PDA

Ver la versión completa : Honda FMX para trail ¿?



30/10/2007, 01:00
Buenas.

Acabo de ver la honda FMX de oferta a 5100 eurelios.
Ya sé que es una supermotard, pero colocando unos
neumaticos mixtos quizá pueda valer para trail.
Que pensaís vosotros, habrá algún problema de
constitución de la moto para andar por campo¿?
Gracias por vuestras opiniones.

30/10/2007, 10:12
un amigo la esta estudiando para comprarsela , solo la veo un problema , la falta de cavallos , por lo demas la moto es guapisima y es honda , el otro problemilla es que tendras que gastar unos euros en unas llantas y otras ruedas de tacos ,,,,,, y tiene un precio buenisimo

Trencaterros
30/10/2007, 15:41
Hombre, ese motor los hay que lo han subido de cavallos a lo bestia, pero hay que gastarse una pasta (ya habia un hilo sobre eso).Luego está el tema llantas...suspensiones...al final te sale a precio de XT660R. Aunque tienes una moto exclusiva y un kit de SM para cuando quieras ;-)

La solución fácil es pillar esta y una domi vieja y "fundirlas" pero pierdes la garantia, ya que según dicen a parte de escape y carburación habria que cambiar arboles de levas (ya puestos culata entera) para mejorar prestaciones a nivel de domi. Luego, cambiar suspensiones, ruedas...

Eso si, serias un serio aspirante a "mejor presentación/preparación del trimestre" :-D

Otra cosa es meterle unos mixtos y hale, si los hay que hacen trail con una Diversion,cuan no mejor será una FMX :roll: pero creo que pronto se quedaria "corta" a nivel de comportamiento general.

meroxt
30/10/2007, 17:27
Yo pienso que la fmx no es la mejor opcion para el trail(bajo mi humilde punto de vista)
La veo una moto muy manejable para la ciudad pero en cuanto tocas el campo se le nota la falta sobre todo el no poder ponerle tacos delante a no ser que cambies la llanta.Y si empiezas a cambiar cosas creo que los 5100 leuros ya se disparan.
Creo que tienes otras opciones mejor que esa(para hacer trail)

sanchez
30/10/2007, 21:36
cb,si lo que quieres es una trail,lo mejor es comprarte una trail,la fmx,donde mejor está,es correteando por carreteras reviradas,que entra en las curvas casi como una 600de las R,pero no la metas al campo,estaría fuera de su hábitat natural.

casicasi
30/10/2007, 23:28
ni pa campo, ni pa carretera ni pa nada que no sea enseñarla en parado, porque "la cucaracha voladora"con 15 años a cuestas tiene mas cohones que una fmx nueva(eso si, es bastante bonita).

el problema, ademas de las llantas, son las suspensiones, que son cortas y duras para carretera, y supongo que las geometrias del chasis tampoco seran ideales.....

una domi de segunda mano le daria mil vueltas en lo marron por mucho que la prepares la fmx, y por la mitad de precio...

ah, y lo de que es "honda" como que la fiabilidad se da por hecho....ja ja, cagadas hay en todas las marcas..

:pint: :pint:

Yeyomotero
31/10/2007, 00:12
Yo no mme gastaria la pasta en la FMX para luego gastar mas en cambiarla para eso te compras una trail directamente.
Es mi humilde opinion.....

Salu2

chervo
31/10/2007, 20:42
alquilé una en junio un par de días, me lo pasé pipa con ella por carreteras por la zona de la marina alta. Pero para trail no la veo, además de lo dicho sobre la rueda delantera y suspensiones (durísimas), el depósito es pequeño y chupa mucho, tienes que repostar a menudo.

MiguelXR33
01/11/2007, 00:01
Un compañero de trabajo ha estado buscando una trail por menos de un kilete, y ha encontrado, de mas a menos campera: GasGas Pampera 450 -Una enduro "light" con muy buen motor y comportamiento montañero-, Suzuki DRZ 400 -ligera, divertida, muy buena en montaña y en ciudad-, Kawasaki Kle 500 -robusta y excelente punto intermedio- y Aprilia Pegaso trail -moderna y bien equipada, fantástica por carretera-.

Y antes que la FMX, una Suzuki Bandit 650, mejor motor, un cuadro de relojes de verdad y te vale lo mismo una que otra por campo :hammer: :hammer: :hammer:

Por cierto, mi compi ha comprado la Kawa. La semana que viene la estrena.

Toni660
02/11/2007, 10:43
Pues... para variar discrepo con el resto de mis compañeros, y lo argumento:

Suspensiones FMX:

Delante: 218 ojo con horquilla invertida
Atras: 186

Suspensiones GS 650 8.100€

165 delante y atras RIDICULO!

Suspensiones PEGASO Y KLE 7.490 Y 5.400 €

170 DELANTE 165 ATRAS

Conclusion la FMX lleva mejores suspensiones que muchas trail superventas, ademas motos como la pegaso y la bmw montan 19" alante es decir son casi supermotard. Yo ni le cambiaba las ruedas, o me gastaba 1000 € y me pillaba unas excel. Resultado dos motos divertidas en una por 6.100, quien da más?
Coincido en que quiza se te quedara corta, pero piensa:
En carretera no se puede correr, siendo una 650 cc. 130 km/h hara sobrada
En campo abrele gas a fondo y seguro que la moto va más de lo que tu puedes controlar.
Con ese motor y esos cv, la moto ira super desahogada, por lo tanto será una moto muy fiable y de bajo mantenimiento. Olvidate de los talleres.

Juanmiroquai
02/11/2007, 10:46
Si te gusta la moto, a mi tampoco me parece mala opción. te buscas unas llantas de 21 y 18 que le vayan bien, con un desarrollo más corto y a disfrutar. Cuando llegue el verano le montas las llantas originales de SM.

Trencaterros
02/11/2007, 12:20
El tema suspensiones era más por lo que ya se ha dicho que son durísimas. Aunque reblancedcerlas cuasta poco dinero pero algo de dedicación en encontrar los muelles y aceite correctos.

En cuanto al motor, unas "mejoras" baratas estarian en tocar escape/carburacion y dejar la culata como está.

Todo es posible y pa gustos, los colores... ;-)

Trencaterros
02/11/2007, 20:45
Los alemanes le están sacando 53cv en banco y varios foros britanicos dicen que con un escape completo (ARROW) filtro de aire y carburación (Dynojet) gana muchísimo.(Levantada en 2a a golpe de gas)

Alginos hasta han cambiado carburadores y preparan lo de los arboles de levas de la domi.

La putada es tenerle que hacer eso a una moto nueva.

La suspensiones, de pm para carretera, pero muy duras para el trail. :-(

En el pueblo de al lao uno tambien malvendió una a los dos meses de tenerla :-(

Si tuviera 35cv se entenderia que la hubiesen capado tanto.

Lon
02/11/2007, 23:48
hOMBRE MIRA ANTES MAS COSAS