PDA

Ver la versión completa : Rotura de la cadena en la xt 660 r



moron
24/10/2007, 19:00
Me han comentado que a dos personas se les ha roto la cadena a eso de los 10.000 Km. y que a uno de ellos se le ha provocado una buena avería. Yo estoy a punto de llegar a esos Km., por lo que estoy un poco preocupado. ¿Os ha pasado a alguno? o ¿Habéis escuchado algo?

Rock-n-Tacos
24/10/2007, 19:20
Hola tio la verdad es que conozco dos casos con problemas con la cadena , uno del amigo Kaku con tragico desenlace y otro del compañero Hal que la estubo llebando al taller en varias ocasiones por esa razon y alguna otra... hace tiempo que no se nada de el a si que no te puedo contar pero la moto sigue como el dando guerra :-D

Por lo que se va dando sintomas como que en poco tiempo se afloja bastante y la corona baila etc... quizas a alguien que le haya pasado te pueda ayudar mas

Un saludo tio y me da que nos vamos a ver pronto. ;-)

cesar
24/10/2007, 19:22
yo he cambiado el kit a los 18.000Km. Mira como tienes el tensor de la cadena. Si está a medio camino todavía la puedes aguantar.

El desgaste y la extensión de la cadena depende de muchos factores. Estilo de conducción, mantenimiento, tu peso....

marioxt660
24/10/2007, 19:29
Buenas, yo te puedo contar dos casos zamoranos, uno el mio y otro el del compañero Miguel. Mi cadena a eso de los 12.000 Km empezo a dar guerra y es que estaba mas tensa en unas posiciones que en otras y es un problema imagino que de las juntas toricas, por lo que tenia que estar al loro de tensarla adecuadamente, osea que quedara correcta en la posición mas tensa, y a los 13.000 Km decidi cambiarlo todo. El uso trail me da que entre otras cosas gasta mas el Kit de transmisión.

El caso de miguel es distinto, el domingo antes de que se le partirera la tenia super destensada, se podia sacar sin aflojar nada, le dije que la tensará que se le iba a partir o trizar, y no me hizo caso y a la salida siguiente se le trizo y se le partio.

Pienso que es todo un problema de falta de mantenimiento, no solemos tensar la cadena con la periodicidad necesaria, ya que en este mantenimiento pensamos que es de carretera y es que por el campo se van dando mucho más.

Espero haberte aclarado algo, yo ahora después de limipiarla, tras cada salida, comprueblo la tensión de la cadena, y luego la engraso. A ver como me va ahora.

Un saludo.

zwo
24/10/2007, 20:51
Yo quizás me pase un poco pero después de cada salida limpio engraso y aunque no siempre pero suelo comprobar la tensión si es necesario procedo a realizarla.
Llevo creo que son 23.000 kmtrs con la cadena original y a mi me parece que esta todavía en bastante buen estado.
Ahora que la duda como has comentado es si es un problema de las cadenas que montan de ese modelo de XT.

Toni660
25/10/2007, 07:32
El único problema que tiene la cadena de la xt es el mismo que todas las cadenas. Tienen un mantenimiento, un desgaste y un periodo de vida. Este periodo se puede alargar o acortar en funcion de como a dicho cesar factores como, pesada que tengas la mano del gas, peso propio y sobre todo descuidar el mantenimiento. Recomiendo cada 15.000 o eso revisar si la corona tiene mucho juego, y si es así cambiar silemblocks rueda y kit de arrastre entero unos 140€. Así seguro que no da lugar a problemas. 1 saludo

snowbiker
25/10/2007, 07:44
Yo la tengo ahora con 19000 y la tengo que cambiar ya porque ya ha agotado su vida (ha durado mucho la verdad) pero siempre depende de como la trates conduciendo, de como le hagas el mantenimiento y muy importante de la calidad de la cadena en sí. Vale la pena gastarse 20€ más y tener una buena cadena que correr un riesgo por querer ahorrar un poco.

Esto se hace mas evidente, cuantas mas presiones sufre la cadena; Tirones por tener la cadena floja, peso, potencia de la moto, arrancadas a lo gran premio, reducciones usando el freno motor, y como no las inclemencias del tiempo y las características de cada clima.

En definitiva, que esto con una GS1200 no pasa :hammer:

Vsss

moron
25/10/2007, 19:35
Vamos que de momento creo por lo que decís que no es un defecto de la moto.
Yo de todas formas andaré pendiente, y por supuesto intentaré darle el mejor cuidado posible.