PDA

Ver la versión completa : Honda Varadero 125 o Derbi Terra 125



relaxman
18/10/2007, 09:51
Hola a todos, os hago esta consulta porque desconozco las dos motos y no se cual asejar. El caso es que mi novia está pensando el comprase una moto seguramente para el año que viene, pero no tiene el carné de moto y ha pensado en una 125. Dentro de las motos más o menos "trail" hemos visto 2: la Varadero 125 y la Terra 125. La estética de las dos está bien, aunque la Varadero parece más moto (es más cara que la Derbi). El uso que le dará es para ciudad, ir al trabajo y algunas espadas los fines de semana o domingos en rutas de carretera y pistas muy fáciles. Por lo que he leido por ahí las motos no pasan de 110-120km/h y en subida se quedan algo cortas para gente que pesa 80kg, ella pesa 65kg con lo que no parece que sea mucho problema.

Por otro lado también ha pensado en sacarse el carné para una 250, pero no hemos visto trails y comprarse una grande y limitarla no se. Qué me aconsejais?

Un saludo y gracias, y perdonad por el tostón

Se me olvidaba, ella nunca ha llevado moto (bueno, de joven tuvo un tiempo un ciclomotor) y por eso no hemos pensado una moto más grande limitada, como por ejemplo una KLE500 (que no sería mala opción).

rodrigo
18/10/2007, 12:32
A mí me gusta mucho la Derbi Terra, y es mucho más ligera que la Varadero. Eso si, como dices, no pasan de 110 (si llegan), así que para rutas por carreteras rápidas puede quedarse corta.

Pero aún así, me parece la moto ideal para empezar. Una KLE 500 puede ser demasiado para empezar, si no ha llevado nunca otra moto. Yo empezaría por la 125, me sacaría el carnet de moto grande, y cuando se acabe la limitación (2 años), pasaría a una trail de media cilindrada.

Juanmiroquai
18/10/2007, 12:58
La derbi supongo que será más manejable, aunque lo que yo le recomiendo es que se saque el carnet y se compre una un poco mayor (250-350).

julio_map
18/10/2007, 22:14
Yo te respondería con una pregunta...

¿La Terra 125 existe?

Llevo personalmente un tiempo intentando verla en Madrid. Hasta donde tengo entendido la Mulhacén 125 ya está a la venta, y la Terra preveen sacarla antes de fin de año.

Sobre catálogo es más ligerita que la Varadero.

A mi personalmente la Varadero me viene "grande", pero si no tuviera este problema, no dudaba un segundo por la diferencia de precios entre "Honda"-"Varadero" (dos nombres con prestigio) y algo recién salido al mercado.

Respecto a la otra opción (sacar el A y buscar algo más "definitivo") no puedo opinar.

ernestoruiz
19/10/2007, 18:09
Pues mi consejo es que se compre una de segunda mano para no gastar mucha pasta, y entretanto se saque el carnet.

Yo compré en Febrero de 2006 una Sumco Kira 125 nueva, y en Julio de 2007 la he cambiado por una XT660R (entretanto me saqué el carnet). La Sumco no es una moto cara, pero para el tiempo que la he usado debería haber comprado una de segunda mano más económica.

Por cierto, tengo mi Sumco en venta, por si te interesa (1250 €).

No pienses que te digo esto para intentar venderte mi moto. Simplemente me parece más razonable hacerlo así, ya que seguro que a ella se le quedará corta la moto el primer día y estará deseando comprar una mayor y sacará el carnet pitando.

Insisto: mi consejo es comprar 125 de segunda mano, sacar pitando el carnet para coger antigüedad, y luego a los dos años, si se tercia comprar algo más serio.

Por cierto, la Varadero es muy bonita, muy pesada y me parece carísima para las prestaciones que tiene (incluso de segunda mano)

Espero haberte ayudado.

relaxman
19/10/2007, 20:48
Muchas gracias por los consejos. La verdad es que es muy razonable lo de comprar una 125 de segunda mano, y también es cierto que la Varadero 125 es muy cara. Ya se lo diré a mi novia y que decida ella, que es la que pondrá los euros.

ernestoruiz le comentaré lo de tu moto, si le gusta el modelo pues ya te avisaré. De todas maneras a ella le gusta mucho la Varadero.

Un saludo y gracias de nuevo