PDA

Ver la versión completa : consejo compra moto pegaso o bmw 650



10/11/2007, 20:06
Buenas, me he decidido a introducirme al mundo trail y como no he llevado moto nunca, pues despues de las que he visto, pues algunas me han parecido gigantescas, estoy dudando entre comprar una aprilia pegaso trail nueva o la bmw f 650 gs de segunda mano con dos o tres años, puesto que nueva me piden 8700€ y eso es mucha pasta.

rubenpegaso
10/11/2007, 21:35
YO VENDO MI PEGASO DEL 2007 CON 3000 KM, POR 6000 EUROS, POR QUE QUIERO COMPRAR LA KTM 990 ADVENTURE.

Jonathan
10/11/2007, 21:37
Buenas,

No has llevado nunca ninguna moto? Igual podrías empezar por una más ligerita, no? Sobre todo si piensas meterte por el campo.

Las dos que estás mirando son chulísimas, en mi opinión. Aunque mi experiencia es cortísima, he empezado por una de 125 4T (115kg) y estoy mirando una más grande pero que no pese demasiado (yo hago casi todo por campo, la verdad): Suzuki DRZ400S (135kg), Yamaha XT600 (160Kg) ó XT660R (177kg, esta ya pesa pero por campo, dicen, es más manejable que la Pegaso 175kg ó la GS - 192kg).

[pesos en vacío, jeje]

Seguro que los expertos del foro te ayudan enseguida.

Saludos!!

rubenpegaso
10/11/2007, 21:40
PERDON SE ME PASO DECIRTE QUE MI CUÑADO COMPRO HACE DOS AÑOS LA BMW F650 GS, Y CUANDO YO COMPRE LA MIA LA PROBO Y ESTAS FUERON SUS PALABRAS, "SI CUANDO ME COMPRE LA MOTO HUBIESE ESTADO LA PEGASO EN EL MERCADO NO HUBIESE COMPRADO LA BMW", CON ESTE COMENTARIO YA DECIDE TU MISMO Y DECIDAS LO QUE DECIDAS PASALO BIEN CON TU MOTO Y DISFRUTALA.

12/11/2007, 14:25
Yo tengo una Pegaso que por cierto la tengo en venta (aprilia pegaso (http://motos.coches.net/ocasion/modelo.cfm?id=3165481&marca_modelo=APRILIA%20PEGASO)) y estoy muy contento con ella, he hecho muchos kilometros por carretera y algunos por campo, no soy físicamente muy fuerte y por el campo me he manejado muy bien aunque está claro que hay opciones más ligeras pero menos ruteras si haces carretera, la BMW no la he probado y aunque llevan el mismo motor como bien indicas es muchos más cara y para accesorios, repuestos, ... te vas a encontrar igual.

Una vez leí una comparativa entre la bmw, la pegaso, la transalp y la suzuki freewind y decían que la pegaso era la mejor para el campo y la transalp para carretera.

13/11/2007, 12:32
La voy a llevar 60%carretera y 40% caminos faciles, asi que voy a mirar alguna bmw segunda mano y si no encuentro algo decente comprare la aprilia nueva, por cierto que tal va por carretera o autovia a 140, vibra mucho o no. Y el motor petardea mucho o suena suave? Rubenpegaso, un poco cara me parece, ademas de que estamos a muchos km para ir a verla. Por pokito mas me la compro nueva.

Gerar
13/11/2007, 13:00
Que quieres que te diga pero entre una nueva y otra de segundamano me quedo con la nueva, no se como estaran saliendo las pegaso nuevas pero llevan motor yamaha y va muy bien en la xt, consume poco y tiene muchos bajos. La Pegaso parece algo mas campera, de todas formas si vas a hacer mas asfalto mirate una bicilindrica como la kle que esta bastante bien de precio, lo unico que esta mas desfasada, yo la tengo y voy por donde quiero y como quiero. Otra opcion mas campera es la xt660r que ademas se mueve muy bien por carretera(la pones una cupula y a correr). Bueno no te quiero liar más de lo que estas, de esas dos me quedaria con una pegaso nueva(muy bonita por cierto) :pint: :pint:

13/11/2007, 16:28
La kle fue la primera que mire puesto que queria comprarla nueva, pero ya no la fabrican y en el concesionario me dijeron que no tenian previsto sustituirla por ninguna otra al menos en el 2008.

brujula
13/11/2007, 19:09
Pos yo tengo la f650 gs. Cuando la compré de segunda mano con tan solo 4500km estuve a punto de escribir a bmw agradeciendoles que hubieran diseñado una moto especificamente para mi.
Mis ejemplos de uso son:

Ir a trabajar, 50km ida y vuelta, lluvia y todo.(tiene abs)

viajes en pareja:
Hasta Florencia con maletas y todo lo necesario para 9 días, crucero de 140km/h
Travesía trail con material de camping desde Bardenas reales navarras hasta el maestrazgo.También con la parienta.

Salidas domingueraas con los loquillos del norte del norte de Africa. Aquí a veces si me gustaría tener algo más ligero y con mejores suspensiones para campo. Pero me defiendo como gato panz arriba.

He llegado a estar hasta catorce horas seguidas en esta moto, siendo la mitad de ellas por pistas.

van 73000KMS en 5 años

TOMA CHAPA Y PODRÍA CONTAR MÁS PERO...

Gerar
14/11/2007, 11:46
Bisalto si te gusta la kle buscala porque debe de haberlas en stock. bueno ya nos contaras que haces al final. :pint: :pint: