PDA

Ver la versión completa : Ferries por el Mediterraneo



snowbiker
18/10/2007, 13:51
Hola, estoy empezando a derle vueltas al coco para hacer un viaje a Grecia para el año que viene. Y he pensado que una buena manera de ahorrarles quilómetros tanto a la moto (pobrecita) como a los que vamos en ella (pobrecitos también), seria darnos un agradable paseo de un par de dias en Ferry.

Así que me he puesto a buscar con el google y sólo he encontrado la possibilidad de hacer BCN (o Marsella) - Chivitavecchia (Roma), y desde allí cruzar Italia y embarcar en Ancona, Bari o Brindisi.

Por lo visto no hay la possibilidad de ir (mas o menos directo) ni a Grecia, ni a Turkia ni a Egipto. Y ya no hablemos de destinos en Mar Muerto (Ukraina, Rusia, Georgia) o Israel y Chipre sin ir mas lejos.

No sé si es que yo soy un patoso para internet y no me entero (que también puede ser), pero si no es así, es una auténtica lástima que tengamos una via natural de comunicación tan poco (o mas bien dicho mal) aprovechada. Pensad por un momento las possibilidades que tendria embarcar en València (por ej.) y desembarcar en Rostov o en Tel-Aviv descansaditos, con la moto recién cambiadita de aceites y con los neumáticos a 0 Kms. de uso.

No es que tenga nada en contra de las autopistas, pero son aburridas.

Que nada, que vaya tocho no? :hammer:

Vssss a tod@s

rodrigo
18/10/2007, 14:44
Bueno, por lo que dices, parece que sí que puedes ir alternando moto y ferry. Puedes hacer lo que dices, Barcelona-Italia en ferry, luego cruzar Italia de oeste a este y coger otro ferry para ir a Grecia, etc.

Más que nada porque un viaje en ferry directo a Grecia seguro que son más de 2 días, a la velocidad que van. Así no te cansas ni del ferry ni de hacer demasiados kms seguidos en la moto.

Ya nos contarás qué encuentras.

rodrigo
18/10/2007, 14:46
Por cierto que ¿has mirado los precios? Porque seguro que al verlos se te quitan las ganas de ir tanto en ferry :-) Yo miré este verano pasado para cruzar de Bilbao a Portsmouth, en Inglaterra, y eran casi 500 € una persona y una moto, nada más. Y tardaba casi 24 horas.

manchi
18/10/2007, 15:13
Creo que efectivamente hay que coger dos ferries, pero preguntale si no a Capi que fué el año pasado por allí y seguro que te puede aconsejar bien

KLE-500
18/10/2007, 16:25
Pues va a ser lo que dices, no tienes posibilidad en ferri de ir a Grecia directamente. Ten en cuenta que un ferri no es un crucero y están pensados para trayectos más cortos. De todas formas Acciona Trasmediterranea no hace nada que no sea a las Islas Baleares y si quieres ir a Chivitavecchia lo subcontratan con Grimaldi Ferris.
Mira a ver en la página de éstos a ver lo que te pueden ofrecer, pero no creo que sea más que a Sicilia o a Tunez como mucho.
Yo voy con frecuencia a Mallorca a llevar mercancía y quería desde Palma ir a Génova para ir a Milán a buscar pero me dicen que nones, que para eso tengo que volver a Barcelona y desde aquí ya me llevan a Génova, pero para eso voy por carretera.

cabra
19/10/2007, 09:41
hay que tener en cuenta que las compañias ponen los trayectos que a ellos les compensa, cuanta gente creeis que iria de aqui a gracia en ferri? casi nadie.
A mi me parece un buen plan lo e cruzar italia, esa zona es muy bonita, lo que no se es lo que valdran 2 ferris