PDA

Ver la versión completa : cosejo de compra



sanchez
16/11/2007, 20:31
Que tal amigos,pués nada que cambio la legendaria XT,por una moto más asfáltica,que realmente es lo que más hago,bien,pués hoy mismo,he estado en un taller que tienen a la venta una honda transalp con 10000km,el vendedor me recoge la mia y todo muy bien,el asunto es que según leí en las revistas,la única pega que le ponen,es que además de quedarse un pelín antigua(cosa que me importa tres pimientos),bebe más gasolina de la cuenta,un 8,lo cual tampoco me da mucha pena,ya que por lo demás,esta bien,bien sólo quería preguntar al que tenga una como le va con ella,si es cómoda etc.gracias y perdón por el montón de letras.

rebote
16/11/2007, 21:54
Buenas; yo tengo una Transalp y puedo decirte que el consumo en esta moto (supongo que en todas) depende mucho de tu estilo de conducción. Se convierte realmente en tragona a partir de 130-140 en autovías. Ahí, la cifra de 8 litros a los cien se cumple. Pero es que ir a esa velocidad...está prohibido :hammer: :hammer:
Si conduces aprovechado inercias, sin acelerones ni frenazos excesivos y sintiendo que la moto respira y está a gusto contigo, verás que gastarás 6 en vez de 8. Como tiene un sonido de bicilíndrica muy bonito, encontrarás otra dimensión en el placer de conducirla y no te será difícil ser suave con ella.
Bueno, es mi experiencia y mi TA es del 2005.
Saludos.

calhymerito
16/11/2007, 22:06
Hombre,Sánchez...Qué callado te lo tenías,eh?
No es mala moto esa,no.Yo no la tengo,pero las que he visto,y lo poco que sé de ellas,me gustan.Además,que sigue siendo trail,y te seguirá permitiendo coger tus caminitos cuando te apetezca,y con la ventaja de que si tu chica se anima a acompañarte,irá más cómoda.
Mi consejo: el taller siempre es más caro que el particular,pero debe darte la confianza de que la moto está bien,y una mínima garantía de "X" meses.Si lo tienes ya claro,adelante.Y si no tienes tanta prisa,aún puedes pasarte unos ratos mirando por internet a ver qué otras opciones encuentras.De todos modos,los Trnsalperos te aconsejarán,que ya lo están haciendo,por lo que veo.Y si te esperas,seguro que TransalpM65 te mete una buena charla,pues él tiene una muchos años,y hace poco compró otr de segunda mano,que es con la qué funciona ahora.
En culaquier caso,que tengas suerte y acierto con la compra,y la disfrutes como debe ser.A ver si un día podemos compartir una ruta juntos.
Saludos!!

rebote
16/11/2007, 22:20
Por cierto, si quieres hurgar un poco a fondo en el mundo Transalp, aquí tienes un enlace:

http://transalp.mforos.com/

En el apartado de mecánica y charla general, buscando por temas encontrarás mucha información.
Saludos otra vez.

TOPALANTE
16/11/2007, 22:21
consejo de compra
Visto lo que dices, te comento, que si, es mas asfaltica que la Xt, mas peso, mas motor y por supuesto muchisimo mas comoda para rutear por carreteras reviradas y con mal firme mejor.
En cuestion de consumo, te dire que yo tengo una, y con el deposito lleno que entran unos 19 L, suelo hacer unos 260 Km sin apurarla mucho, a marcha de carretera, a 130 o 140 Km/h, en campo y por pistas todavia no he tenido la ocasion de probarla mucho asi que no te puedo decir nada al respecto.
Lo de comoda es por demas, mi mujer antes no queria montarse en ella, la puse la maleta de atras con respaldo < marca Givi > Y ya nos hemos dos viajes largos. En el ultimo que nos fuimos a Cheste, tuve la ocasion de llevar unos Km una Ktm aventure 990. tambien con su maleta atras, la comente que me gustaria esa moto,como siguiente paso a la Transalp, y me contesto que no que ella iba mejor en la Honda y que era muchisimo mas comoda.
Osea que mi gozo en un pozo. Pero todo se andara.[/

mily
18/11/2007, 10:34
,,,,,yo sanchez solo te puedo hablar bien y (mal)de la dominator por que es la que tengo,,

,,,,,,,,,mal,, porque de asfaltica tiene menos que de campo,,,y bien todo lo demas ¡¡¡¡¡¡

,,,,en cambio Rober esta muy contento con la PEGASO 650 y para el campo que hacemos nosotros le sobra,,,,

Gerar
19/11/2007, 11:47
Si vas hacer solo asfalto, es una moto muy comoda, al ser bicilindrica es normal que te gaste eso, mi kle gasta mas o menos igual, si te gusta como esta la moto adelante, no creo que te decepcione, pero si quieres mas prestaciones vete a por una v-strom, aunque ya sabes a soltar mas pasta. De todas formas creo que con esa moto sobra. saludos y a disfrutarla.