soy nuevo en esto y me gustaría que me aconsejáseis en que moto puede ser interesante para mi. En principio estaría interesado en una Africa Twin pero me da un poco de respeto su peso. La quiero para viajar ocasionalmente y para poder meterme por pistas y caminos con cierta frecuencia. No sé si su peso será excesivo y si será preferible alguna monocilíndrica de 600. En cuanto a la pregunta de mi condición física para llevar una moto grande creo que es bastante buena y que no habría problemas, además he leído que es una moto que a pesar de su peso está muy bien equilibrada y es bastante manejable.Espero vuestra respuesta,gracias

04/11/2005, 11:54
hola amigo ,mi opinion es que para empezar una moto mas ligerilla ,la africa la tiene una colega y va de putisima madre sin dar problemas pero es un muerto.
Yo tengo las dos opciones ,la enduro y la trail.
Para hacer mas campo una mas ligera por muy fuerte que estes,aunque no se tu nivel de pilotaje off-road.
si mas ,que la fuerza te acompane.
cuidate y a rodarrrrrrrrrrrrrrrrrrr

AlberXTo
04/11/2005, 13:52
Holas:
Te doy mi opinión al respecto, primero valora cuanto vas a ir por carretera/campo realmente, despues cuando la tengas la realidad será otra cosa. Yo pensaba que iva a hacer más asfalto y ahora ni lo piso.

Si en principio te tira más el asfalto yo me decantaría por la Transalp, Storm, KLR o la GS.

Si te decantas más hacia el campo la DRZ-S para mí es la ideal, ligera de cilindrada media y puedes hacer incursiones en asfalto.

Y si no sabes por donde iran los tiros y acertar seguro la XT660R o la GS Dakar serían opciones para todo.

Saludos, espero no haber te liado más, ;-) :pint:

A pasar buen finde, ciao

manchi
04/11/2005, 14:19
Hola carlos

por lo que nos has comentado creo que lo tuyo es una monocilindrica, una 600 o 650 y tirando a campera (XT, DR, KLX....) o incluso una ligera DRZ400 si aspiras a complicarte algo la vida por sendas y endu-light.

Ten en cuenta que el mayor gasto de compra y mantenimiento de una AT solo sería compensado si le sacases partidio por carretera...o si "te emociona" mucho tener una (y a quien no :-D ).

Gsús
04/11/2005, 17:43
Pues no se mucho como orientarte. Por mi experiencia te diré que cuesta acostumbrarse a su peso. Como todo, siempre se aprenden cosas con el uso, pero quizás te iría mejor comenzar con algo más ligero, como te dicen. Pero no te engañes, hay monocilíndricas, como la F650, que pesa casi como la AT750. Si es monocilíndrica que sea más ligera, como una XT.
El campo engancha y si llevas idea de pisarlo piensa que cuanto más peso más te complicas, pero la AT está preparada para el Trail (yo llevo la 650). Si no quieres hacer compras/ventas, te gusta y piensas en viajes kilométricos de asfalto la AT es buena opción. Algún viaje ocasional, más incomodo, pero mejor en campo, la XT, la KTM LC4, por ejemplo.
Luego están las comentadas de 400.
Tu mismo, espero te sirva la explicación para aclararte algo más la elección.

05/11/2005, 01:33
Vaia responsabilidad nos trasmites, no colega??

Es como si yo te preguntara... Que casa me compro??

No nos has dado muchos datos para valorar, no crees?? tienes el carné de moto sin restricciones?? Primero valora la utilidad que le vas a dar. Km al año, harás grandes recorridos o cortas salidas matutinas. Para hacer el cabra o conducción mas tranquila. Será tu primera moto. Tienes experiéncia en Trail?? Las respuestas pueden ser "variopintas" desde un Scutrer (o Derbi Variant) para ir por la ciudad hasta una GoldWing o una BMW 1200LT, pasando por "cuatro" modelos mas. Todas las motos pueden ser grandes máquinas dependiendo del uso que deseas darles. Como puedes entender tienes un inmenso abanico de posibilidades.

EH!! que te digo esto de buen rollo, eh?? No creas que te estoy riñendo ni nada de eso, vale?? ES BROMA.

Cuenta, cuenta... que esto me va!!

07/11/2005, 23:00
Con una Africa Twin será un suplicio meterte por caminos y por contra con una Mono tipo XT por carretera verás limitada tu velocidad a digamos "mediciones legales". Tu verás si puedes realizar esos viajes ocasionales a 130/140 km./h. Por lo demás con una monocilindrica puedes llegar al fin del mundo (siempre que lleves una lata de aceite >:-) )

ratbike
08/11/2005, 00:15
Ribes escribió:
con una monocilindrica puedes llegar al fin del mundo (siempre que lleves una lata de aceite

Me ha gustado mucho esa puntualización de la lata de aceite, por otra parte, totalmente acertada en el caso de mi monocilíndrica Tènèrè. :pint: