PDA

Ver la versión completa : Crónica Inspección trankiTrail Madrid



thais
01/11/2007, 20:38
Hola a todos:

Pues como anuncié ayer, hoy tocaba salir en busca de la ampliación de una futura ruta, pues es muy fácil que otros hagan el trabajo por tí, pero también es de agradecer el que de vez en cuando alguien se tire el rollo y monte rutas nuevas, sobre todo si merecen la pena.

En este caso concreto que nos ocupa hoy, mi intención era ver las posiblidades de enlazar Tres Cantos con Guadalix de la Sierra y, de venida, darme un paseo desde Colmenar con la zona de El Pardo, sea dicho de paso, esta última zona algo chunguilla,al menos eso me ha dado la impresión.

Una vez llegado a Tres Piedras, me metí por campo y esto es lo que me encontré, una Mobilette aparcada encima de un muro.





http://img223.imageshack.us/img223/3789/crw553101copiakz4.jpg

http://img411.imageshack.us/img411/8793/crw553001copiako3.jpg


La verdad es que la gente ya no sabe donde aparcar.
Me he cruzado con algún cuatro ruedas que otro y el paisaje es fabuloso. son todos caminos anchos y fáciles de atravesar, pero de vez en cuando si uno se quiere divertir, también hay alguna que otra subida para entretenerse un poco.

Una de las ventajas de ir solo, es que conoces gente nueva y ves cosas que posiblemetne en grupo, como que no. Dicese del ejemplo que se puede ver en la siguiente foto. ¿A que mola ¡eh! ??



http://img411.imageshack.us/img411/8858/crw552901copia2rb4.jpg



Esta foto se la dedico a Kilimon, por su firma.


Para finalizar, una panorámica de mi querida y bien amada compañera en el Pardo, y de fondo el embalse de El Pardo.
Este último sitio promete mucho, pero hay que investigar también mucho.







http://img260.imageshack.us/img260/8519/crw553301copiaby7.jpg


http://img260.imageshack.us/img260/5070/crw553401copialv5.jpg


También va dedicada a mi Amigo que se encuentra en Alicante y del que me acordé un montón, sobre todo cuando ví un cartel que decía, "ganado Bravo no pasar" justo cuando ya estaba encima de los animalillos

Lo dicho, espero que guste la crónica y sirva para animar a la gente a que salga, a pesar de no poder seguir mi ritmo tan acelerado con mi moto.

Saludos

kilimon
01/11/2007, 20:44
Ummm. . . bueno bueno. . . acepto. Entonces no se si yo me enterau o no. Al final ampliaste con exito la ruta?? La habras guardado bien verdad??

thais
01/11/2007, 20:46
He conseguido llegar a Guadalix de la Sierra, pero me falta echar un vistazo más profundamente a El Pardo, que promete bastante esa zona, pero no para ir solo como he ido. Que soy muy peuqeño y mi mamá no me deja hacer locuras.

Sete
01/11/2007, 20:57
Thais, la siguiente da por descartado que te acompaño y máxime si nos encontramos con pibones como el de la foto. jeje.
Yo hasta Guadalix te llevo en un periquete y de hecho te puedo presentar a la cuesta de los 1000 euros, famosa cuestecita que cuando íbamos en kuad todo aquel que no la subía con éxito (pocos fueron), al caer la avería le suponía ese importe.

Un abrazo y muchas gracias por las crónicas.
Sete.

TransalpM65
01/11/2007, 22:56
Thais, ahora que está Sonia Despistada con la Tele y no se entera, me voy a tener que empezar a ir contigo para Ampliar Amistades como la de la Foto, jejeje... :hammer: :hammer: :hammer:

Y también cuenta conmigo, que esa zona está muy guapa, aunque en la zona del Pardo.... hay mucho Comanche.

Jonathan
01/11/2007, 23:14
Mapunto!!! Thais, a ver si se juntan nuestras mega-XR125L para hacer fuerza contra esas que pasan de los 100km/h jejeje

Buen trabajo, gracias por adelantado!!!

Saludos!

Peluki
01/11/2007, 23:23
Yo en cuanto me dejen mis que haceres :pint: meapunto a esta y a todas ... ademas esta zona me mola.

Yo estoy intentando Hacer una rutilla porl as vegas a ver si la completo en unos 100 KM o asi , de momento llevo 30. y eso no da mas que pa unas dos horas eso si el camino muy chulo, San martin , valdemoro, ciempozuelos y todo por lo marron ..... y de aqui quiero continuar hasta aranjuez a ver si lo cosigo ya os dire..

tocho2060
02/11/2007, 00:08
THAIS, huye de la zona como del diablo.

La zona es muy bonita y si enlazas hacia El Pendon, la montaña que esta enfrente del Cerro San Pedro, todavía más, pero.............................................. ..........................
La zona esta infestada de SEPRONA y AGENTES FORESTALES.
Desde que el Sr. Leguina y las posteriores administraciones nos han regalado una legislación en la CAM en la cual esta totalmente prohibido salir al campo en vehiculos a motor, te recomiendo tires hacia tierras Alcarreñas ( sin tocar la zona del Ocejon ) y serranias. También esta prohibido TODO, pero actualmente, pero la presión policial es menor.

Siento ser tan negativo. Se que en este foro no se puede hablar de politica, no lo hago, solo hablo de la legislación actual. Cada uno que tome sus decisiones pero ya sabeis lo que dice el Art. 6 del Codigo Civil dice:
EL DESCONOCIMIENTO DE LA LEY, NO EXIME DE SU CUMPLIMIENTO.

Lo siento por la nuevas generaciones, algunos disfrutamos a finales de los ´80 y ´90 de la sierra de Madrid, pero ahora.................................. solo permiten hacer urbanizaciones.
:toma:

chervo
02/11/2007, 11:43
he he qué cosas se encuentran por ahí, seguro que has disfrutado de la salida y de la zona, porque es preciosa, aunque te digo lo mismo, está muy protegida.
hace cosa de dos años me pararon en el pardo con una 125, no me multaron pero me dejaron claro que por ahí no. Lo tenemos negro en madrid, no mola salir a hacer caminos con la mosca detrás de la oreja constantemente...

un saludo!

Sete
04/11/2007, 20:28
tocho2060 escribió:
THAIS, huye de la zona como del diablo.

La zona es muy bonita y si enlazas hacia El Pendon, la montaña que esta enfrente del Cerro San Pedro, todavía más, pero.............................................. ..........................
La zona esta infestada de SEPRONA y AGENTES FORESTALES.
Desde que el Sr. Leguina y las posteriores administraciones nos han regalado una legislación en la CAM en la cual esta totalmente prohibido salir al campo en vehiculos a motor, te recomiendo tires hacia tierras Alcarreñas ( sin tocar la zona del Ocejon ) y serranias. También esta prohibido TODO, pero actualmente, pero la presión policial es menor.

Siento ser tan negativo. Se que en este foro no se puede hablar de politica, no lo hago, solo hablo de la legislación actual. Cada uno que tome sus decisiones pero ya sabeis lo que dice el Art. 6 del Codigo Civil dice:
EL DESCONOCIMIENTO DE LA LEY, NO EXIME DE SU CUMPLIMIENTO.

Lo siento por la nuevas generaciones, algunos disfrutamos a finales de los ´80 y ´90 de la sierra de Madrid, pero ahora.................................. solo permiten hacer urbanizaciones.
:toma:
Pues sí, yo creo que no hay que ser tan negativo. En todo caso todos conocemos nuestros derechos y obligaciones. Es verdad que hay que evitar en la medida de lo posible los territorios comanche pero en cualquier caso no por ello estamos exentos de encontrarnos con el SEPRONA en cualquier camino, vía, etc de nuestra gran Comunidad.
Comentarte también que cuando hablamos de que algo está infestado de SEPRONA quisiera decirte que estamos hablando de un contingente de unos 100 SEPRONAS para toda la CAM.

No lo sientas por las nuevas generaciones sino únete a alguna de las muchas asociaciones por la lucha y búsqueda de soluciones que de alguna forma que acaben en el uso regulado de nuestra afición. Yo en mi caso, estoy en AQUAMAD.
Comentarte también que el número de denuncias este año han sido de 104 en total en la CAM y que todas ellas se han centrado en la zona del Parque Regional de Guadarrama seguido por la cañada Real Galiana.

Un abrazo.
Sete.

thais
04/11/2007, 20:46
La verdad es que las cosas tal y como las conocia yo en su día, han cambiado bastante. Sinceramente salgo al monte con demasiada tranquilidad y confianza, hasta el punto de que hoy en un paraje marvilloso me han parado, mejor dicho, me estaban esperando para sacudirme, y bien además.

Decir que iva solo, como suele ser habitual en mi caso a pesar de saber que es una temeridad por mi parte, ya que el día que me pase algo, ni me imagino como les cuento donde estoy a los del 112, posiblemente deis vosotros antes conmigo que ellos. En una zona super maravillosa de Pedrezuela y de camino a San Agustin de Guadalix, por un camino super trialero y tranquilo, me he encontrado a un 4X4 con dos personas con ganas de hacer amigos. Me han parado y me han pedido hasta la declaración de la renta. Después de comentarle mis intenciones con total tranquilidad y educación, ellos me han comentado que era un chico malo y que la cosa se avecinaba chunga, pero no hay nada como tener buen temple y amigos, una llamada y todo solucionado pero el susto no me lo ha quitado nadie.

Yo creo que estaban esperando más bien a los chiquillos de las cuatro ruedas o, en su defecto, a los grupos de motoristas que me consta que suele haber por allí, aunque por donde iva yo, me da que hay que echarle un par de... para meterse por ese sitio.

Conclusión, mi primer contacto con los chicos del bosque y mi primer día de suerte con ello gracias a ... A parti de hoy me lo pensaré un poquito más por donde salgo. Es una pena pero es lo que, por el momento, lo que tenemos.

Ya pasaron a la historía esos días de subir a la Bola del Mundo (navacerrada) con moto de trial y ni te cuento lo de subir al Puerto de los Leones campo através. Al menos tuve la suerte de conocerlo y, como hijos no tengo ni nietos, os lo cuento a vosotros.


Me tienes que poner al día de esa asociación querido SETE.

He dicho.
chimpun

Jonathan
04/11/2007, 21:08
Vaya, lo siento, thais. Menos mal que se quedó en el susto...

Ánimo y que eso no te haga dejar de contarnos y llevarnos por sitios chulos. Habrá que ir con cabeza y poco más.

Saludos!

Sete
04/11/2007, 21:19
A ver mis datos son con el propósito de decir que 100 agentes para toda la CAM son muy insuficientes y que las probabilidades de encontrarte con ellos son muy remotas. No quita por supuesto que te encuentres con ellos y por supuesto que pares. Ellos hacen su trabajo.
104 denucias como podréis observar son pocas o poquísimas.

Dicho esto hay zonas como las reservas naturales que tenemos que conservar y por ello no deberíamos circular ni aunque estuviese permitido, y por supuesto, debido a su importancia en el ecosistema son zonas más vigiladas.

Un saludo.
Sete.