PDA

Ver la versión completa : Cosas de la vida,o como cagarla por culpa de la cadena



KAKU
24/10/2007, 15:11
De esto ya hace una semana,pero entre que ando "liaillo" y que no se me ha quedado el cuerpo para muchas bromas no lo he puesto antes.

La cosa es que despues de llevar tiempo con la mosca detras de la oreja con la cadena de mi moto,(que no me duraba nada tensa)decido pedir cita para ir a cambiarla.

Esto fue tal que un sabado y me dieron cita para la semana siguiente.......pues no llegue.El lunes por la tarde viniendo del curro,se me salio la cadena y lie la de Dios.

La moto esta en el taller,y estoy esperando solucion y presupuesto pero,lo cierto es que aparte de otras cosillas le he roto un soporte que va en el bolque de motor,la moto tiro todo el aceite en cuestion de segundos y menos mal que en ese momento iba a baja velocidad que si no.....En fin,que p...a mala suerte :-( :-(

Rock-n-Tacos
24/10/2007, 19:30
Pues solo desearte que dentro de la gravedad del asunto sea lo menos grave posible y ya sabes que todo mi animo para ti y tu maquina , a los que estoy seguro os vere muy pronto y en perfectas condiciones

Un saludo fuerte amigo.

marioxt660
24/10/2007, 19:34
Compañero, a mi me paso lo mismo y es que aunque no lo creamos le damos caña por el monte y acaban como combas. A mi el del concesionario me dijo que no se me ocurriera tocarla hasta que la cambiará, y aunque me toco esperar 15 días a que llegará la cadena, por lo que veo me merecio la pena. Una putada, si señor, pero lo bueno es que tu estes entero y de una pieza.

Un saludo.

Yeyomotero
24/10/2007, 19:42
Animo y que dentro de la Pu**da a ti no te paso nada la moto pues aunque jode por que tienes que rascarte el bolsillo la puedes arreglar.

Animo y que sea lo minimo. :-D

buyatis
24/10/2007, 19:57
hola compis, hola kakuuuu como vas? por lo que veo sigues sin la burra, y aun no te han dicho nada en el taller? pues si que tienen curro no? espero que no sea mucho ya me contaras cuando te vea, tal vez este finde??
no se que planes tenemos pero ya hablamos un saludoooo

zwo
24/10/2007, 20:44
Vaya veo que sigues sin saber el alcance de la avería todavía espero que sea lo mas leve posible en cuanto la arregles avisa que tenemos algo pendiente por hay.

KAKU
25/10/2007, 15:26
Muchos "zen kius" a todos por los animos,la verdad que he pasao una semana mas quemao que el cenicero de un bingo,pero bueno lo importante,como decis es que no es nada para lo que podria haber sido.Sera cuestion de paciencia y de rascarse el bolsillo.

En cuanto este os lo hare saber,y estrenamos cadena con una buena salida,eso seguro 8-)

Buyatis,se me escapo tu presentacion......"Asin que" bien venido a motostrail,veras como te engancha. :pint: :pint:

Seguire informando ;-)

perdigon
25/10/2007, 15:47
Bueno compañero, lo importante es que tu nos lo puedes contar. Lo de la moto, aunque jo**, tiene solución.
Lo de la cadena, efectivamente hay que tomarselo en serio.
Suerte campeón

Grandam
25/10/2007, 23:46
Vaya faena! :-?

Tengo que decir que los dos post que están actualmente en el foro me han alertado sobre este problema. Curiosamente el otro día tensé yo mi cadena, de hecho pensé si no sería un síntoma de que iba fallando.

Tiene que haber algún tipo de fallo en el diseño o en la cadena... veremos... :roll:

djebel91
26/10/2007, 00:11
Como bien dices, podia haber sido peor.

Un saludo y suerte con la reparación.

vermarina
26/10/2007, 04:28
Esas cosas pasan,muchas veces las vemos venir pero pensamos... va es una salidita o una excursion o la vuelta a la manzana ¿que va a pasar? y pasa vaya si pasa.
Paciencia, la cosa tiene solucion ¿no? pos eso si tu no te has "des..ñao y estas bien lo demas no pasa na.
Animo y al ataque.

pepepower
26/10/2007, 17:33
Kaku figura!!! ya me lo contó mi opá por teléfono pero no puedo resistir ponerte algo aquí. Trankilo que las máquinas se arreglan,que ejemplo de ello te he tenido que dar de sobra!!. Tu cuidaté que es lo que importa.

Si no se me pira la pinza hablamos ok?

04/11/2007, 02:38
Perdonar mi ignorancia, pero, tan malo puede llegar a ser una rotura de cadena? Es malo para el motorista, además que para la moto?

bacardis
04/11/2007, 10:58
hola, yo no lo he vivido pero el latigazo que pega la cadena debe romper lo que pille, a 40 km/ no pero a 90 o acelerando :-? :-?

elperka
04/11/2007, 22:39
pues ojala sea lo menos posible y puedas disfrutar pronto sin que te hagan rascarte mucho el bolsillo

Lon
04/11/2007, 23:28
Pues no creo que fuera mala suerte,que si llegas a ir dando gass....

Espero se arregle pronto 8-)

05/11/2007, 11:04
pues si señores...sin ir mas lejos un chabal de cartagena nos dejó por culpa de la cadena, se le rompio y tubo una mala caida que le costo la vida, asi que cuidadin con la puesta a punto de las burras.

manchi
05/11/2007, 14:49
BasiDR escribió:
Perdonar mi ignorancia, pero, tan malo puede llegar a ser una rotura de cadena? Es malo para el motorista, además que para la moto?

Pues la cosa puede llegar a ser mucho mas grave de lo que nos imaginamos, cuando se rompe una cadena pueden pasar tres cosas:

Caso1: la cadena sale disparada de la moto sin daños para la moto ni el piloto, aunque al quedarte sin tracción-reducción puedes llegar a caerte si vas deprisa....lo peor en este caso es que la cadena al salir disparada golpee a otra moto que vaya detras o a un coche provocando un accidente....

A mi cuando me pasó pensé que se me había roto la caja cambios y me han llegado a contar casos de gente que iban detras de otro al que se le partió y les ha pasado muy de cerca....tiemblo de solo pensarlo.

Caso2: que la cadena se quede "enganchada" en la moto:

puede ser que directamente se te enrrosque en el piñon de ataque provocando multiples daños en el motor...lo mas grave sería una rotura de carter que conllevaría cambiar el motor entero o al menos ambos semicarteres.

A mi me pasó esto también y la cosa acabo con la rotura de dos piñones de la caja de cambios y 900 euros menos en mi cuenta....(a precio de amigo)

Caso3: que la cadena antes de hacer cualquiera de las dos cosas anteriores de un latigazo sobre la propia moto. Esto suele tener consecuencias muy graves sobre el acompañante si lo hay, puesto que hay gente que ha perdido el pié o la pierna por esto....a mi también me pasó pero por suerte golpeó en los tubos de los soportes de las maletas y no en la pierna...y te aseguro que tal y como los dejó daba miedo pensar en que ese golpe hubiese dado en la carne y huesos.....


Como ves una rotura de cadena puede ser bastante grave.... .

mily
06/11/2007, 15:30
Jo,,,r ,segun lo cuentas ,,manchi se me ponen los pelos como escarpias,,a partir de ahora siempre, siempre engrasare la cadena antes de salir¡¡

Kaku ,me alegro que por lo menos a ti no te haya pasado nada ¡¡¡esperamos poder verte pronto en alguna cronica o salida con tu motillo ya arreglada

muchos animos tio ¡¡¡¡

KAKU
19/11/2007, 16:19
Muchas gracias a todos por los animos.
Bueno,la cosa ya esta solucionada ya tengo mi xt en casa y con ganas de marcha,solo me falta el ir pensando en cambiar las "arrueas"

moron
19/11/2007, 17:06
Después de leer lo que ha puesto Manchi, me alegro de lo que te ha pasado. Es decir, que me alegro de que a ti no te haya pasado nada, aunque es una pu**da tener la moto en parada técnica. Pero bueno veo que ya está solucionado.

20/11/2007, 13:17
pues a un compañero,le partio el carter de una super tenere y le doblo el basculante.. total,una fortuna y casi dos meses sin moto.. vaya putada

JOSE_MANUEL
20/11/2007, 15:39
:-o

Bueno, lo importante que a tí no te haya pasado nada.

Tomo nota, porque yo soy dejaillo para la cadena. :hammer:

Un saludo.

20/11/2007, 15:48
ANIMO DESDE CUENCA, PIENSA QUE TE HA PASADO EN INVIERNO QUE SIEMPRE SOLEMOS COGER MENOS NUESTRAS MAQUINAS, PERO ANIMO¡¡¡¡¡ :pint:

Rock-n-Tacos
21/11/2007, 15:00
Me alegra de que ya este solucionado , vete poniendo las pilas con las ruedas que hay que hacer la maldita de este año.

Salu2

leopo
21/11/2007, 15:37

zwo
21/11/2007, 16:45
Buena noticia que ya estés activo otra vez.
Vete buscando hueco en la agenda y hablamos.
Y elige bien las arrueas.

23/11/2007, 14:32
pues vaya putada leopo.. y vaya pena joder..