PDA

Ver la versión completa : Uniforme de guerra



Juanmiroquai
12/11/2005, 19:29
Ante la llegada del frío, de las lluvias, y por tanto del barro, he tenido que adecuar la KLX a las nuevas circunstancias.

Ahora no es una tranquila moto de trail, inocente cuan BMW... Ahora es una máquina de devorar trialeras :-) ;-) :-D

http://personales.ya.com/juanmiroquai/rueda18/PIC01592.JPG

Los cambios son básicamente:

- Rueda trasera de 18', proveniente de una GasGas 250.
- Neumático trasero Metzeler Unicross.
- Desarrollo final 14-50 (originalmente 15-43).
- Cadena superreforzada (vaya rejón me han metido por ella).
- Papillones delantero y trasero.
- Neumático delantero Pirelli MT18 (se supone que va bien en barro).
- Protector de horquilla UFO de KX250.

Además ahora lleva aceite sintético 5W50 y le he arreglado una pequeña grieta que tenía en el carter, al lado del pedal de cambio con nural 21, y ha quedado de lujo.

Detalle de la corona de 50 (de acero, paso del aluminio, que se gasta muy rápido):

http://personales.ya.com/juanmiroquai/rueda18/PIC01593.JPG

Por lo pronto, ya he notado que la velocidad de crucero por carretera ha bajado bastante, y la moto vibra más a cierta velocidad (supongo que por los tacos).

Estoy deseando probar como se desenvuelve en un terreno más "endurístico"...

Gsús
12/11/2005, 19:48
De cine.
Por curiosidad, ¿cuánto te dura el actual kit de transmisión?. ¿Y el de aluminio?

Juanmiroquai
12/11/2005, 21:03
Pues en este tipo de moto, no sé lo que me dura el kit, ya que solo hace 9 meses que tengo la moto.

El kit no lo he cambiado por desgaste, sino por incompatibilidad de la corona en el nuevo buje, y porque la cadena teía que ser más larga.

El kit antiguo me lo guardo para cuando vuelva a montar la llanta de 17 con neumáticos mixtos.

De aluminio tengo la corona de las ruedas de supemotard, y aunque tienen poquísimos Km, la corona ya está casi para cambiar.

selfsenda
13/11/2005, 00:02
Pues sí que estás preparado para la guerra que estamos teniendo, no para de llover.
¿Has provado antes este aceite en tu moto? Ten cuidado porque aunque es muy bueno, también es más volatil y si el motor está un poco gastado o tiene alguna pequeña fuga te puedes quedar sin aceite en poco tiempo. Mira el nivel más amenudo.
Yo que soy nuevo en todo esto: ¿Qué son los papillones?
Ya veo que disfrutas mucho montando y desmontando, pero, no son demasiadas ruedas para una sola moto?
Saludos y que disfrutes de la nueva montura, a ver si algún día nos vemos.
:lol:

Juanmiroquai
13/11/2005, 00:32
Pues la verdad es que si. Tengo cinco llantas distintas para la misma moto, y todavía estoy pensando en agenciarme una segunda delantera de 21', jejeje...

En cuanto al nivel de aceite, lo miro siempre que cojo la moto y siempre que la dejo. Tengo controlado que gasta algo, y si le das caña, algo más, pero nada alarmante.

En cuanto al aceite (Carrefour 100% sintético 5W50), es la primera vez que lo uso, pero tengo muy buenas referencias en su uso en motocicletas.

Los papillones son los frenos de cámara. Es una especie de pieza (no sé como describirla), que se introduce entre la cámara y la llanta, y mediante un tornillo que se puede apretar en la parte interior de la llanta, aprieta la cámara contra la cubierta, evitando que pueda girar una sobre la otra (sobre todo al llevar presiones bajas) y se pueda cortar la válvula.

selfsenda
13/11/2005, 01:25
Gracias por la respuesta. La verdad es que cuidas tu moto, yo debería coger un poco de ejemplo. Los papillones esos los he visto en la moto de mi amigo (XT 350) pero no sabía lo que eran ni para qué servian.
:lol:

kokanjai
13/11/2005, 07:17
Bien que has preperado la moto, ya nos contaras. En cuanto a los papillones esos ¿pueden ser los tacos? si esos que sujetan la cubierta a la llanta y aprisionan algo la camara, mas que nada para que al pedir traccion no se deslice la cubierta sobre la llanta con el consiguiente deterioro de la camara, digo yo.

pepepower
13/11/2005, 16:17
Jo*** juanmi al final siempre te sales con la tuya... tienes una enduro,una trail y una supermotard por el precio de una moto. Tú si que sabes montartelo. ;-)

Ahora A DESTRIPAR TERRONES!!!! 8-)

manchi
13/11/2005, 19:13
Enhorabuena Juanmi, ahora solo queda probarla por el monte....

Ya verás que cambiazo con el desarrollo corto....

13/11/2005, 20:23
donde he visto yo este post......

puede ser en embarrados??

te lo montas bien!! vas a pasartelo.....