PDA

Ver la versión completa : dudas xt 660 r



cabra
17/10/2007, 20:19
He estado mirando en el buscador, pero no localizo lo que busco, recordais los problemas de inyección que daba esta moto? que se calaba de vez en cuando, mi duda es si se corrigio, y a partir de cuando esta corregido el problema, y por si me la compro de segunda mano si se corrigio el problema a las que lo daban.
y ya puestos a preguntar sobre esta moto, aunque esto si lo he leido, como anda de consumo? autonomia? cada cuanto se pasan revisiones?
muchas gracias a todos

patrolo
17/10/2007, 20:53
Hola cabra, te cuento lo poco que se, el problema al que te refieres es la CDI, la mia es de 2005 y dio ese problema y le cambiaron la cdi y hasta hoy, supongo que las de a partir de finales de 2006 ya no tendrán ese problema.
De consumo entre 5,5 y 6 litros a los 100 km. andando relativamente normal, yo le hago unos 250 Km. andando algo con la luz de reserva encendida ya que lleva 15 litros y 5 de ellos son reserva y las revisiones sobre 7.500 km, un saludo.

cesar
17/10/2007, 21:49
el problema era el sensor de posicion del acelerador.

El mantenimiento, según el libro, cada 10.000km. Aunque yo, cada 5.000km cambio aceite + filtro y filtro de aire.

Sobre el consumo pues todo depende de tu mano. En carretera, si circulas a lo que te dicen las señales y en plan conservador. 5 litros a los 100 sobradamente. En campo 6 litros largos.

cabra
17/10/2007, 23:24
muchas gracias. un saludo, creo que sera mi moto en breve, ya os contare.

fufuego
17/10/2007, 23:53
y ya que estamos con la xt,el otro dia me subi en una y el asiento me parecio durisimo,que tal es en viajes y en comodidad....ya se que para eso estan las v-strong,pero me gustaria saber si los que la teneis os dio algun problema o molestia en ese aspecto.......

patrolo
18/10/2007, 08:18
Hola, a mi me va bien, no he sentido ninguna molestia debido al asiento, lo que si le noto es el manillar un poco bajo, estoy a ver si le pongo unas alzas.

cabra
18/10/2007, 09:11
Pues ahora me ha surgido otra duda, Que tal va el guardabarros alto en carretera? molesta? vibra? a partir de que velocidad? yo suelo ir a 120, pero de vez en cuando mola apretar la oreja, se vuelve inestable?

fufuego
18/10/2007, 11:08
gracias por lo de la comodidad,es que no conozco a nadie personalmente que la tenga y la del concesionario solo te permiten que te subas en ella,por cierto habria posibilidad de acoplarle el cuenta revoluciones de la hermana gemela de carretera o alguno similar...... :idea:

perdigon
18/10/2007, 16:37
Buenas compañeros. Efectivamente era un problema del TPS. Sea pieza, una vez cambiada, en mi caso, sólo se me ha vuelto a parar (al bajar rápidamente de vueltas -embrague-) una sóla vez. Vamos que no era como antes.
Con respecto al consumo, la mía del 2005 hace 220 kilómetros con 10 litros (4.5 l/100) en conducción normal carretera. La comodidad, pues no es precisamente una moto para hacer grandes viajes y el guardabarros a cierta velocidad, si se acaba notando.
Pero vamos, yo de momento estoy encantado con la mía y llevo ya 32.000 kilómetros.
Suerte :pint:

Grandam
18/10/2007, 18:53
Hola cabra,

Mi moto era de septiembre del 2005 y ni rastro de ese problema. Va muy bien. La cosa es que la llevé al concesionario o cambiarle las ruedas y también me cambiaron el sensor porque tenían orden de hacerlo en todas las únidades de aquel año. Tócate la gaita.

Si buscas polivalencia no te equivocarás ni un pelo.

cabra
18/10/2007, 18:53
gracias a todos, cada vez estoy mas seguro de que sera mi moto, aunque tengo que esperar aun algun mesecillo...

fufuego
18/10/2007, 23:19
opino lo mismo que cabra......pero yo aun os sigo rompiendo un pelin mas la cabeza,ya que espero comprarla nueva y me hacen descuento en los accesorios tenia pensado meterle la cupula alta el cubrecarte los cubre puños y el cofre...acepto opiniones de si son cosas necesarias o no vosotros que teneis la suerte de cabalgar a lomos de una y por cierto que opinais de los neumaticos de serie dicen en una revista que le tienen panico al agua y al barro,me aconsejais quizas que se pida la moto con otros neumaticos???????
por cierto nadie sabe de ningun acoplamiento del cuentarrevoluciones????????
gracias a todos

ernestoruiz
19/10/2007, 10:38
FUFUEGO

Cubrecarter: imprescindible si quieres ir por el campo, aunque sean pistas fáciles. Los colectores van muy expuestos sin cubrecarter.

Paramanos: yo se los voy a poner, pero sobre todo para evitar el frío (soy friolero, que le vamos a hacer). En campo yo diría que son imprescindibles, pero no tienes que montar necesariamente los de la marca que cuestan 120 €.

Cúpula: yo tengo la mediana y voy a poner una alta. Con la mediana voy mal a 120, ya que me da todo el aire en la parte alta del pecho.

Neumáticos: no te puedo ayudar mucho. Yo tengo los de serie. En seco en carretera yo creo que van bien. En lo marrón, aunque voy despacio y por sitios fáciles tengo que tener cuidado sobre todo con la rueda delantera. En mojado: dejo la moto en casa.
La gente del foro le pone tacos, pero eso depende del uso que le quieras dar...No sé si existe algún neumático más misxto que el Metzeler de serie sin irte directamente a los de tacos...De todas maneras busca un poco en el foro, hay un motón de hilos hablando de neumáticos

Lo del cuentarevoluciones también me interesa a mí, ya que con el casco puesto solo oigo el ruido aerodinámico y se me va la olla de la marcha en la que voy. Yo no quiero el cuentarevoluciones para saber si me paso de vueltas, sino justo para todo lo contario, para no llevarla muy baja, ya que como el desarrollo es muy largo si te despistas (al menos yo que soy un nabo) y aceleras en una marcha muy larga los tirones son inevitables.

Baul: es para gustos. A mí me parece que el de la marca queda bastante feo, salvo que pongas también las maletas laterales. Yo tiro de mochila y dejo el casco candado a la moto.

cabra
19/10/2007, 12:36
ya puestos a preguntar, no tiene caballete, verdad? se le puede poner?

perdigon
19/10/2007, 14:07
Hola cabra. Como ya te han comentado. lo del cubrecarter es recomendable (yo particularmente aun no lo he puesto - presupeusto-); los cubremanos aconsajables por el frio y sobre todo si te mueves por campo, para evitar que esa "ramita", te toque el freno delantero; las ruedas, yo también llevo las de serie. Me van bastante bien ya que hago bastante más ruta por carretera y no quiero descartar el poder entrar en campo. Lógicamente si hay barro, se acabam embozando. En mojado y en carretera tampoco van tan mal; el caballete, no lo lleva pero si se puede poner, hay diversas paginas web de repuestos para esta moto con precios.
Suerte de nuevo

RobertoDT
19/10/2007, 15:36
Cubrecarter muy recomendable. Pero mejor que no sea el de serie, que es muy endeble. Tienes el de Touratech (Mediano o grande) Y CRD (Entre medias de los Touratech.).
En cuanto a los neumáticos, ahora no lo se, pero la XT venia equipada con Metzeler ¿Tourance? que son bastante asfálticos o ¿Michelin?¿Pirelli? Sirac, que son los que tenia la mía, y se comportaban bastante decentemente tanto en montaña como en carretera. Teniendo siempre en cuenta que eran un compromiso algo mas asfáltico que unos tacos, claro.

fufuego
20/10/2007, 02:12
ondias.....lo que yo no sabia es que hubiese repuestos fuera de yamaha para la xt como el cubrecarter???????'va a haber que investigar,y yo que pense que ya lo tenia todo previsto, y los cubremanetas, claro, le valdran de cualquier otra moto con mejor precio....pues si....lo de los neumaticos ya es algo que se veia venir solo con verle la pinta.......
por cierto y las ruedas de tacos que tal se comportaran por asfalto y sobre todo mojado ya que yo la amoto la necesito para diario a parte de para maldades de fin de semana jejejejeje......aissssssss que poco me va a durar ese color negro por estos montes gallegos......hay alguna estadistica escrita de cuantas caidas y tropezones hay en una salida por lo marron l digo por fabricarme unos salva caidas laterales caseros...jejejeje :crac:

ignitionpoin
20/10/2007, 10:37
Hola pues yo me Hace dos dias que me compre la mia y es una pasaaaaaaaaaaaaaaaaaaaada :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D Aunque aun no la e podido sacar oficialmente a pasear por que me estoy recuperando de un tobillo y ahora que se que la tengo hay guardadita sin poderla usar estoy que no puedo ni dormir je je je je je je je je en fin es una peaso de moto espero que me dé muchas alegrias y algun que otro sustiyo tambienjejejeje :lol:
http://thumbs.subefotos.com/edf649671e603029f82fe0c2d987e6f0o.jpg[

ignitionpoin
20/10/2007, 10:41
ups yo queria poner esto je lo siento............ :crac:

http://thumbs.subefotos.com/edf649671e603029f82fe0c2d987e6f0o.jpg

cesar
20/10/2007, 11:34
Por partes....

-Para evitar que la dirección vibre, por encima de 120Km/h se le monta el guardabarros delantereo de la XT660X que es mas corto.

-El cubrecarter: no te recomiendo que te pongas el original. Es de alumino de 2mm de espesor y sus anclajes son una mierda. La industria auxiliar tiene cubres de 3mm y con anclajes en condiciones.

-Cubremanetas. El original, con nervio de aluminio, es identico al de acerbis. Asi que si te quieres ahorrar 25€ monta el acerbis con el spoiler para el viento.

-Baul, mas de los mismo. No te pongas el original. El soporte original vale 140€ y el baul no lo sé. Además de ser enano. Givi tiene el sorporte específico por 70€ y tienes un baul de 45litros (dos cascos) por 89€.

-Cúpula. yo tengo la alta y no tengo problemas.

-Ruedas. Para asfalto las que tienes vam de pm. Uso mixto creo que las sahara enduro 3 son las mejores. Aunque mas económicas y recomendables las Mitas E07.
Tacos... Mucha gente monta los contiental TKC 80. Duran bastante, per en campo no son los mejores. Cuidado en mojado que resbalan mucho. Los Michelin T63 agarran bien y van mejor en campo. Duran menos.

zwo
20/10/2007, 14:22
Hombre Gus que alegría verte por aquí veo que tramas tu vuelta espero que sea pronto a ver si hablamos.
Haber ya que estáis de consulta de estas XT una pregunta o no se como llamarlo.
Gus el Hal creo recordar que comento que se le rompió la cadena antes de los 10.000 por suerte no tuvo consecuencias y el otro día hablando con el Kaku me dijo que se le había roto la cadena a los 15.000, y se acordó de lo de Hal, y este si va a tener conscuencias pero que todavía no sabe el alcance la cuestión es será casualidad o es un fallo de esta moto la de Kaku me comenta que estaba bien dice que lo explicara en el foro pero que ahora anda liado.

RobertoDT
20/10/2007, 15:15
La cadena de serie en la mía me duró 21000Kms y sin problemas.

cesar
20/10/2007, 19:40
Mi cadena, tiene 18.000Km y lleva 2.000Km muerta. El lunes le monto un kit renthal reforzado.

cabra
21/10/2007, 22:12
pues si que hay que tener en cuenta lo de la cadena... aunque mi conduccion no creo que sea de las peores para la cadena.
otra duda, la xt en cuestion no tiene cuentarevoluciones? que raro, no?

RobertoDT
22/10/2007, 16:48
Tampoco lo lleva la DRZ, ni las TT, ni lo llevaban las primeras XT de arranque eléctrico... Va a gustos del fabricante.