PDA

Ver la versión completa : Quiza seas tu...



20/10/2007, 18:12
Este mensaje es un pelin absurdo, pero es abado y tengo tiempo.

El caso es que hace unas semanas planifique una salida en bicicleta de montaña con un amigo. El peso de la planificacion suele recaer casi siempre sobre mi y me staba quedando seco de ideas, asi es que decidi innovar y en lugar de tirar de "libro de rutas" improvise una sobre mapa.
Observe una posible ruta en "8" que odeaba y cruzaba por enmedio en ambos sentidos el monte al sur de Bustarviejo (no recuerdo el nombre). El caso es que sobre el mapa (mtn50 del IGN) y sacando el perfil con el CompeGPS, parecia una ruta dura (grandes desviveles) pero ciclable.
Nada mas lejos de la realidad; la pista que rodea el monte, perfecta, pero el camino que lo cruza era la leche. Enormes rocas, escalones, zonas de rocas medianas sueltas sobre un blando lecho de grava, etc.
Total que la subida fue terrible, tuvimos que empujar las bicicletas casi la mitad del tiempo y los tramos que pudimos pedalear fueron penosos debido al esfuerzo y enorme dificultad tecnica que a veces exigia. El consuelo era que despues podriamos bajar por el otro lado de ese camino para regocijo y disfrute de nuestras almas (imaginabamos un descenso adrenalinico 100%), pero no, el descenso por el otro lado era directamente demencial; bloques de piedra enormes formando escalones insalvables en los que teniamos que echar pie a tierra o arriergarnos a bajarlos y que nos enterrasen alli mismo, pendientes y escasa adherencia tales que por mas que frenabas, la bici se iba y se iba hasta hacerte sentir las gonadas junto a las cuerdas vocales...
En ocasiones habia que escaparse del "camino" y meterse por mitad del campo para evitar una tragica caida segura, porque era imposible detener la bici (y llevamos buenas maquinas). Siempre he sido un descerebrado con la bici y casi todo me habia parecido poca cosa, pero ese dia me pregunte a mi mismo "¿Quien me habria mandado a mi meterme en ese embrollo?".

Bueno, el caso es que para nuestra sorpresa y admiracion, por todo ese camino habia huellas de moto.... y nos preguntabamos "Como cojo**s se habria podido meter por alli alguien en moto". En principio pense que podria ser una de trial, pero no, los tacos eran de enduro o cross, pero aun asi harian falta muchas, pero muchas manos para subir y bajar todo aquello sin matarse.
Entonces pense en preguntar aqui por si hubieseis sido alguno de vosotros, porque le otorgo una medalla... o un trofeo directamente.

V's

pepepower
20/10/2007, 19:06
Si quieres quedamos para hablarlo,pero esa senda tiene truco.A falta de moto me desgasto haciendo BTT solo que yo no soy tan prudente para bajarlo simplemente no tienes que pensar y dejarte ir.

A propósito,eso que tu viste y parecian marcas de ruedas de tacos eran en realidad las marcas de mi columna vertebral,por eso se sucedian metros abajo.

Un saludo ;-).

20/10/2007, 19:49
El truco que me propones quiza te sirva a ti, pero sin saber que burra usas te dire que la mia es una rigida con horquilla de 8 Cm de recorrido, freno trasero de V, delantero de disco de 140 mm y gomas "para rodar" de 1.95... asi es que en sitios como ese bromas las justas. Ademas, yo en bici paso de protecciones y a sabiendas de que me vais a poner verde dire que del casco paso ampliamente (no es obligatorio y yo con mi cabeza hago lo que quiero). Entenderas que en esas condiciones y por ese camino cualquier caida tiene muchisimas probabilidades de ser muchisimo mas que tragica.

Si conoces el camino entenderas que quiza tendriamos que haber subido desde el sur hacia el norte, es decir para acabar bajando hacia Bustarviejo el lugar de hacerlo a la inversa. Estoy seguro de que de esa forma hubiesemos disfrutado bastante mas, mas que nada porque la subida hubiese sido bastante peor, pero hubiesemos bajado sin echar pie a tierra, pero sinceramente me declaro incompetente para bajar hacia el sur "cerrando los ojos".

Por cierto, si te gustan las bajadas "interesantes" te recomendare una que seguramente conozcas, pero por si a caso te la comentare; la Hoya de San Blas, en la Pedriza. Yo subi por el lado este, el de Soto (que es el mas ciclable) y baje por el lado oeste, el de Manzanares (que es el mas divertido para bajar).
No es un descenso tan cañero como el de Bustarviejo, pero bajado con las funciones cerebrales en Standby (es decir, como se suele bajar en bicicleta de montaña, sin conocimiento ninguno) depara sensaciones fuertes, al menos con una rigida con estrechas gomas de rally como la mia.


Total, que si algun dia das con el tio que se hace ese sendero en moto, felicitale de mi parte.


V's

pepepower
20/10/2007, 20:07
¿Bici?,¿ te dije que iba en bici? yo hago descensos a pata!!! algo así como Heidy...

El colega por el que preguntas creo que ahora esta en el box de trauma del puerta de hierro. :-)

Sobre las protecciones con la bmx me pongo casi todo lo de la moto menos el peto.

manchi
20/10/2007, 22:53
Cainejo, te sorprendería lo que se puede hacer con una moto de enduro, yo he subido/bajado por sitios que ni andando....

Igualmente una bici ultima generación de suspensión integral tiene muchas posibilidades

De todas formas mira lo que se puede llegar a hacer con una enduro:

http://es.youtube.com/watch?v=i8ONvoekoOo

http://es.youtube.com/watch?v=V3G36Lrl4e0

http://es.youtube.com/watch?v=CSflvyroJ1k

JoseJuan
22/10/2007, 10:03
Joder...que pelotas le echan...yo me he mareado solo ver los videos... :-o

manchi
22/10/2007, 10:50
En cuanto a las bicis:

http://es.youtube.com/watch?v=ssoIo56uhfY

snowbiker
22/10/2007, 11:26
Si las roderas eran de tacos no eran las mias... :hammer:

yo pase con unos mixtos bastante asfálticos... :memeo:

PD: perdona la broma, pero es que estava "a huevo"...

saludos

22/10/2007, 17:12
En dos palabras; La virgen.

Y ahora vamos a ir video por video.

El primero de motor es lo mas de lo mas, sobre todo porque al margen de la dificultad tecnica para recorrer ese sendero esta el riesgo de cometer un error e irse de cabeza por el desfiladero... eso es directamente jugar a la ruleta rusa, con la ventaja de que el dominio de la moto marca la diferencia entre salir vivo o con los pies por delante... pero nadie esta exento de cometer un error. No obstante, un aplauso, son unos figuras.

El tercero de las motos es el que mas me ha recordado al camino al que yo hacia mencion, concretamente en el trozo en el que intentan subir por el canchal ese de bloques de roca. El camino que yo recorri no era tan complicado ni mucho menos en linear generales, pero en determinados momentos si que habia tramos que ofrecian una dificultad bastante similar.

Acerca del video de las bicicletas.... que diria yo. Podra parecer envidia o algo asi, pero os aseguro que no lo es cuando afirmo que salvo unos pocos que realmente bajaban (o se tiraban) con conocimiento y alguna posibilidad de sacar el tema adelante en los saltos de digamos "media" dificultad, el resto no son mas que suicidas que venden unas cuantas fracturas y el riesgo que quedarse en silla de ruedas a cambio de unos billetes. No es que no entienda el merito de atreverse a tirarse por esos sitios, es que no le veo el sentido a demostrar que eres el tio que menos valora su esqueleto, porque es evidente que determinados saltos son simple y directamente la via mas directa hacia la unidad de politraumatismos.
En estas exhibiciones no cuenta tanto la pericia como el valor, porque en muchos casos cuenta mas la suerte que la tecnica.


Por cierto, el sendero del que yo hablaba al sur de Bustarviejo es el que saliendo de la zona del cementerio de Bustarviejo, asciende en direccion sur hacia "El Pendon", dejandolo al este y comenzando el dificil descenso siempre hacia el sur hasta llegar al otro lado del monte a una via ferrea yy una pista que discurre paralela a la mencionada via. Si alguien quiere ir a verlo y recorrerlo ya lo sabe.


V's

aronhol
23/10/2007, 07:54
Sólo decir que en bicicleta el casco si es obligatorio y conozco ya casos de multa por no llevarle y a mí me pararon y me libré de ella porque sólo llevaba los automáticos y llevaba pinta de dominguero :-D :-D y les dije q iba a casa de un amigo y la cosa coló :-D.