PDA

Ver la versión completa : Transalp vs Africa Twin



transalpero
08/11/2005, 08:12
Hola amigos:

A ver si me aconsejais. He estado pasando la revisión de mi TA y en el mismo taller tienen una AT nuevecita a muy buen precio. La cuestión es que la AT era mi moto favorita cuando me compré la TA pero por razones varias me fui a por la TA.

Ahora bien, ¿vale la pena cambiar a la AT? ¿hay mucha diferencia de motor, parte ciclo, estabilidad, comodidad, comportamiento por campo, pistas, carreteras secundarias? Es que no se si vale la pena cambiar de moto o quizá gastarme dinero en mejorar ni TA.

Aconsejadme, plissss, que estoy muu nervioso. :?: :ole:

terraxaman
08/11/2005, 09:56
Hola nois:


Menudo dilema...
Para empezar de entrada la respuesta tendría que ser si...la Frykki es mucha más moto en casi todos los terrenos, excepto quizás en el de comodidad y protección aerodinámica -la TA con pantalla alta, proteje extraordinariamente bien del aire y de la lluvia-.
Pero claro ahora tendremos que valorar otras cosas, por ejemplo estado general de los dos vehículos, utilización que le vas a dar, los Kms. del motor no creo que sean una cuestión muy relevante, pues ambos motores son prácticamente indestructibles.
El recorrido de suspensines de la Frykki es más largo, la moto más alta y pesa algo más, pero a cambio tienes muchas más posibilidades off-road, sin llegar a lo que podrías hacer con una Frykky 650 -el mismo motor de la TA, pero con relaciones diferentes- como la de Capi...
Aunque la TA es una moto c******a, la AT, está algo por encima, la contrapartida la puedes tener quizás en el tema recambios, pero no creo que haya problemas para encontrarlos...
No sé si te he ayudado, ya veras como más compañeros te indican aún mejor...

V'ssssssssss

manchi
08/11/2005, 10:23
Transalpero, menudo dilema tienes....

Yo en tu lugar lo que haría es analizar friamente (si puedes con algún amigo "neutral", pues aún mejor) el uso que le das a tu moto y si por comprar la AT vas a sacar alguna ventaja de ello.

La AT (siempre que hablemos de la 750, claro) es superior en capacidad rutera por poder mantener cruceros más altos, aunque como dice Capi de protección aerodinamida no se yo...

La AT es superior en capacidad todo-terreno, aunque eso también va a depender mucho de tus propias capacidades físicas, pues también es más grandota....

La Transalp es mejor en consumos y en manejabilidad....

Aunque también aquí hay que reconocer que hay un componene emocional muy fuerte ¿no?

Yo intentaría probar la AT antes de comprarla, a ver como te ves con ella...

Suerte.

08/11/2005, 11:43
Con lo dicho por los compis no creo que haga falta decirte más,aunque yo me quedaria con la Africa.
Es que tuve una del 97 y quede muy contento con ella y estoy enamorao de ese modelo que es la mejor trail de todos los tiempos,es bastante más polivalente que la Transalp sin quitarle meritos a esta.

Te he liado más.

FRNK
08/11/2005, 13:43
:roll: No puedo ser imparcial...

AFRICA TWIN!!! :-D

La mia era del 2003. Y si los señores de Honda se hubieran molestado en sacar un nuevo modelo... más caballicos y sexta... :cry:

Gsús
08/11/2005, 16:11
Elegir entre Transalp o AT me quedo con la segunda, más polivalente, aunque la 7´50 es más pesada. Ahora, cambiar por cambiar creo que no, pero si piensas en dejar tu TA más off-road puede que hagas antes cambiándola. Depende lo que le pidas al "cuerpo", pero la teoría dice que la AT es la hermana "campera" de la Transalp.
Suerte.

kokanjai
09/11/2005, 07:38
Creo que ya te lo an dicho todo , lo mejor de cada modelo , es una decision muy personal, aunque yo te diria que si algo te va bien para que vas a cambiar? te arriesgas mucho ¿merece la pena? valoralo y ya nos comentaras

amoteros
09/11/2005, 14:07
Vaya problemón transalpero.la verdad es que como dicen por aquí las dos son muy buenas motos aunque la AT tengo entendido que tiene mejores prestaciones Off-Road,de echo yo también estoy buscando una AT para poder hacer salidas trail con la parienta.Si te enteras de alguna ya sabes,mandame un privado ;-) .

Todo depende del uso que le vayas a dar:mucha carretera o mucho trail.