PDA

Ver la versión completa : Ayuda con el casco.



11/10/2007, 16:58
Buenas. Me quiero comprar un casco nuevo y no tengo muy claro que tipo comprar (modular, integral o trail) . Tengo una pegaso 650 y suelo hacer un 50/50 de campo y carretera. ¿Que opción me recomendais? ¿Como veis un modular para ir por lo marron?. Saludos.

Trencaterros
11/10/2007, 17:02
Yo si fuera a comprarmelo ahora, seria un trail.

brocals
11/10/2007, 18:25
Hola nietoguarda........Que casco tienes ahora?

Yo creo que lo ideal es:

- Asfalto…...…....modular, integral
- Campo………... Tipo enduro cerrado ó abierto.


Salu2

hartford
11/10/2007, 22:02
Hola tronco. Yo tengo un casco de esos que se le levanta el menton hacia arriba ( no se como se llama exactamente) y es supercómodo. Cuando hace buen tiempo y vas despacito da gusto ir con la cara al aire, y si no, lo bajas y ya esta. Ademas lleva incorporadas unas gafas de sol que son muy utiles, pues ademas de proteger del sol, te libran de que se te meta un bicho en el ojo si llevas la bisera abierta. A mi me costo 200 pavos.

rubi
11/10/2007, 22:45
Los que se levanta el mentón son los modulares.Sino son buenos tienen muchos ruidos y ademas pesan demasiado.Yo tengo un nitro de unos 160 Eur. y no me gusta mucho .Hay que gastarse mas pasta en un buen casco ,yo lo tengo claro y el próximo quiero que sea bueno.A mi me gustan los de campo pero con bisera.A ver si alguien habla de ellos y si puede pone algunas fotos.
Esos que tienen gafas incorporadas me los he probado y en caso de caída o movimiento brusco de la cabeza ,como las tengas bajadas te pueden cortar la nariz .Esas gafas yo las veo peligrosas,mejor unas normales de sol.
Por cierto ¿a qué llamais cascos de trail?.

elperka
11/10/2007, 23:31
YO SI FUERA AHORA ME COMPRAVA UN TRAIL-ENDURO,ESO SI, TENGO UN SHOEI DE CARRETERA QUE VA DE LUJO Y UNO DE CROS PARA MIS SALIDAS OFFROAD

Trencaterros
12/10/2007, 07:54
A ver...al final o tienes dos (campo y carretera) o un trail.

Los de trail son los integrales que llevan una visera tipo casco de campo y donde puedes quitar esta (queda de carretere 100%, puedes quitar la pantalla y poner gafas (queda de campo) o dejar las dos.

Ver airoh S4 u otros

cabra
12/10/2007, 19:36
no nos has comentado tu presupuesto. Pero si haces 50 % de campo no te queda mas remedio que uno de campo o de trail y para carrtera depende de la velocidad que vayas, yo tenia uno modular y me tuve que comprar un integral por que el ruido era un infierno

13/10/2007, 09:24
Gracias a todos por vuestras opiniones. Ahora mismo tengo un Levior ipo jet (algo mejor). Hasta ahora con la otra moto que tenia me he apañado pero ahora es otra cosa. Creo que la opción más cojonuda sería tener uno integral o modular y otro de campo pero el presupuesto que tengo es de unos 250 eu y creo que me voy a decidir por un integral que sea decente y luego ya veremos. Lo que pasa es que "no me veo" con el integral haciendo el cabra por pistas y caminos.
Saludos y ráfagas desde mi Pegui.

pepepower
13/10/2007, 19:45
El airoh S4 sin dudarlo. Que vas por carretera...pues bajas la visera,que quieres campo...subes la visera y te pones las gafas de cross. Mi padre lo tiene y es el perfecto "All Pourpouse".Tan seguro frontalmente como un integral (los modulares en caso de impacto frontal son mucho más débiles) y sale por unos 170 leuros.

http://www.motocyklmania.com/grafiki/inne/akc-0212.jpg

http://img508.imageshack.us/img508/4430/peaknovisoron1ch.jpg

Modelos similares de igual precio los tiene Marushin.Mas caros (+o- 400-500 €) los tienen Arai y BMW,obviamente mejores. Y más dificil de conseguir los shoei.

Contras,que suena mas que un integral (pero menos que uno de cross) y que a altas (muy altas) velocidades flanea con el viento,pero siempre menos que uno de cross en ambos casos.Si vas a 120 km/h,nada de esto resulta problema alguno.

Pd.Que conste que no curro para airoh eh!!,yo tengo uno de carretra (vemar de composite) y otro de cross (hebo de policarbonato) y si lo llego a conocer antes me lo pillo sin dudarlo.

no-mad
14/10/2007, 18:43
Despues de estar en el mismo dilema que tu :roll: me decidi a comprar uno Trail ( el S4 ) y no me arrepiento . Por ahora me a ido bien y en todo caso, aparte de este, me compraria uno solo para carretera .

Algunas fotos de cascos Trail: http://xt660r.mforos.com/1285139/6712863-cascos-trail/

Y si te aburres puedes mirar aqui : http://xt660r.mforos.com/1285123/6712078-cascos/?marcar=cascos

La idea del modular la deseche :-( porque seguro que en alguna caida iria con el casco abierto ( nunca eliges cuando caer :-D ) y por ser menos seguros en carretera en caso de caida :-( .