PDA

Ver la versión completa : una duda sobre el vadeo



ignitionpoin
30/10/2007, 19:03
Hola compañeros pues resulta que tengo una duda.

He visto en muchos videos que realizando un vadeo a veces uno de los miembros del grupo tiene mala suerte y a mitad del vadeo cae de costado y se sumerge el y la moto, lo que no he visto en ningun video es si despues del baño la moto arranca o no, pues segun tengo yo entendido si te entra agua en el motor despidete que te toca ir al taller.¿Es que las motos de trai\enduro son especiales?

Por cierto yo tengo una XT del 2004 por si hay alguna sugerencia especifica para mi modelo en concreto cuando me toque realizar uno .

Gracias y disculpas si la pregunta es demasiado tonta pero es que soy nuevo en esto de restregarse por el barro como una cocretilla:jeje:.

djebel91
30/10/2007, 19:25
No tengo mucha experiencia en vadeos, pero si se te cae la moto al agua debes pararla lo antes posible si no se para antes sola, para evitar que entre agua por la toma de aire. El agua no se comprime y al subir el piston con el cilindro lleno de agua el desaguisado puede ser considerable. Una vez fuera, desmontar el filtro de aire y vaciarlo de agua, desmontar bujia y darle al arranque para que la posible agua que este en el cilindro salga por el aujero. Y una vez en casa tambien recomiendan cambiar el aceite por lo menos un par de veces en breve espacio de tiempo.
Los mas entendidos en la materia corraborarán lo que he escrito o me correjiran.

Un saludo.

cabra
30/10/2007, 22:22
si, a parte de lo dicho por djebel, un pequeño consejo, yo al vadear, llevo el dedo en el boton de apagado del motor, asi si veo que voy a caer, la calo antes de caer. solo lo he puesto en practica (por suerte) una vez, pero funciono, y al sacar la moto del agua arranco perfectamente. Ah!!!! y sacar el agua de escape, no es fundamental, pero siempre es mejor

javillou
30/10/2007, 22:48
Tengo entendido que si se cae al agua, una vez rescatada lo mejor es quitar bujia y filtro aire y dar al arranque unos cuantos ciclos, para que escupa el agua tambien levatar la moto para que evacue lo que haya entrado en el escape y si es posible esperar a que se evapore un poco el agua del sistema electrico.

Pd. En mi Pegaso debe de llevar un sistema de paro en caso de vuelco de la moto, un sensor de mercurio o algo así ya que al caer se para sola, y es necesario un reseteo mediante llave para volver a la marcha.

cuadrus
31/10/2007, 00:44
Para evitar que entre agua por el escape lo mejor es hacer el vadeo con una marcha corta para que la moto vaya alta de vueltas, así además de facilitarte el paso de posibles obstaculos escondidos, normalmente piedras de mediano tamaño, también evitas que entre agua por el escape.
Lo de entrar agua por la admisión es más jodido y solo ocurre si se cae la moto por lo que lo mejor es pararla lo antes posible. lo de llevar un dedo cerca del botón de paro,parece una buena solución.

Saludos.

tocho2060
02/11/2007, 00:36
DJEBEL91, Lo has bordado, solo falta, que entre mas de uno, se ponga la moto con el faro mirando al cielo para que el agua de los colectores y escapes caigan por gravedad.
La marca " wwynns " u como se escriba, tiene un aditivo para limpiar el motor por dentro que se echa al aceite y se deja funcionar la moto unos minutos y os aseguro que es efectivo. El aceite que sale es negro. (Aflojar el tornillo de vaciado en frio, en caliente sera mas dificil).

Recien comprada sumergí la LC8, en Albarracin.

02/11/2007, 01:17
...efectívamente, el compañero djebel y siguientes tienen razón :-?

Mi moto "aguática" en un rio entre Zamora/Portugal con el insigne Komando a la Zamorana:http://fotos.subefotos.com/b30cfb0dc9050fc94d3f3815cee610ffo.jpg

*nótese como el faro sigue encendido...yo estaba todo orgulloso de que la gesita siguiera en marcha debajo del agua :lol: ...hasta que todos me gritaron: "párala, párala"!! estuvo 4ó 5 seg. en marcha.

A continuación, gracias al insigne MarioXT, que después de un rato de secarse el sistema eléctrico (agujas locas, agua dentro del faro -el kapullo de Mario insitía en que con unos pececitos quedaría la moto muy bien :-D -...etc) me sacó una de las bujías y con el contacto dado, empezó escupir agua por el orificio.

Después la volcamos, arrancó y tiró mas agua por el escape :-o

http://fotos.subefotos.com/97ec4b369a31fd5fc08d35589bb8cce2o.jpg

Volví a Valladolid (unos 170 km) sin luz, pero bien escoltado por JOSELE y Mr_Hide, sin problemas...peeero, al día siguiente, al mirar el aceite...estaba blanquecino

:-o .

La llevé a un taller no BMW y me hicieron 4 cambios de aceite, 4!!

Ahora me anda bien, en las sucesivas revisiones de los 20000 y 30000 la han visto perfecta...pero he perdido en algún sitio 25 km/h de velocidad punta (antes cogía 185 y ahora no me pasa de 160km/h) :cry:

Moraleja: dedito en el corte de encendido ;-)

kilimon
02/11/2007, 07:45
Coñoooooo :sudada: :sudada: . . .

Yo tambien fui uno de esos afortunados que cayo la moto en agua y encima arenosa pero tube suerte, el calado fue rapido y nada mas sacarla del agua arrancó sin problemas.

Por cierto se que es una putada el tema pero la imagen conla moto tumbada yla luz prendida merece la pena pasarla a la historia. . . :hammer: :hammer: Cuanto tiempo dices que estubo arrancada debajo del agua??

Te la dejo enmarcada para el recuerdo. . .

http://img165.imageshack.us/img165/5418/bmwenaguacopiazk6.jpg

rubi
02/11/2007, 23:51
De todo ésto que comentais no tenía ni idea ha sido muy instructivo.Miguel, ya no sabes que hacer para salir en la foto tío.