PDA

Ver la versión completa : me se empaña la pantalla del casco(Quizas pregunta de mu novato preo....)



ignitionpoin
25/10/2007, 13:27
Hola compañeros pues eso me acabo de comprar el casco modelo airoh s4 y resulta que se me empaña mucho la pantalla .Hay algun truquillo para combatir esto o alguntruco especial para este modelo en concreto.

Gracias y un saludo

TransalpM65
25/10/2007, 13:41
¿En Marcha, o Despacio? ¿En Carretera o Campo?

Danos más datos.

Si es en Campo, la Velocidad es Menor, y el Trabajo de Tú Cuerpo, Mayor, por lo que Generas Más Calor, y si llevas la Pantalla Cerrada, por eso se te empaña, ábrela un par de dedos, y Expulsa el Aire por la Nariz, o por la Boca pero hacia la parte baja del Casco, al principio a lo mejor te cuesta, pero luego lo harás Intuitivamente.

ignitionpoin
25/10/2007, 14:01
pues me ocurre con solo ponermelo ,aun no lo he utilizado en la moto pero claro me lo he estado probando y he comprobado que se me empaña mucho.¿Esto podria cambiar subido en la moto?

djebel91
25/10/2007, 15:10
Existen productos antivaho en forma de toallitas, liquidos y sprays.

De todas formas, a mi el viejo truco del fairy me funciona.
Echas varias gotas de lavavajillas en la pantalla y lo extiendes bien con una servilleta de papel, luego sigues frotando hasta que el producto desaparezca. Yo lo hago por dentro y por fuera de la pantalla. La solucion no es definitiva y cada cierto tiempo hay que repetir la operacion.

Un saludo.

Yeyomotero
25/10/2007, 17:11
Buen truco el del fairy.
Nunca te acostaras sin aprender algo nuevo.

GRACIAS POR COMPARTIRLO.

SALU2 :pint:

CHIGUIN
25/10/2007, 17:26
A mi lo que mejor me funciona es no respirar, pero no puedo hacer viajes largos :hammer:

Los cascos de enduro son sin pantalla y con gafas por eso, porque con el ejercicio se respira más y se empaña la pantalla.

Muy bueno lo del Fairy. Lo voy a probar. GRACIAS :pint:

pikus
25/10/2007, 17:29
ignitionpoin escribió:
pues me ocurre con solo ponermelo ,aun no lo he utilizado en la moto pero claro me lo he estado probando y he comprobado que se me empaña mucho.¿Esto podria cambiar subido en la moto?
Claro, el casco no esta pensado para tenerlo puesto en parado con el visor bajado.. En parado subes el visor. En marcha la circulacion de aire evita el empañamiento.
Yo no le daria nada al visor pues si el casco es nuevo ya traera algun tratamiento.
Por otra parte para hacer campo, sobre todo en zonas lentas que exijan esfuerzo fisico (trialeras, senderos, zonas embarradas.. etc) seria mejor usar gafas de enduro con el visor subido.

25/10/2007, 17:40
Y al hilo de este post!! para desplazarte por caminos y carrterines sin hacer enduro... cuál es el casco que mejor va.. me ofrecen uno tipo enduro sin visera y listo para las gafas pero me parec eun poco macarra para ponérmelo cada vez que salga a dar una vuelta u hacer un rekao, jejeje

Un integral? normalito cuanto vale?? hay viseras nuevas para un "MT 305 evolution"???

enga gracias

and-16
25/10/2007, 17:51
Yo lo estoy usando y con la moto en marcha no se empaña, aunque en campo a velocidad baja y con desgaste físico si se empaña pero en abrirlo unos cm problema solucionado.

Un saludo! ;-)

casicasi
25/10/2007, 22:14
a ver, el problema del empañamiento viene por la respiracion, asi que ataquemos el problema de raiz.

la solucion para que no se empañe, como dice Chiguin, es ¡NO RESPIRAR MIENTRAS TIENES EL CASCO PUESTO CON LA PANTALLA BAJADA!!.

otra solucion, que vi hace tiempo a un viejo rutero nordico, es utilizar un tubo de bucear, de los que ahora, desde que la gente va a cancun le dicen de esnorkel, puesto de forma que salga por debajo del casco.

el tio lo llevaba bien adaptado, a medida y casi ni se veia.

:pint: :pint:

ratbike
26/10/2007, 11:31
Chiguin cabronazooooo!!! me parto, no puedo hacer viejes largos, dice el jodío!!
El Airoh tiene varios defectos, pero el empañarse demasiado no es uno de ellos. Está bien ventilado y, en marcha, funciona bien.
Ahora, si se me permite la chanza, lo de preguntar por el empañamiento del casco sin haberlo probado, (me refiero a probarlo de verdad, en marcha), es como subirse a la moto , caerse en parado y decir que los neumáticos no agarran bien. :hammer:

Bueno, es una broma, no te lo tomes a mal. Ya verás como el casco no te da problemas de ese tipo, con abrirlo unos milímetros es más que suficiente.

cesarleo
27/10/2007, 13:33
Ratbifico lo que te han dicho los compis, añadiendo o resumiendo.

Yo ademas, llevo gafas graduadas, y como jode cuanto se empañan, ya no sabes si esta empañada la visera o las susodichas.
Soluciones o consejos:
En parado: se empañan siempre, todas, osea no respires :-D

En carretera: abrir unos milimetros la visera y las ventilaciones frontales.

En campo: se va a empañar por el sudor y el calor de tu cuerpo, osea o le quitas la visera o la levantas toda, lo mejor, casco de cross/enduro con gafas protectoras con doble cristal, no se empaña casi nada, y si lo hace, en 2 metros a 10 km/hora se desempañan solitas.

En ciudad: tu mismo, pero no es nada macarra ir con casco de cross, yo a veces lo hago y como mucho, los niños se acercan a ti :lol: (y sus madres)

Espero que se hayan aclarado las dudas.

Si es asi, invitate a unas :pint: ;-)

jorrigar
29/10/2007, 12:17
Yo llevo una lamina trnsparente que va de perlas y que venden para estas cosas, se queda pegada y ya está, no lleva ningún tipo de pegamento ni nada, esasi, parecido a lo que llvan los moviles en la pantalla cuando son nuevos, para que no se rallen, pero hasta que lo descubrí lo del fairy me iba de perlas, sobre todo con el invierno que tenemos aquí.

ignitionpoin
29/10/2007, 13:06
Pues MUCHAS GRACIAS A TODOS da gusto ver como la gente se enrrolla.

He tomado nota de todo y lo pondre en practica, pero me queda una pregunta mas ¿alguno le a quitado la pantalla a este modelo y lo a usado con gafas de cross?es que tenia pensado hacer eso para salir al campo.

Bueno pues como os lo habeis ganao unas birras para todos :pint: :pint: :pint: :pint: :pint: :pint: :pint: :pint: :pint: