PDA

Ver la versión completa : Una trail entre endureras.



makiner
29/10/2007, 10:19
Este post esta mas encaminado para informar a los poseedores de esta gran montura, por si tienen intención de darle un uso mas extremo llegando estas fechas.

Hace poco tiempo que cambié mi LC-4 por una DRZ400 S, uno de los motivos que me animó a este cambio fue que la suzuki es mas polivalente para el uso fuera de lo negro, vibra bastante menos, y sobre todo le noté mejores aptitudes para hacer alguna excursión endurera con pocos cambios.
Pues bien, ayer pude comprobar como se desenvolvía en terreno endurero, dejandome un buen sabor de boca.

Hacía mas de 2 años que no practicaba esta modalidad, por lo que mis dudas para superar la jornada con éxito iban mas encaminadas a mi resistencia física que al comportamiento de la moto.

Conociendo el terreno por donde iba a transcurrir la excursión y sobre todo conociendo a los compañeros que me iban a guiar por las zonas que recorren casi todos los domingos desde hace mucho tiempo, decidí hacerle algunas mejoras a mi sizi:
- Protecciones tapas de motor.
- Preparación del carburador.
- Escape Leovince.
- Foco mucho mas ligero.
- Quité los reposapiés acompañante.
- Anulación airsuply
- Ruedas de tacos.
- Rodamiento en maneta embrague para que sea mas suave.
- Piñón de ataque de 14.
- Manillar de enduro y sobreelevado.
- Intermitentes mas pequeños.
- Cubremanetas integrales.
- Protecciones del radiador, por si vemos el suelo de cerca.
- Porta matrícula enduro
- Retrovisor enduro.
Alguno pensarán por que no he comprado directamente la DRZ-E, pues lo principal fue que solo es de una plaza (llegando el verano le doy uso por carretera y con pasajero), no me gusta en color amarillo, no trae electro ventilador, trae un cuenta kilómetros muy simple, no trae parte del suschasis para aguantar el guardabarros trasero, y alguna cosilla mas que no recuerdo.
Una foto de los cambios:

http://img401.imageshack.us/img401/9969/pict2893ir4.jpg

Y aquí os dejo un video de la salida, la DRZ-S prácticamente no sale porque yo era el único que en ocasiones sacaba el móvil para grabar, pero decir que en ninguna ocasión tuvieron que ayudarme o esperarme (quizá gracias a que no había casi nada de barro).

Advierto a los más escépticos con el tema de las motos fuera de caminos que el terreno es privado, si aún así creen que una moto puede hacer demasiado daño al Medio Ambiente mejor se abstengan de abrirlo.

http://www.youtube.com/watch?v=ltFwrE7_U-c

Trencaterros
29/10/2007, 11:25
Mu guapa la moto y la cronica

:hammer: :hammer: :hammer:

En el primer corte del video se observa perfectamente la sexta regla del enduro:

LO IMPORTANTE ES QUE LA MOTO LLEGUE ARRIBA

:-D :-D :-D :-D

Roderas
29/10/2007, 12:39
Como si Makiner necesitara endurizar la DRZS... Makiner es mucho Makiner, lleve la moto que lleve y no es por darle cova, pero a Makiner le das una moto Feber de Injusa y a ver si le sigues...

Y a ver cuando te pasas por el bar y nos das algo de caña, que esta gente se está volviendo muy laigh y ya no salimos de las autopistas, que ya estoy planteandome cambiar la WR por una GS 1200 o algo así.

Saludos,

:ole:

KAKU
29/10/2007, 16:31
Muy guapo el video.En esto de la moto,coincido con roderas,hay algunos que se meten con unos "bicharracos"
por unos sitios que flipas,y desde luego la drz no parece manca en esto del enduro. ;-)

RobertoDT
29/10/2007, 17:19
La DRZ es mas de lo que parece, y con unos pequeños toques maestros y en buenas manos...
Buen enduro, si señor.
Me sorprendo de lo bien que se filma con un móvil de hoy en día.

djebel91
29/10/2007, 17:42
Gracias por el video, es verdad que hay que estar fuerte fisicamente para meterse por ahi, menuda sudada.

Un saludo.

manchi
29/10/2007, 17:59
Poco se puede añadir, ha quedado demostrado que una DRZ en buenas manos poco tiene que envidiar de enduros teóricamente superiores...

Si tuviese una sexta marcha, y sacasen un modelo S con el motor de la E sería la moto practicamente perfecta...snif

Eso si, para hacer enduro o se tiene mucha tecnica o se tiene mucho físico, con las dos cosas ya la bomba pero sin ninguna mejor no intentarlo (yo el otro día en 200 mts de enduro casi hecho el bofe.... :-D )

Gracias por el video, muy guapo

Juanmiroquai
29/10/2007, 19:39
Juerr, me estoy cansando solo de ver el vídeo :-D

Muy buena, pero a nosotros no nos des tanta caña :-D :pint: :pint: :pint:

javillou
29/10/2007, 21:09
Me ha encantado el video, sin censura en las caidas, guapo guapo.

Gracias por ofrecerlo.

:pint:

Asier_
29/10/2007, 22:27
Aupa Makiner.

¿Podrias explicar eso de ponerle un rodamiento a la maneta de embrague?.

Un saludo.

Juanmiroquai
29/10/2007, 23:26
Asier_ escribió:
Aupa Makiner.

¿Podrias explicar eso de ponerle un rodamiento a la maneta de embrague?.

Un saludo.

Espero que no se moleste Makiner de que conteste yo. Esto lo puso él cuando tenía una WR450:




Bueno ya he puesto el rodamiento en la maneta de embrague y la verdad es que se nota bastante la mejoría. Decir que cuando pedí al dependiente el rodamiento con esas medidas, me preguntó “que si era para la maneta de embrague de una moto, pues estos los compra el de Mundo Motor de Fitero”… :shock: :shock: :shock: ósea que la ñapa ya la conoce alguno más.

En esta imagen se observa el rodamiento de agujas y el tornillo rebajado a 6mm menos la parte superior donde apoya con el portamanetas 2¨5 mm.
http://img358.imageshack.us/img358/6048/pict05772ut.jpg
En esta ya está encajado el rodamiento, después de retirar el casquillo que trae la maneta y limar las ranuras que quedan.
http://img358.imageshack.us/img358/8011/pict05807cu.jpg

djebel91
29/10/2007, 23:52
Al de Mundo Motor de Fitero si que lo conozco pero la ñapa del rodamiento no tenia el gusto. Sera cuestion de ponerse manos a la obra.
¿podeis decir de que media exactamente es el rodamiento o el numero de referencia?

Un saludo y gracias.

makiner
30/10/2007, 13:28
El rodamiento tiene un diametro exterior 10mm, interior 6mm, altura 9mm.
Hay que taladrar el agujero de la maneta a 10mm.
Rebajar el tornillo a 6mm (con torno) en la zona de contacto con el rodamiento, en la zona de apoyo con el portamanetas hay que dejarle 2,5 mm sin rebajar, como se ve en la foto.

Trencaterros
30/10/2007, 15:27
Makiner, tio...

...lo tuyo si que es dejar las motos finas...

:-o :-o :-o

Por cuanto "sale" la operación aprox???

makiner
30/10/2007, 18:24
Cuando puse este post estuve dudando si colgarlo aquí o en al foro técnico, y creo que no acerté... :sudada:

Bueno contestando a Trencaterros he calculado los gastos y estas son las cifras:

- Protecciones tapas de motor. CFC 26 € puesto en casa (ebay)
- Preparación del carburador. 0 € trabajo propio
- Escape Leovince. 6 meses de uso 200 € puesto en casa (motos.net )
- Foco mucho mas ligero. 60 €
- Quité los reposapiés acompañante. 0 €
- Anulación airsuply 0 €
- Ruedas de tacos, de moto anteriores. 0 €
- Rodamiento en embrague. 2 € rodamiento (el tornero un amigo).
- Piñón de ataque. 15 €
- Manillar de enduro, de moto anteriores. 0 €
- Intermitentes mas pequeños. 2ª zarpa 30 € puestos en casa (segundamano.es)
- Cubremanetas integrales. 46 €
- Protecciones del radiador. Caseros 10 € el material (hechos por mi)
- Porta matrícula enduro 31 €
- Retrovisor enduro. De otra moto anterior. 0 €

Total……………………………………………………………….. 420 €

La verdad es que hasta que no he sumado todo no pensaba que había gastado tanto. Lo bueno es que con la diferencia de la venta de la LC-4 y la compra de mi actual DRZ del 2004, aún me queda bastante pasta por pulir.

zwo
30/10/2007, 19:10
Vaya invento :-o simple pero efectivo me has dejado…….. Gracias por compartirlo.

djebel91
30/10/2007, 19:39
Muchisimas gracias Juanmi y Makiner por la información, nunca se me hubiese ocurrido.
Apuntado queda en mi cuaderno de cosas pendientes.

Un saludo.

moron
30/10/2007, 19:51
Yo con sólo ver el video estoy agotado, creo que me sobra tripa para hacer eso.

RobertoDT
30/10/2007, 20:13
manchi escribió:

Eso si, para hacer enduro o se tiene mucha tecnica o se tiene mucho físico, con las dos cosas ya la bomba pero sin ninguna mejor no intentarlo (yo el otro día en 200 mts de enduro casi hecho el bofe.... :-D )


Y yo ni lo uno ni lo otro. Hasta las narices de bajar las trialeras de subida rodando. Ya puedo tener la mejor máquina del mundo, que si no hay indio la flecha no va.

manchi
31/10/2007, 14:39
RobertoDT escribió:


manchi escribió:

Eso si, para hacer enduro o se tiene mucha tecnica o se tiene mucho físico, con las dos cosas ya la bomba pero sin ninguna mejor no intentarlo (yo el otro día en 200 mts de enduro casi hecho el bofe.... :-D )


Y yo ni lo uno ni lo otro. Hasta las narices de bajar las trialeras de subida rodando. Ya puedo tener la mejor máquina del mundo, que si no hay indio la flecha no va.

Si es que a algunos hay que reconocer que nos va el barro..... :sudada: nosotros erre que erre :-D

RobertoDT
31/10/2007, 17:24
Dicen que es bueno para el cutis. Se me está quedando fiiino. :-D

Rock-n-Tacos
31/10/2007, 20:27
Juuueeerrr solo de ver el video mañana voy a tener agujetas , made mia... PERO COMO MOLA!!!

Gracias por las ideas y los consejillos de mecanica , estas hecho un crack.

Un saludo y gracias por compartir.