PDA

Ver la versión completa : Limpieza de Pantalón d Enduro



TransalpM65
04/11/2007, 13:26
Como no es una pregunta de mecánica lo pongo aquí.

¿Vosotros como Lavais los Pantalones de Enduro?

Los que yo tengo pone que no se pueden meter en la lavadora, pero entonces ¿como se le quita la suciedada a las partes de tela?, porque encima son blancas.

He pensado en un barreño con detergente, pero como tiene una especie de cuero en la parte interior de las Rodillas, no sé si se estropeará.

Gracias.

amoteros
04/11/2007, 18:11
Pues yo los lavo en la bañera con gel de ducha y un buen aclarado y queda impolutos.

Yeyomotero
04/11/2007, 19:23
Buena pregunta TransalpM65.

Y gracias por la respuesta Amoteros me acabas de ahorrar la lavanderia.

Una cervecitas :pint: :pint: :pint:

elperka
04/11/2007, 22:33
los mios alpinestar van a la lavadora, estan como nuevos y tienen tres años,no siempre los lavo,si he tragado polvo y simplemente llevan polvo los soplo con el compresor y se suelen quedar bastante bien,y con la cazadora de cordura lo mismo

pikus
04/11/2007, 22:58
Tanto pantalon como cazadora se pueden lavar a maquina pero sin centrifugar..

Lon
04/11/2007, 23:25
Pues los nuestros si los metemos a la lavadora eso si con agua fria, y si no los pones en una percha en la ducha y les das con la ducha y un cepillo

Un saludo 8-)

casicasi
04/11/2007, 23:31
mis pantalones fox ya llevan 3 o 4 lavados en la lavadora, si tienen una barbaridad de barro, es conveniente quitar antes todo lo posible con un cepillo o asi, si no quieres que tu mujer te parta las piernas si ve lo que pones en la lavadora.... ;-)

los pongo en un programa suave, con poca temperatura y con centrifugado suave, e interesa hacerles prelavado, para quitar lo gordo. quedan fenomenal, y les suelen acompañar los guantes, la camiseta y las medias.

las chaquetas de cordura, con el mismo tratamiento tambien quedan muy bien.

unicamente hay que tener cuidado si llevan gore tex o similar, entonces no se puede usar suavizante y es aconsejable jabon liquido tipo norit, y no centrifugar.
conviene repasar las instrucciones de lavado del gore tex.

Nina BMW
05/11/2007, 08:55
Si no tienen cordura ni gore-tex, a la lavadora con todo lo demás, en frío y programa de ropa sintética. Te quedan perfectos.

Si no, a mano en un balde grandote o en la bañera, en frío y con jabón suave.

"La limpieza es el lujo del pobre" :-D

Trencaterros
05/11/2007, 09:02
Coincido con Nina y Casicasi, pero...no pienses en lo que dirá tu mujer por ponerlos embarrados en la lavadora...piensa en la factura del tecnico :-D

Rizando el rizo, abro otro post sobre los petos integrales.

canco-lc8
05/11/2007, 10:31
Los mios...a la lavadora y punto :hammer:
V-es

cesarleo
05/11/2007, 10:37
Normalmente, si llevo cordura, aprovecho que voy a lavar la moto, y le pido al de alado que me rocie con la pistola, desde un poco lejos y .... oiga, perfecto, mojado, pero perfecto, 15 segundos, ahi algo mas rapido y barato? :hammer:

Prueba a ver con los pantalones de enduro, si hacer calor, se te secan en un plis-plas.:-D

Ya se que la peña se echa unas risas, pero mejor asi.

Sete
05/11/2007, 11:25
Yo a la lavadora. Programa de frío y a correr. Y quedan como nuevos.
La pena es no poder meter también las botas. jeje.

Trencaterros
05/11/2007, 15:01
Ostia, las botas no se puede?

Ahora vuelvo

:-D

Joseba
05/11/2007, 15:33
....

kokanjai
05/11/2007, 18:23
Yo lo tengo solucionado y sin problemas , tengo pantalon y chaquetilla de mahon y a la labadora sin problemas, si tienen mucho barro como dice Cesarleo manguerazo anterior para quitar lo gordo y queda perfecto. jejejejeeee

snowbiker
05/11/2007, 19:58
Limpiarlos...

...para que? :hammer:

Estoy con los del manguerazo... excepto si por donde están sucios es por dentro... (que a veces también pasa... :-D )

TransalpM65
05/11/2007, 20:21
JAJAJA, aunque en ocasiones se me han puesto de corbata, no he llegado a Mancharlos por Dentro, JAJAJA....

Los mios son MX Force, y todos los Símbolos que ha puesto Joseba, los mios los tiene tachados, y pone que hay que lavarlos en seco, de ahí mi duda, porque lo azul es como de cordura, pero los trozos blancos son como de tela, y pasándoles un trapo húmedo, como pone en la etiqueta, se ensucian más.

A parte, como lleva como ante en la zona interior de las rodillas, igual se estropean.

Así que voy a probar a lavarlos en un Barreño con Norit o algo así, a ver como quedan.

Gracias a todos de nuevo.

snowbiker
05/11/2007, 20:29
Hombre, a mi se me ha escapado algún... pero nunca ha llegado a mayores :lol:

de todas maneras, si pone lavar en seco... yo no me arriesgaría y lo llevaría a la lavandería.

De todas maneras, yo la "ropa técnica" siempre se lava el mínimo posible (sea de lo que sea) ya que a la par de desteñir, con productos químicos te puedes cargar alguna propiedad (impermeabilidad, resistencia al frío, al viento, colores reflectantes...)
saludos :birra:

cuadrus
05/11/2007, 20:52
osti tü!
Pero los pantalones de enduro se lavan? :-o