PDA

Ver la versión completa : Soluciones



18/10/2007, 23:29
Ya se que es una vuelta a un tema bastante trillado, pero no puedo de jar de comentar la indignacion e impotencia que senti el otro dia cuando leyendo uno de esos periodicos gratuitos que reparten por todo Madrid. Resulta que en dor paginas consecutivas se daban dos noticias referentes a accidentes de motocicleta.

En el primero el resultado fue fatal; un motorista es en primera instancia embestido por un turismo y una vez caido herido en el asfalto, mientras se incorporaba, fue mortalmente atropellado por una furgoneta. El conductor del turismo se dio a la fuga.
La segunda contaba como un motorista habia sido embestido asimismo por otro turismo que lo mando derechito a la valla separadora entre calzada y acera. En este caso creo recordar que las consecuencias no fueron fatales.

Y yo ahora me pregunto que cojo**s pensaran de esto las cabezas pensantes de la DGT. Supongo que ellos piensan que los conductores de vehiculos diferentes de motocicletas embisten selectivamente y prefieren hacerlo a los pilotos jovenes con motos de la mayor cilindrada posible, quedando exentos de peligro alguno los motoristas veteranos con motos de escasa potencia... si no es asi, que me expliquen que seguridad nos dan las nuevas normas de trafico referentes a los permisos de conducir motocicletas.

snowbiker
19/10/2007, 07:50
Mira Cainejo, no te sulfures que no merece la pena. Sucede como con todas las campañas mediáticas, que de la misma manera que a la que un chaval con una espada mataba gente diciendo que esra un juego de Rol, ya todos los jugadores de Rol era gente peligrosa y malvada, y durante una temporada todo era violéncia doméstica y hubo otro tiempo que todo era gente desaparecida...

¿Que pasa, que ahora no hay zumbados que matan a gente, ni violéncia de género, ni desapariciones? pues si, pero ahora quien vende diarios son los accidentes de moto (que siempre ha habido y por desgrácia siempre habrá).

Creo que todo ha empezado con las protestas de los moteros contra el estado actual de las carreteras, y mas concretamente por el sobreesfuerzo mediático contra los gaurdarailes. Ningún estado y menos todavia ningún partido político (y aquí TODOS SIN EXCEPCIÓN tienen la cúlpa) puede permitirse la imagen pública de tiener en funcionamiento unas infraestructuras públicas que provocan cada año daños irreparables y muertes a sus ciudadanos (a la par que electores y contribuientes), pero como la polémica salió a bombo y platillo, tienen que hacer algo para lavar su imagen, y han optado por tres líneas simultanias de acción:

1-Prometer que van a poner nosequantos quilómetros de sistemas "benignos" para los motoristas (que te digo ya que son insuficientes).

2-Responsabilizar a las comunidades autónomas de que hay muchos tramos que les competen y además que son los que están en peores condiciones. ¿crees que si el estado da dinero a las CCAA para arreglar esos tramos alguna CCAA le va a decir que no?

3-Criminalizar a los motoristas para que el resto del electorado los vea como gente peligrosa y malvada, y así poder decir impunemente que el problema de los accidentes es porque somos unos irresponsables y vamos poniendo en peligro a los demás.

De estos principios ya hablava Maquiabel, pero son totalmente vigentes hoy en dia, y sólo hace falta que los medios mas próximos al govierno hagan un poco de incapié en el asunto (sea el que sea) como para causar lo que ellos llaman "alarma social" que no es mas que una manera como otra de vender periódicos y telediários, y de paso arrimarse unos quantos votos.

Piensa que el tabaco mata a mas personas que la carretera, pero claro, como paga unos impuestos del copón, sólo hemos hecho campañas quando nos hemos dado cuenta de las pérdidas que le provoca a la Seguridad Social. (demencial como pasa el dinero por delante de la salud una vez más).

En definitiva apreciado Cainejo, tu tranquilo, esta campaña de criminalización mediática acabará y pasará a otra cosa, los que no debemos ceder en el pulso somos nosotros, sólo así al final conseguiremos espacios "seguros" por donde circular.

Disculpad por el Ladrillo.

Vssss a tod@s

20/10/2007, 17:26
No te falta razon, pero no creo que hagan falta anteojos para ver lo que esta a la vista. Quiero decir que si cada dia aparecen en los periodicos y telediarios noticias relativas a motoristas VICTIMAS de accidentes provocados por otros... ¿Queda aun alguna persona reflexiva que culpe a los motoristas de todos sus males?.

Ya se que si, que siempre es bueno que halla niños cerca y que hay mucho resentido con el mundo que necesita ver las cosas blancas o negras y le basta ver a un motorista cometiendo una imprudencia para soltar el manido "¡Si es que van como locos, no me extraña que despues se maten!". Es por ello que yo siempre denunciare determinados comportamientos "Tipical Motero" (exhibiciones ilegales de pericia en la via publica, ocultacion de matriculas, velocidades exageradas, escapes atronadores...) que solo realizan una minoria y solo sirven para que los mas cerriles nos echen tierra encima a todos los que vamos a lomos de una motocicleta, privandonos de legitimidad para exigir hasta lo mas minimo y razonable.

En cualquier caso no es que me encienda ni ne cabree hasta ponerme rojo; simplemente me indigna y sorprende que casi nada cambie en la actitud de las autoridades ante este goteo incesante de terribles evidencias de que somos muchas mas veces victimas que verdugos. O nos gobiernan incapaces declarados o soy yo el incapaz que no entiende nada.

V'ss