PDA

Ver la versión completa : Botas trail



powermi
25/10/2007, 16:15
Hola, este finde semana me voy de compras de equipacion para la moto (Africa Twin) y basicamente el equipo que llevo seria de cordura con protecciones incorporadas para carretera. Una de mis mayores dudas son que botas elegir, hago casi todo carretera, pero empiezo cada vez mas a meterme en campo, hay algo que me valga para ambos propositos, vale con que sean inpermeables, o es imprescindible el goro-tex?

Sugerencias please.

Gracias

Trencaterros
25/10/2007, 16:27
Unas botas de "carretera-turismo" o de quad, o de trial si son buenas puedes conseguir ese proposito de turismo-trail. Son comodas y muchas impermeables, pero no te protegeran como unas de enduro si tu AT decide recostarse sobre tu pierna (normalmente pasa en caidas a baja velocidad).

Tu eliges.

25/10/2007, 18:19
...yo tengo las Oxtar Infinity y estoy encantado con ellas.

Oxtar es el que le hace las botas a BMW ;-) .Gore-tex, perfectas en invierno y en verano, discretitas, impermeables y muy cómodas.

http://www.dailymotos.com/media/news/thumb_tbl_noticias_fichero_imagenes_3384.jpg

V´SS!

danipick
25/10/2007, 18:24
Yo uso botas de quad y son comodas para uso vario.

TransalpM65
25/10/2007, 19:29
Definitivamente, de Enduro, sobre todo para Tú Afrika-Twin.

Yo tengo unas AXO BOXER, unos 99 Euros, se me ha caido la Transalp un par de veces encima de las botas, con los pies dentro, claro, y como si nada, a lo mejor con otras con Menos Protecciones, por lo menos me hubiese Contusionado algún Hueso.

Una vez que las Domas, manejas Relativamente los Pies, pero vas Más Seguro contra las Caidas.

26/10/2007, 13:18
Yo acabo de comprarme unas alpinestar de enduro, me decidí por ello porque protegen mas y suelo meterme mas por campo que por carretera.

saludos

canco-lc8
26/10/2007, 18:41
A mi me gustan mucho las Dainese Virunga.
V-es

TRANSALPERO7
27/10/2007, 08:50
APOYO LAS DAINESE VIRUNGA.... PARA UN USO MIXTO, AQUI EN ZARAGOZA ESTAN SOBRE LOS 180 EUROS. SALUDOS.

Enreda
27/10/2007, 14:42
Yo también tengo estas y la verdad que son comodísimas y 100*100 impermeables

http://www.dailymotos.com/media/news/thumb_tbl_noticias_fichero_imagenes_3384.jpg

Eso sí, en caso de caída creo que van mucho mejor las que son mas endureras. Yo con estas me rompí tibia y peroné con las otras no se que habría pasado

jaimev
27/10/2007, 16:23
Hola,
Yo probé unas de enduro y las encontré muy duras. De momento uso unas de trial, mas que nada porqué ya las tenía y me van muy bien, protegen bastante, son cómodas y tienen tacto.
Saludos

REVISION POST SEPTIEMBRE 2010:
Y una mie... protegen las de trial, eso lo dije antes de darme un pequeño toque que casi me rompe el pie. Hace tiempo que uso unas Sidi Crossfire y eso si que protege. Una vez que te acostumbras no son tan incómodas.

kepasada
27/10/2007, 18:02
hola,llevo poco tiempo en esto pero una cosa tenia clara,para ir al monte unas de enduro,pero como todo es muy personal,cuando vas andando como un pato con las botas nuevas dices "para que me habre comprado estas botas",pero si se te cae la moto diras "menos mal que me he comprado estas botas".

Saludos

TransalpM65
27/10/2007, 18:34
La mejor Respuesta la teneis en el Foro de Crónicas de Salidas, en el Post: Cuando algo empieza mal...

Pues el Impacto más Fuerte se lo llevó el de las Axo Boxer, unos 99 Euros Salva Piernas,, está claro que cuanto Mejor sea la Bota, Más Protejerá, pero cuando lo veais, ¿os imaginais que hubiese pasado si llevara solo Botas Militares?

En Serio, mirad esa Crónica, yo también uso esas Botas, y no me imaginaba que Aguantasen Tanto.

Decididamente, Blindaros, yo voy así, y poco a poco te vas Acostumbrando, pero Traileo Más Seguro, y ya he Probado la Eficacia de ir Blindado.

Leo
27/10/2007, 21:42
Botas de enduro. Sobre todo si sueles salir solo. Un extra de seguridad nunca está de más.

Y ahora es buena época para aprovechar que salen modelos nuevos y dejan más baratos los "antiguos".

:pint:

Yeyomotero
27/10/2007, 22:23
Doy FE de lo que dice TransalpM65 yo estuve alli.
JAJAJAJA que serio me he puesto.
Ala hora del as proteciones sobretodo en las botas,peto y casco no mires lo comodo sino la proteccion que te ha de dar aunque al principio vayas mal.
Mi consejo es que si pillas unas de enduro antes de una salida seria te vayas a dar unao km hasta que le cojas el truco, tambien te puede pasar que tengas que sacar hacia fuera levemente la palanca de cambios y/o subirla un poco, eso depende de la moto y/o el piloto.

Jo*er vaya ladrillazo.

salu2.

powermi
28/10/2007, 08:32
Al final me hice con unas Hebo para ATV, que dan bastante protecion, ademas flixibilidad y discreccion.
Como las veis?

HT1900N
Piel
Interior forrado con membrana impermeable
Interior forrado
Cierres de plástico
Tirador
Goma microinyectada

http://www.hebo.com/pimatges/gran/HT1900N.jpg

JORGE-LC4
28/10/2007, 17:35
impermeable depende para que, porque para vadear no hay nada. Las botas de enduro si haces carretera te van a resultar incomodas y la bota de carretera para lo marron no te sirven, mirate a ver una cosita intermedia que si que la hay.

Yeyomotero
28/10/2007, 22:42
Yo hubiese pillado unas de Enduro, Pefiero poner la seguridad ante la comodidad y adeams cuando te haces a ellas no son tan incomodas.

Pero para gustos...... los colores y que cada cual eliga.

Salu2

Rafael
29/10/2007, 11:43
Hombre Powermi, te has comprao las mismas botas que yo tengo. Un acierto.

Pros y contras de las Hebo:
- Pros: muy cómodas, yo las utilizo tanto en asfalto como para campo. Impermeabilidad al 100%: una vez me caí en un río y me entró agua por los pantalones, chaqueta... menos en los pies. Abrigo: te da un calorcillo de narices. Suela Vibran, que no resbala.
- Contras: Demasiado abrigo para el verano; quizás le falta algo de protección en los tobillos.

Verás como terminas utilizándolas para todo. Yo las de carretera ya ni se dónde las guardé.

rubi
29/10/2007, 21:48
Me gustan estas botas.¿Podeis poner el precio?¿Seguro que abrigan?

rubi
29/10/2007, 21:51
¿Puedes poner el precio y dónde las conseguiste?

powermi
30/10/2007, 15:14
Las compre en Autoserviciomotorista en Madrid, vienen costando 155 €, abrigan de puta madre y comodas son un rato.

Rafael
30/10/2007, 19:59
Yo las compré hace un año y medio, en una tienda de motos de Cehegín (Murcia) y me costaron 120 (precio especial porque somos amigos y le he comprao varias motos). Creo que el dueño todavía tiene varios pares.
Para los que preguntan si da carlor, deciros que yo la llevé en pleno Enero en una ruta de 1000 kms y nada de frío. Además crucé el Atlas marroquí con un frío de coones y... nada de nada.

Lon
03/11/2007, 00:06
Yo creo que es una eleccion personal,prueba..

17/11/2007, 19:29
ME HE PILLADO UNAS FOX TRUCKER DE ENDURO Y ESTAN MUY BIEN Y NO SON MUY CARAS

relaxman
21/11/2007, 23:59
Hola a todos, después de dar muchas vueltas me he comprado unas Dainese Virunga, pero les veo un "fallo": no tienen refuerzo en la zona del cambio. Alguien que las tenga desde hace tiempo podría decir que tal de sufrida está esa zona?

Un saludo

Nina BMW
23/11/2007, 17:07
El Goretex planteatelo si vas a moverte en tiempo frío y con lluvia o para hacer mucho vadeo.

Además de ir comodo y que te protejan, si no vas muy sobrado de estatura, piensa que las suelas varían de altura según las marcas y a lo mejor puedes ganar dos o tres cm. para acabar de llegar bien al suelo. Es otro punto a favor de llevar botas de enduro de verdad, y no de motocross o trial :-)

relaxman
27/11/2007, 17:41
Bueno, pues el domingo salí a probar las botas Dainese Virunga y el pantalón Richa que me compré, no hizo ni frio ni llovió, pero fui domando poco a poco el equipo. La verdad es que me gustan bastante y la antura de la suela es la adecuada, ni demasiado poco ni mucha. Me planteé botas de Goretex, pero no vi ninguna que me convenciera del todo, y según Dainese el D-Dry (membraba patente suya que "copia" al Goretex) es igual de impermeable pero un 30% menos de transpirable. Mis pues no suelen ser de mucho sudar, con lo que por ahora no me preocupa mucho. Yo creo que ese es el motivo por el que mucha gente que usa otras membranas que no son Goretex (sin duda la mejor) cree que le cala, y es porque el sudor no se evacua totalmente.

Ya dejo de escribir que me pongo pesao. Un saludo y muchas gracias por la ayuda. Vsss

javier750
27/11/2007, 19:58
Si pisas campo unas de enduro 100%
Yo salve el pie hace un mes gracias a las botas ,es la mejor inversion.

powermi
27/11/2007, 23:31
Coincido en la opinion de que son la mejor inversion, yo llevo las Hebo Track y llevan una media de evitarme al menos 2 roturas de tobillo por salida, se amortizan si. xD

NGDakar
28/11/2007, 21:08
Curioseando por ahí he visto estas

http://www.sportsmacmoto.com/spa/item/ART01034.html

Saludos

relaxman
04/12/2007, 11:48
Como veo que proximamente no pisaré campo seguiré con las Virunga, las cuales cada día me gustan más. Ya cuando me vaya a meter en lo marrón miraré unas de enduro.

Muchas gracias a todos por la ayuda y un saludo