PDA

Ver la versión completa : una duda sobre el vadeo



ignitionpoin
30/10/2007, 19:03
Hola compañeros pues resulta que tengo una duda.

He visto en muchos videos que realizando un vadeo a veces uno de los miembros del grupo tiene mala suerte y a mitad del vadeo cae de costado y se sumerge el y la moto, lo que no he visto en ningun video es si despues del baño la moto arranca o no, pues segun tengo yo entendido si te entra agua en el motor despidete que te toca ir al taller.¿Es que las motos de trai\enduro son especiales?

Por cierto yo tengo una XT del 2004 por si hay alguna sugerencia especifica para mi modelo en concreto cuando me toque realizar uno .

Gracias y disculpas si la pregunta es demasiado tonta pero es que soy nuevo en esto de restregarse por el barro como una cocretilla:jeje:.

djebel91
30/10/2007, 19:25
No tengo mucha experiencia en vadeos, pero si se te cae la moto al agua debes pararla lo antes posible si no se para antes sola, para evitar que entre agua por la toma de aire. El agua no se comprime y al subir el piston con el cilindro lleno de agua el desaguisado puede ser considerable. Una vez fuera, desmontar el filtro de aire y vaciarlo de agua, desmontar bujia y darle al arranque para que la posible agua que este en el cilindro salga por el aujero. Y una vez en casa tambien recomiendan cambiar el aceite por lo menos un par de veces en breve espacio de tiempo.
Los mas entendidos en la materia corraborarán lo que he escrito o me correjiran.

Un saludo.

cabra
30/10/2007, 22:22
si, a parte de lo dicho por djebel, un pequeño consejo, yo al vadear, llevo el dedo en el boton de apagado del motor, asi si veo que voy a caer, la calo antes de caer. solo lo he puesto en practica (por suerte) una vez, pero funciono, y al sacar la moto del agua arranco perfectamente. Ah!!!! y sacar el agua de escape, no es fundamental, pero siempre es mejor

javillou
30/10/2007, 22:48