PDA

Ver la versión completa : Comprar en EEUU



Leolo
11/11/2007, 20:37
Hola, en otro foro de motos planteaban esta cuestión dado el bajón que ha pegado el dolar respecto al euro, y un forero daba algunos enlaces de tiendas de allí para comprar por internet

Por curiosidad he mirado en esta

http://www.morepoweracing.com/

Y me he llevado la grata sorpresa de que el Arai Tour XII, que allí llaman Arai MC (creo) cuesta 270 euros al cambio, frente a los 480-600 de aquí. Hay tb accesorios para motos, escapes, etc...

Dicen que luego hay que pagar el IVA en la aduana, pero que si te lo envían como regalo "Gift" te lo ahorras. Incluso con el IVA te ahorras más de 100 euros...

¿Alguien tiene experiencia al respecto?

Saludos

elperka
11/11/2007, 22:59
hola Leolo.mi cuñao compra de vez en cuando cosas de electronica,una vez mando una camara que se le habia jodido por el tema de garantia y tal,y se la retuvieron en la aduana,pero por lo general si te lo envian como un regalo no deberias tener problema.ya contaras que tal

ratbike
12/11/2007, 00:20
Yo he comprado algunas cosas en los EE.UU. Las que vienen como regalo, sin problema.
En un telescopio pagué el IVa, los aranceles, las aduanas, el transporte y la propina. Aún así me ahorré treintamil pelas en un cacharro que en España costaba noventamil.
Depende de lo que compres lleva un arancel u otro, eso te lo dirá el agente de aduanas.

Trencaterros
12/11/2007, 05:41
He comprado varias cosas y solo tuve que pagar todas ese historias en una, aún así salió algo más barato.

Los petos integrales, por ejemplo, salieron a mitad de precio :-)

ichallein
13/11/2007, 19:50
Lo de poner "gift" o lo de declarar un valor de compra más bajo ya no cuela. En Barajas intervendrán el envío, te mandarán una carta pidiéndote la factura (el justificante de Paypal vale) y según eso te cobraran (o no).

¡Ojo!, suelen sumar los gastos de transporte al valor de la mercancía.

Todo esto reza para cualquier país de fuera de la Comunidad Europea.

Aún así, suele salir a cuenta.

valdemorillo
13/11/2007, 22:14
Pues esta semana he recibido mi GPS de EEUU.

Los gastos de aduana dificilmente te libres. En las dos cosas que he comprado me lo han pillado.

Se paga:

Iva 16%
Derechos de arancel 1,9%

En total 17,9%.

Tiene que ser muy pequeño el valor del bien para que no merezca la pena.


Mi GPS : 200 euracos en España
En total he pagado 150 euros. (25% de ahorro) y eso que los costes de transporte son muy altos en relación al bien.


Con este cambio, lo que merece la pena es traerse la moto entera. Cuesta menos en dólares que en euros a nosotros. Y con 1eur= 1,45 dólares.... no hay color.

Que quede claro que a nosotros nos timan con los precios de las motos.

Como muestra, un botón:

http://www.kawasaki.com/Products/Detail.aspx?id=207

Trencaterros
14/11/2007, 09:47
Fijaos en la esquina superior derecha :-o

Oye...y no se pueden traer aquí? Eso son 3700€ por una burra nueva :-o ya te puede costar lo que quieras traesrla y el IVA :roll:

KLR650 (http://www.kawasaki.com/Products/Detail.aspx?id=221)

Nos hacemos importadores paralelos para nosotros mismos? :-D

rotondas
15/11/2007, 10:28
Yo suelo comprar a USA por precio y porque no tengo mas remedio, pues mi moto allí se sigue vendiendo y aquí dejó de hacerlo hace 7 años y no hay muchas cosas para ella.

Solo me han cobrado el IVA una vez, con el paquete mas caro y voluminoso (depósito IMS, unos 200 euros).

Esta misma mañana me han llegado un par de piñones de 14 dientes (imposibles de encontrar en España) y ha pasado la aduana sin problemas, aunque solo eran 25$ (14 de los piñones mas 11 de envio).