PDA

Ver la versión completa : Equipo off road para invierno: consejos



jaimev
25/10/2007, 14:47
Hola
Ahora que empieza el frio voy cada vez más por el marrón. Os querria pedir consejo para equiparme.
He ido a una tienda y veo que hay chaquetas con forro y sin forro, largas y cortas, con protecciones y sin, con las mangas que se sacan ... en fin un lio.
La que más me ha gustado es una Sinisalo que dicen es totalmente impermeable pero es tirando a corta, sin forro y sin que se puedan sacar las mangas. El precio tambíen es potente, unos 200 euros. Tiene pantalones a juego. Otra opción que me ha gustado es una Of3 que es como más grande y pesada pero con forro y mangas extraibles. Es un pelo más barata.
Tambén agradeceré consejo sobre pantalones, guantes y casco.
Saludos

t-excursion
25/10/2007, 16:21
Hola
Si vas a salir al campo tienes que comprar equipo y protecciones de enduro, yo utilizo rodilleras articuladas (no tan buenas como quisiera), peto integral (compuesto de espaldera, coderas y protección de hombros), casco de enduro con gafas, botas de enduro y chaqueta de enduro sin forro y pantalón. (A mi chaqueta se le quitan las mangas pero yo nunca lo he hecho, cuando hace calor me pongo una camiseta). Si veo que va a hacer mucho frío además de la camiseta debajo del peto me pongo alguna sudadera encima del peto e incluso algún forro encima. También en algunos casos un sotocasco. Es conveniente llevar un impermeable completo, te puede sacar de algún apuro. El equipo, si lo quieres bueno, es caro pero hay de todos los precios en el mercado y se puede ajustar a tu presupuesto. Si no quieres ir a la última siempre hay equipos de otras temporadas muy rebajados de precio. Sobretodo piensa que una caida tonta te puede costar muy cara. El sábado pasado tuve una caida en el campo a baja velocidad y si no llega a ser por el peto seguramente ahora tendría una lesión de clavícula, hombro..etc.

Trencaterros
25/10/2007, 16:22
Lo ideal: un poco larga, impermeable y que el forro y las mangas sean desmontables.

Protecciones si las lleva mejor, por si la usas por carretera.

Debajo peto.

Si es ajustable a la cintura mejor (que te quepa el peto pero si vas sin el no vuele mucho).

Pantalones a juego :-D

Guantes en off no paso mucho frio, pero si per la Plana de Vic carda rasca, pues pillas unos de neopreno. ;-)

Casco, pa gustos los colores. En "fuoristrada" pilla uno de campo.

Y sobretodo: Peto, rodilleras y botas de enduro!!!! que una trail pesa lo suyo y en una caida a baja velocidad te trinxa la pierna :-?

jaimev
25/10/2007, 16:29
Gracias por los consejos.
Protecciones ya tengo, y las chaquetas que he visto llevan pero se pueden sacar.
Respecto a las chaquetas la OF3 parece que debe abrigar más gracias al forro pero no es tan impermeable como la Sinisalo que además es un poco más corta.
¿Podeis aconsejar modelos i/o marcas?. Lo mismo para el casco, he visto desde 100 a 300 euros!!!.

t-excursion
25/10/2007, 16:38
La OF3 la tiene un amigo y es buena, la otra no la conozco te puedo decir lo que llevo yo y precios aprox. de hace unos años:
Casco: Shark mxr de fibra 200eur. aprox.
Chaqueta Acerbis impact sin forro 100 eur. aprox.
Pantalon Alpinestars 100 eur. aprox.

Saludos,

pikus
25/10/2007, 17:41
Yo compraria una chaqueta de enduro sin protecciones (usa peto debajo) y sin forro y con mangas quitables para poder usarla en verano. Si es impermeable mejor que mejor aunque en la practica no es imprescindible, pues las impermeables tampoco son tan buenas como un traje de agua y las normales no traspasa tan facil el agua.
El pantalon tambien de enduro, pero sin excesiva ventilacion, y que te vaya un pelin grande para meter bien las rodilleras y pantalon termico debajo.
Los guantes lo mejor para campo unos con neopreno, pues aislan muy bien del frio y ofrecen buen tacto a los mandos comparados los tipicos guantes de invierno "gordos" de carretera.
El casco basta con cerrarle las ventilaciones, aunque en invierno es mas facil que se empañe el visor por la humedad. Lo ideal es un casco trail con visor para llevarlo bajado en carretera (con los abiertos de enduro te congelas la cara en carretera) y luego poder subirlo y usar gafas de enduro para campo.

powermi
25/10/2007, 18:41
LOs guantes unos de campo con neopreno aislan bien del frio? esk soy de Avila y por aki... jiji. de proteccion que tal andan para ir por carretera?

TransalpM65
25/10/2007, 19:37
Yo me compré Pantalón y Chupa de Cordura, con Forro Térmico Extraible, no es de los Mejores, pero me salió por unos 160 Euros, y si tienes calor le quitas el Forro.

Las Protecciones son malas, de GomaEspuma, pero se las quité, porque me pongo el Peto y las Rodilleras y Solucionado.

Para empezar no está mal, poco a poco ya me iré Ampliando el Vestuario.

pikus
25/10/2007, 20:10
powermi escribió:
LOs guantes unos de campo con neopreno aislan bien del frio? esk soy de Avila y por aki... jiji. de proteccion que tal andan para ir por carretera?
Yo he probado de todo y cuando el termometro baja de cero es lo unico que me ha servido, para carretera no protegen tanto pero ofrecen buen tacto para campo.
Si vas a hacer menos campo y mas carretera tambien tienes algun modelo con proteciones en nudillos de kevlar, para uso mas trail.

manchi
25/10/2007, 21:14
Aparte de lo que te han comentado los compañeros es interesante llevar una camiseta térmica.

Yo además suelo llevar una mochila con un pantalón de chubasquero por si llueve o simplemente por si hace mucho frío en los tramos de asfalto, unos guantes de carretera de invierno (y puestos los de campo de invierno o al reves) y unos calcetines y camiseta de recambio por si hay algún percance en el que te mojas tipo vadeo, chaparrón o lo que sea....

jaimev
25/10/2007, 22:59
Sois una enciclopedia
Esta tarde me he tirado a la piscina y ya tengo chaqueta, pantalones y casco. Casi me he gastado más en el equipo que en la moto. Finalmente me he decidido a comprarme el Sinisalo Enduro, tiene muy buena pinta y en todas parte aseguran que es completamente impermeable y transpirable, de hecho es un tejido que se usa también en alpinismo o esquí. Todas las cremalleras van selladas, tiene protecciones que se pueden sacar, varias cintas para ceñirlo, etc.
De todas formas tengo que confesar que es la marca que utilizaba mi idolo de juventud el campeón del mundo de trial Yrjo Vesterinen y nunca había tenido la pasta para poder comprarlo, a la vejez viruelas... en fin ya os explicaré que tal funciona.
Respecto al casco es un Shark MX200.
Me ha gustado lo de los guantes de neopreno y demás, voy a intentar encontrarlos.
Saludos

TransalpM65
26/10/2007, 07:44
Tienes unos Guantes Hebo de Neopreno, para el Invierno, que valen 25 Euros o por ahí.

Te voy a poner un enlace de una tienda, que aunque no compres nada, te valdrá de orientación, es de Cross, Enduro y Quad.

Tienes Equipaciones y Accesorios tanto para Motos de Campo como Quads.

Y suelen tener Bastantes Ofertas.

http://moremotoracing.com

powermi
26/10/2007, 14:26
En cuanto a los pantalones, tenia pensado pillarme unos AlpineStars ST5 de carretera con protecciones, pero me han dicho que coja unos AlPineStars Highland de campo y rodilleras a parte, lo que pasa es que los de carretras abrigan mucho mas por el forro interior. Vosotros como lo haceis?

jaimev
26/10/2007, 19:10
Gracias, si que tienen precios interesantes. Respecto a los guantes de neopreno, ¿en invierno los usais solos o debajo de unos "tradicionales"?