PDA

Ver la versión completa : ¿quien o que pone precio en 2ºmano?



kokanjai
12/11/2007, 22:00
Una pregunta sencilla unicamente para saber la opinion del foro en general.
El tema se me ha ocurrido a raiz del anuncio de la moto que vendo, ya es el segundo que me dice que no me columpie y la verdad es que tengo la conciencia tranquila , es su valor,pero querria saber en que os basais.

Un saludo

amoteros
12/11/2007, 22:58
Mas o menos es poner un precio parecido al de motos de igual modelo y año,pero aparte se puede pedir algo mas según los extras que lleve el vehículo o el estado en que esté conservada.

De todas maneras hay quienes los extras no los valoran,y creen que por que compren una moto barata ya han echo una buena compra,pero si luego se los tienen que poner,ya no es tal "ganga".

Yo creo que es mejor pagar algo mas por una moto de confianza que no comprar cualquier cosa,por que luego vienen las sorpresas.

Como ya dije en el otro post:cada cual es libre de pedir lo que quiera,con hacer caso omiso del anuncio,en caso de no interesarte,asunto resuelto.Si realmente te interesa un articulo o moto,hablándolo por privados o teléfono se arreglan muchas cosas.


Cuando el vendedor y el comprador ponen voluntad de su parte en llegar a un acuerdo,las ventas siempre son mas fáciles.

rubi
12/11/2007, 23:09
Cada uno pone el precio que estima que vale su moto,coche o lo que sea.Hay motos con 20 años que por 2.000 Eur. son una ganga y sin enbargo otra igual con 10 años por 2.000 Eur. puede ser carísima.Los concesionarios se basan en la matrícula pero luego venden según su estado.Si una moto nueva vale 8.000 y en otro sitio la misma 8.500 con las mismas condiciones,o eres jilipoyas o vas al primero.Pero si la moto es de segunda mano la cosa cambia,hay que mirar otras cosas no sólo la edad de la moto.Esto creo que lo entendemos todos.Tu pide lo que estimes que vale tu moto poniéndote en lugar del comprador y como sabes en el estado que está piénsa si en ése precio la comprarías.Es fácil,tu no te vas a engañar a ti mismo...no?. De todas formas tu moto no es cara ,es ya una clásica y si funciona bién nunca perderá su valor.

casicasi
12/11/2007, 23:52
la cosa esta clara, si llevas 1 mes y la han visto 10 o mas personas y no se vende, esta cara, si la ven tres personas en menos de 1 semana y la vendes, es que tenia buen precio......

pedir es libre, cada uno compra lo que quiere, pero desde luego que lo de decirte que te columpias como que es una falta de respeto, a ellos que coño les importa??, nadie les obliga a comprarte la moto.

tambien te digo que muchos de los precios que se ponen me parecen absurdos, pero no llamo a nadie para decirselo.....

:pint: :pint:y que te vaya bien la venta.

Trencaterros
13/11/2007, 12:00
Cuando compré la mia las vi desde 900 a 2500€ y en muchas el precio estaba justificado. Es cuestión de saber que compras y que vendes. No es lo mismo comprar una moto sabiendo que la vas a cambiar toda, que que te vendan una con el motor y embrague recién hecho, transmisión a estrenar y suspensiones preparadas y un aspecto exterior inmejorable.

A veces simplemente no la vendes porque no surge la ocasión... :-(

canco-lc8
13/11/2007, 12:57
El mercado y las prisas que tengas por venderla.
En mi opinión a la gente le gusta regatear. Es mejor poner un precio con margen y negociar. Pero para poder hacer eso la peña tiene que ir a ver el producto así que si te pasa mucho no tienes muchas opciones de llegar a un acuerdo.
V-es

kokanjai
13/11/2007, 14:01
Os pongo yo en que me base a la hora de poner el precio.
1º miro en internet foros y webs de compraventa busco producto similar (modelo y año) y miro el precio.
2º Con ese precio visito un par de talleres y se lo consulto.

en los dos apartados el precio ha sido el mismo.

Creo que es una manera clara de poner el precio¿no?

Sete
13/11/2007, 14:23
kokanjai, la manera es clara pero el precio depende como te han dicho de la oferta y la demanda ;-) y sobre todo, las prisas que tengas en venderla.

Hay motos que tienen mucho tirón y otras no tanto.

En cualquier caso, creo que eres muy libre de poner el precio que quieras y que nadie debería ofenderte, vamos que el que esté interesado que lo mire y lo evalúe y el que no, que pase del anuncio.

Un saludo y suerte con tu venta.
Sete.

manchi
13/11/2007, 16:06
Efectivamente la cosa es un tema de oferta y demanda, simplemente.

Pero al margen de eso en mi opinión los precios de las motos de segunda mano en este país no suelen ser muy lógicos, parece que llega un punto que la moto ya no pierde valor, tenga 15, 17 o 20 años los precios son muy similares...ya no te digo en algunos modelos como la AT, donde los precios son de escandalo.

¿Cuanto cuesta un coche de 15 años.....?muchos no lo quieren ni regalado.

Supongo que el tema de que las motos tienen un componente emocional es lo que hace que llegue un punto que no bajen de precio.

La gente prefiere dejar que la moto se le pudra en el garaje antes de venderla por menos de lo que creen que vale y para mi eso es un error, y no lo digo por ti en concreto, Kokan, pero es una realidad palpable.


El resultado de todo esto es que mucha gente prefiere comprar nuevo a segunda mano....

15/11/2007, 19:35
Hola, me sumo a los que decis que hay mucho tarao suelto!!

Yo tuve una dominator 650 que compre por 1200 euros, a los 6 meses decidi comprarme una moto nueva y quise vender la vieja por los mismos 1200 que me habia costado.

Pues lo curioso es que por 1200 no conseguia venderla, hasta que la subi a 1800, entonces empezo a llamarme gente y finalmente se vendio...

Es escandaloso ver en webs (motos.net, etc.) Africa's Twin o Yamaha's XT con los mismos precios las de 10 años que las de 20.

kokanjai
15/11/2007, 22:02
Me estas dando una idea: " subo el precio de la transalp a 2400 Euros" por cada mes que pase le subo 100 euros mas jejejejejejeee. Era broma pero igual vas ha tener razon

snowbiker
16/11/2007, 09:43
kokanjai escribió:
Me estas dando una idea: " subo el precio de la transalp a 2400 Euros" por cada mes que pase le subo 100 euros mas jejejejejejeee. Era broma pero igual vas ha tener razon

Pues aunque parezca mentira, a veces funciona. De todas maneras, piensa que ahora no es momento de vender, sinó de comprar. Si no la has vendido antes (que espero que si) verás como a mitades de primavera te empiezan a salir compradores.

kokanjai
16/11/2007, 22:07
Generalmente es asi , pero este verano el asunto ha estado muy raro , la peña cogia nuevas en vez de segunda mano y el mercado de 2 ha estado muy parado.

Ya sabes con paciencia y saliba ....

Un saludote