PDA

Ver la versión completa : mis primeros pasos



ignitionpoin
23/10/2007, 16:54
Hola amigos pues el motivo de este post es que me gustaría compartir mis primeros pasos en esto del trail.

Macabo de comprar una xt hace unos días pero como me estoy recuperando de un tobillo y aun no la he asegurado pues teóricamente no la podía sacar pero ayer no pude aguantarlo más y me decidí a darme un paseíto para familiarizarme con mi nueva makina.

Vivo en una zona muy pegado a la costa y por mi zona existen los típicos caminos circundantes a la mar con sus correspondientes acantilados y entrelazándose con playas casi vírgenes.

Saque la moto y hasta llegar a la arena primero preferí probarla primero un poco por asfalto para tantearla y hacerme con ella es una pasada no me costó mucho familiarizarme con ella y sentirme a gusto en su montura a pesar de los empujones que me metía la muy jodia cuando le aceleraba en primera o en segunda ¡¡¡¡¡¡¡UN PASOTE!!!!!!!!!

Pues ya to confiao me lanzé a la aventura y empecé a recorrer algunos caminos siempre despacito y sin perder los estribos puesto que de lo que se trataba era de aprender a controlarla (He de decir que es la primera moto que tengo).más adelante me esperaba una playa preciosa que hay por aquí (Ya os enviare unas fotos pa que las veais)esta playa es de dunas y tiene unos caminos que la rodean y que la atraviesan compuestos con la propia arena de la playa y allí estaba yo disfrutando como un enano cuando la moto me culeaba de atrás y me concentraba para no perder el equilibrio cuando de repente me quedé enterrado en milésimas de segundo, fue como si me hubiera tirado a una piscina de arena (bueno a lo mejor exagero un poquito je je ) pero el caso es que tenia media rueda de atrás el cubrecarter y el perfil de la rueda delantera dentro de la arena. Me pare a pensar que hacer antes de liarla más(me resulto gracioso cuando me baje de la moto y se quedaba depie sola.me dieron ganas de irme andando y dejarla hay je je) y después de intentar levantarla en peso , que por cierto ni se movió , me puse a cavar y dejarle despejado una zona lateral de la rueda trasera y por delante de la misma le hice un pequeño caminito ascendente y con la esperanza de que mi idea funcionara y cruzando los dedos a la vez que aceleraba y soltaba embrague y yo también empujaba bastante conseguimos salir los dos de aquel embrollo uuuuuuffff.

En fin, al final estuve más tiempo escarbando en la arena y luego limpiando la moto que montado sobre ella, pero el balance final fue positivo puedo decir que he aprendido mucho (como que es posible que me hagan falta unas ruedas de tacos para mis salidas camperas) y espero aprender muuuucho más.

Bueno muchas gracias por aguantar el tostón y por supuesto acepto todo tipo de consejos .

Un saludo

:-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D

ignitionpoin
23/10/2007, 16:55
por cierto una fotito de mi amigahttp://thumbs.subefotos.com/edf649671e603029f82fe0c2d987e6f0o.jpg

kilimon
23/10/2007, 17:14
Pues para estrenar moto no esta mal la arena. . .

un consejito personal. no mencionas si la moto es nueva o no, pero si lo es, intenta o evita dar acelerones sobre todo en primera y segunda. hazle mil kilometros de "rodaje" tranquilamente, con el tiempo te lo agradecera.

ignitionpoin
23/10/2007, 17:22
La moto la compre de segundamano pero esta nueva de aspecto, sin ni un roce(Ya se los hare yo >:-) ) tiene 11.000km y es el modelo del 2004.

por cierto, una pregunta tengo el top case de serie pero comprobe que hace un ruido horroroso ¿esto se puede solucionar o se soluciona quitandolo o puede ser que cuando este lleno no vibre tanto?

Solo pienso ponerlo cuando me aga falta pero ................

Enreda
23/10/2007, 17:55
Enhorabuena por la moto y bienvenido al mundo trail. Lo de encallarse es parte de la aventura, cuando uno está allí se acuerda de todos los santos pero el recuerdo que te queda una vez que sales es bueno. Esto es el Trail, ¿seremos masoquistas?.

kilimon
23/10/2007, 18:09
Jodooo. . . no habia visto la imagen. . . sorry, pues entonces no tienes problemas de rodaje. El top case yo se lo quitería por lo menos cuando vas a salir al campo en plan trail. yo tan solo llevo una malla elastica y pa sujetar cualquier chorrada te vale bien. Ahora si tu intención es dejar el casco pues como que mejor llevas puesto el maleton.

Veo que el cubrecarter es el original de la yamaha.

Ya que estamos de medio consejos, si alguien te dice alguna vez que los cambios de aceite son cada 10.000 km, no le hagas mucho caso, no le pases de los 6000-7000 maximo y gastate dinero en el aceite y filtro.
Tambien te lo agradecera el dia de mañana. . . y si puedes, ponle unas cubremanetas de las que agarran desde la mitad del manillar hasta el extremo. Tambien te lo agradeceras el día que te caigas.
Yo llevo las originales y son durisimas. Lo se porque los estrené en una ocasión. :sudada: :sudada:

ignitionpoin
23/10/2007, 18:11
PUES MUCHAS GRACIAS POR TUS CONSEJOS KILIMON LOS TENDRE MUY ENCUENTA