PDA

Ver la versión completa : Una de protecciones.



21/10/2007, 23:09
Los de carretera llevan (aparte de casco y guantes) espalderas, deslizaderas etc... los de trial, apenas casco,
guantes y botas. Los de enduro parecen gladiadores con
sus petos. Los de trail ¿que llevaís para vuestra protección?
Entiendo que en trail se toca carretera, pero más suave
y en campo no se llega a los extremos del enduro, pero
se corre más que en una trial, qué recomendáis entonces¿?

snowbiker
22/10/2007, 08:18
Pues lo ideal debe ser tener una equipación mas "endurera" para el off y otra mas "de carretera" para el on.

Lo que si puede ser común es el peto con espaldera, las rodilleras y las coderas. Para la chaqueta y los pantalones, la cordura ofrece majores qualidades para el trail y es lo mas habitual, ya que no es tan delicada ante las inclemencias del tiempo. Aunque la piel te proteje mas contra la abrasión del asfalto en caso de caída.

En quanto a botas, unas de enduro que te protejan bien son muy recomendables si vas a salir al campo, y si te fijas son las mas usadas en general. Pero si te vas a quedar en carretera, a la que pares a tomar un café pareceras una Drag-Queen :-D (mas todavia si las combinas con un mono de cuero :hammer: ). Para eso (y sin tener que buscar entre las botas "R") tienes las botas de "tourer", que son unas botas de un precio normalmente correcto, muy cómodas, impermeables (imprescindible), y que ofrecen una mayor protección que unos zapatos normales ahunque no llegan a las usadas por los "pilotos racing".

Ya ves, menos bermudas y chancletas, en el trail se acepta casi todo.

Vss

rastrojo
22/10/2007, 09:12
por snowbiker on 22/10/2007 9:18:33

Pues lo ideal debe ser tener una equipación mas "endurera" para el off y otra mas "de carretera" para el on.

estoy de acuerdo .

yo llevo botas enduro, peto con espaldera, hombreras coderas, tambien rodilleras, nunca estan de mas las protecciones.
la botas son fundamentales, la caida mas sencilla, perder el equilibrio en parado, la moto encima, y el pie jodido. sacas el pie para guardar el equilibrio calculas mal y pillas una piedra o te salta... auque hay que acostumbrase a ellas.

manchi
22/10/2007, 09:38
Creo que el tema del equipamiento y protecciones en una trail es muy personal y depende del uso que le vayas a dar a la moto

Como han dicho lo ideal es tener una equipación de cada...

En mi caso suelo llevar la misma equipación que para enduro (o sea, a saber, pantalon y camiseta "de campo", peto integral, protecciones de cadera y rodilleras) excepto en botas (unas mas blandas, con membrana y sobretodo comodas para las largas jornadas, en mi caso las Dainese Virunga) y en el casco uno trail para combinar pantalla y/o gafas)

Luego depende de la epoca del año pues suelo levar en la mochila el chubasquero y/o unos guantes mas gruesos o finos....

Hay gente que hace mucha carretera y suele llevar siempre la cordura aunque se tengan que meter por algún camino....

snowbiker
22/10/2007, 11:10
manchi escribió:
Hay gente que hace mucha carretera y suele llevar siempre la cordura aunque se tengan que meter por algún camino....

A mi me pasa si voy a alguna KDD con el K-Cava: 300 kms de carretera son demasiados para ir en camiseta :-D . además en esta tierra vale mas ir siempre un pelín abrigado (excepto el 15 de agosto :-D ) y preparado para qualquier chaparrón.

Jonathan
22/10/2007, 15:54
Hola,

Yo también llevo equipación de enduro: botas, rodilleras, pantalones con protecciones, coderas, casco, guantes (me falta el peto, estoy en ello!!!)

Yo me caigo demasiado como para ir de otra forma...

Saludos!!!

TransalpM65
22/10/2007, 20:49
Cbpascu, tienes que tener en Cuenta, que lo Importante eres Tú, y tu Integridad Física, por lo tanto, Cuanto más Blindado vayas, Menos Huesos te Romperás.

Y si no, fíjate en la foto de mi Firma.

A la Equipación de Enduro, te acostumbras con el uso.

mngs
22/10/2007, 20:56
creo que todo va un poco de como te "quemes". si te lo tomas un poco como yo de tranqui tampoco es necesario que te vistas como para competir en un enduro.
botas imprescendible fuera de asfalto, hombre la cazadora usa la misma dentro o fuera de asfalto, buenos guantes por si acaso y el casco salvo rutas largas por carretera yo utilizo uno de enduro, ya se que no es tan comodo en carretera pero "es que tengo una trail"

Trencaterros
22/10/2007, 21:33
Mucho cuidado porque una caida en primera sobre piedra suelta puede acabar con una rotula o un codo echos puré. Rodilleras y coderas siempre!!!! No hace falta ir a saco para llevar protecciones. No espereis a darosla para comprarlas :crac:

cuadrus
22/10/2007, 21:56
Yo llevo rodilleras, coderas, casco enduro y porsupuesto botas enduro. Creo que mi próxima adquisición será una espaldera.

P.D. Las botas de enduro me han salvado de una rotura de pié segura este mismo fin de semana.

saludos.

TransalpM65
22/10/2007, 22:35
Yo voy Blindado, y Pisando Huevos, pero las veces que me he caido he amortizado con creces la Equipación.

Aún Recuerdo un par de Caidas con mi 1ª Transalp, hace unos 14 años, y ojalá la hubiese tenido entonces, aunque no me Rompí nada, los Raspones en Codos y Rodillas no me los quitó nadie.

casicasi
22/10/2007, 23:09
se puede trailear tranquilamente en chanclas, bañador y sin casco, peeeero, nadie escoge el momento ni el lugar donde va a hacer masa (bueno, yo si, en el upo), asi que mi politica es la del blindaje, simplemente prueba a tirarte de rodillas sobre una piedra con y sin rodilleras y luego decide.....

otra cosa es que un pantalon de cross no es lo mas adecuado para deslizar sobre asfalto.....pero bueno, esto se soluciona andando solo por lo marron :hammer:

la ropa de cordura es un buen compromiso carretera-campo.

:pint: :pint:

Yeyomotero
23/10/2007, 02:10
A mi solo me falta el casco que de momento llevo el integral pero el mes que viene me pillo uno de enduro que te dan mas visibilidad lateral, pero con visera en vez de abierto.
Aparte de eso llevo botas,rodilleras,caderas,codos,collarin cuello,y peto enduro vamos que parezco un gladiador pero voy seguro por que como dicen los compañeros nadie decide ni como ni donde caer.

Salu2
:pint: