PDA

Ver la versión completa : QUÉ FRÍO.........



Soriano
17/11/2007, 00:15
..........pues eso, que con el frío que ha hecho hoy por casi toda España y viendo que las previsiones no son mucho mejores para el fin de semana, dan ganas de no salir de casita, sobre todo para los que viven por zonas frías y los grados bajo cero durante la noche casi llegan a los dos dígitos.

En fin, habrá que esperar a ver las crónicas de las salidas de este fin de semana........seguro que hay muchos valientes a los que pasar frío no les importa en absoluto...........

Ale, a abrigarse....

Saludos.

marioxt660
17/11/2007, 00:19
Bueno, tienes razón, pero con este frio se curaran mejor los chorizos. Aqui a las 22 horas ya teneiamos -2º C, así que seguramente lleguemos a -5ºC ó -6ºC.

Lo bueno es que en la moto no pasas nada de calor, hasta se agradece llevar la cazadora. ;-)

Soriano
17/11/2007, 00:26
Aquí en Alicante ahora estaremos sobre los 10-11 grados. Pero me imagino el frío que tiene que hacer ahora en mi pueblo, allá al ladito del Moncayo.........ufffffffff.

Por cierto y ya que hablas de chorizo, mi pueblo es el pueblo chacinero por excelencia de la provincia de Soria, o sea que el aire gélido del Moncayo en esto de curar tan sobrosos manjares algo tiene que ver, como tu dices....

Saludos.

sanchez
17/11/2007, 08:16
pués tienes razón colega,son las 8:10 AMme tengo que ir a Lugo,salí ver el dia hice un pis sobre el cesped,¿Y? siento caer como tornillos al suelo (CUBITOS AMARILLOS)MENUDA HELADA miro en el termometro que tengo donde los frutales -3ºc,y el del garaje digital sale en la pantallaESTOY TAN BAJO QUE NO ME APETECE MARCAR,lo mejor para mi son 0ºc si si 0 ni frio ni calor.

manchi
17/11/2007, 12:11
Pues a mi esta epoca del año me gusta bastante, no se, todo parece mas intenso, los sentidos mas despiertos y el contacto con la naturaleza mas directo a pesar de toda la ropa que llevamos.

Además cuando vuelves a "la civilización" todo se agradece mas ¿no? ;-)

ratbike
17/11/2007, 12:20
pal frío.. calefacción

http://www.sidecar-cz.com/sajdkary/moto_sidecar/obr_v/Yamaha_XT_French_GEP_sidecar.jpg

Soriano
17/11/2007, 14:56
Además cuando vuelves a "la civilización" todo se agradece mas ¿no?

Manchi, en eso tienes razón. Cuando llegas a casa uno de estos gélidos días, después de una excursión, hasta el detalle más pequeño cobra un valor importante; un café caliente, una ducha calentita, etc. A mí también me gustan esas sensaciones....

Garcy
17/11/2007, 17:37
Los traileros somos gente dura, yo he ido a currar toda la semana en moto, vivo en la sierra de Madrid y tengo que ir hasta Barajas, y creedme el jueves y el viernes ha hecho mucho frío.

Pero pueden más las ganas de montar que el frío, ya que he estado mucho tiempo en dique seco ahora tengo que aprovechar.

Un saludo

17/11/2007, 19:08
AQUI EN CUENCA LLEGAMOS A ESTAR AYER A LAS DIEZ DE LA NOCHE A DIEZ BAJO CERO COMO BIEN DICES PARA NO SALIR DE CASA HABER SI ESTA SEMANA SUBEN ALGO LOS TERMOMETROS Y PODEMOS SALIR DE CAMINOS...
:sudada:

calhymerito
17/11/2007, 19:24
Pues sí,empiezan a venir las olas de frío...Pero Calhymerito se ha dado una vuelta de 100 kilometrillos de caminos hasta las Lagunas de Ruidera,para probar por primera vez lo de preparar una ruta con el PC y pasarla al gps...Y me ha pasado de todo,desde cazadores pegando tiros,hasta perderme porque los labriegos aran los caminos y los cultivan,y estos desaparecen,jeje...Pero he disfrutado como un enano,y por supuesto,para estos momentos echo de menos algo de buena compañía.
1 gradito cuando salí de casa,pero bien abrigado,y con unos buenos guantes,sin correr mucho,se va bien...Y a partir de las 11,el sol ya calentaba bien.Un día precioso.
http://fotos.miarroba.com/fotos/d/5/d5583e98.jpg

brocals
17/11/2007, 21:33
Hola Soriano

Bueno por aquí se puede aguantaaaaaar. :hammer:


Salu2

Yeyomotero
17/11/2007, 23:50
AAAAAAAbrigarse compañeros a mi esta epoca tambien me gusta muco tan solo me sobran los cazadores.......


Salu2 :pint:

Soriano
17/11/2007, 23:53
Brocals, tienes razón, por aquí por el Levante no nos podemos quejar.....

Calhymerito, no paras, acabas de aterrizar de tu periplo por el norte de España y ya estás de nuevo a lomos de tu XT desafiando al frío. Me alegra que hayas disfrutado de un estupendo día de moto. Además, Las Lagunas de Ruidera, son un también un estupendo destino....

Saludos.

naku
18/11/2007, 00:01
jejeje si fuera malo pondria una foto del dia de playa, me comformare con decirlo jejeje.


Un saludito caloroso desde canarias

djebel91
18/11/2007, 01:08
Pues por aquí la noche pasada llegamos a -4º, en tu pueblo Soriano calcúlale 3 ó 4 menos. Hoy el dia no ha sido tan frió pero en cuanto se va el sol no veas como baja la temperatura. Ahora mismo andamos entre 0 y 1.

Para andar en moto yo también prefiero mas esta época que el verano, así que mañana marque el termómetro lo que marque saldremos a pasar el dia al monte.

Un saludo.

pietrovfr
18/11/2007, 09:19
La mínima que acaban de dar en la tele ... Soria con -18º. Soriano, tienes toda la razón.
Abrígate
:navidad:
ademas hay un Joe Bar...¡Buscanding!

CHIGUIN
18/11/2007, 11:57
El viernes por la tarde me hice unos 100 Km por asfalto por carreteritas de puertos de montaña. Se me hizo de noche y el frío lo dominaba todo. Con la cazadora, pantalones, botas... todo bien.

Pero las manos LAS MANOS !!!! ¿Qué hacéis vosotros para que no se os congelen? Yo llevaba doble guante y apenas podía regular el toque del freno delantero. Me pinchaban las puntas de los dedos y dolían de lo lindo.

Algún truco aparte de no salir de casa? Alguna marca de guantes que abrigue de verdad?

calhymerito
18/11/2007, 13:14
Chigüin...El año pasado me fui en enero,una linda mañana,para la sierra.No llevaba 8 kilómetros y me quedé clavado en el molino de Zuacorta,porque no aguantaba más el frío en las manos.Mis guantes de cuero con conejito por dentro,en moto no valían para nada.Y en marcha el frío se multiplica,buff!!!Se te mete hasta dentro;pero el cuerpo,cero,ningún problema.El problema siempre las manos.
He comprado unos guantes de neopreno en el Decathlon,por 9 lauris,aunque también los hay por 14 y así...Ayer cuando salí me los puse,y al cabo de un ratillo tuve que quitármelos,porque me cocía,jajajajjaa.Así que estoy contento con la compra,pero los dejaré para momentos extremos de frío.Y otra cosa que aún no he hecho: me recomiendan ponerme unos de seda ajustados debajo de los de neopreno.Los de neopreno pueden parecer engorrosos,una vez puestos,pero te aseguro que se conduce con ellos sin problemas.Todo es hacerse,y frío,fijo que no pasas.
http://fotos.miarroba.com/fotos/e/d/eda35f7c.jpg
http://fotos.miarroba.com/fotos/1/2/129e7db1.jpg
http://fotos.miarroba.com/fotos/8/0/8095dd23.jpg

elperka
18/11/2007, 16:04
pues si el frio es una jodienda,pero es que yo no me puedo levantar un domingo que no tenga nada que hacer y estarme en casa,me cojo la bolsa de agua caliente,las orejeras y los calcetines de cazador y que sea lo que dos quiera. . . . .esta mañana domingo e quedado a las 9.30 con el amigo luismi y a lo tonto hemos hecho unos120 km de pistas faciles y a almorzar,habia menos dos grados pero conforme pasaba la mañana y no circulaba uno por las sombras con el sol se podia soportar el frio .un saludo

Soriano
18/11/2007, 16:42
Está claro: ni frío ni leches, a los de motostrail no nos para ni San Pedro.....

Ale, a seguir disfrutando...............a pesar del frío.

Saludos.

moron
18/11/2007, 17:07
Para mi lo peor de todo es hasta que sales de casa. Te levantas temprano porque has quedado con algún amigo en tal punto. Miras por la ventana y al termómetro que casi todos tenemos fuera. Miras de reojo a tu mujer que está enroscada en la cama, que además si se despierta te llama tontolaba como poco. Te enfundas en todos los ropajes invernales (que por cierto hasta que te vistes es un co*azo). Piensas, pero para un día que puedo dormir un poco más, donde leches voy con la pelona que está cayendo. Sales a la calle ya montado en la moto, empieza a despuntar el sol, y el primer bofetón de frío lo recibes con más pensamientos insultantes hacia tu persona.
Pero luego, cuando ves a tus compañeros que te están esperando, la cara te cambia, la boca se ensancha provocando una amplia sonrisa, y piensas estamos tontos pero como me mola esto.
En fin puede más el trail que dos carretas.

Garcy
18/11/2007, 20:03
Frio, quie dijo frio!!!


Mi lema es:

DONDE HAY COJONES NO HAY OBSTÁCULOS!!!! y con esa frase al fin del mundo


Un saludo

CHIGUIN
18/11/2007, 21:53
Gracias Juanma. Voy corriendo a por unos de neopreno.

Yo había probado metiéndome las manos en los bolsillos, pero no funciona porque la moto se para y el motor se cala. :hammer:

Leo
18/11/2007, 21:56
Garcy escribió:
Frio, quie dijo frio!!!


Mi lema es:

DONDE HAY COJONES NO HAY OBSTÁCULOS!!!! y con esa frase al fin del mundo


Un saludo

:aplauso: :aplauso: :aplauso:

:birra:

casicasi
19/11/2007, 00:47
pues hoy nos hemos pegao una vueltilla por aqui, y joer que guapo, lo de ir rompiendo el hielo de los charcos al pasar con la moto m´ha impactao, como mola!!

y de pasar frio nada, por lo menos por el monte.

Leolo
19/11/2007, 12:12
Pues sí, la verdad es que estos días está haciendo bastante frío... Y para mí el problema es el mismo: las manos. Está claro que una buena solución es llevar puños calefactables y paramanos, pero ¿qué hacer cuando no tenemos? Os cuento mi experiencia como montañero de invierno en relación con los distintos tejidos, aplicable a la ropa para todo el cuerpo (advierto de que es un tocho, pero útil para estos días...)

El secreto para combatir el frío no es llevar 50 capas de ropa, consiste básicamente en que el cuerpo tenga un "espacio" que calentar y que ese espacio esté a su vez protegido del exterior, utilizar racionalmente el calor que despide el cuerpo. Por eso son tan efectivos los chaquetones de pluma y es lo que se lleva en las expediciones cuando el frío aprieta de verdad, porque el propio calor del cuerpo calienta una capa de aire relativamente gruesa que a su vez está protegida del exterior por un tejido cortavientos.

Bajando la escala nos encontramos con la lana, es caliente precisamente por el mismo motivo que las plumas, aunque evidentemente no calienta tanto como las plumas y tiene el inconveniente de que tarda muchísimo en secarse cuando se moja. Tiene una ventaja que en montaña es importante, y es que si se trata de lana virgen calienta incluso estando mojada, el problema es que si te la quitas ya la has "cagado", porque al volvértela a poner está congelada...

Y finalmente nos encontramos con los tejidos acrílicos o forro polar en sus múltiples variantes, desde el finito polar fleece hasta el polar 200 o 300. La principal ventaja de estos tejidos es que al ser acrílicos no absorben el sudor, por eso están indicados para el deporte en condiciones de frío. En mi opinión calienta menos que la lana virgen.

¿Y cómo aplicamos todo esto en la práctica? Generalmente se habla de la teoría de las 3 capas: una primera capa, en contacto con la piel, que expulse el sudor y se mantenga seca. Suele ser adecuado o los tejidos polares finitos (polartec power dry si no hace mucho frío, power strecht si hace más frío, fleece, etc...)

Una segunda capa que retenga el calor, mejor dicho, que se "llene" del calor que despide el cuerpo: un forro polar grueso o una chaqueta de pluma. Que sea transpirable preferiblemente, si no, nos coceremos...

Una tercera capa que impida que se escape ese calor y que evite que se meta el frío del exterior o la lluvia, nieve, etc... Son los típico anoraks de gore-tex o similares. Y aquí, digan lo que digan los fabricantes, no existe la panacea. A día de hoy NO EXISTE un tejido 100% transpirable y 100% impermeable, lo cual no quiere decir que no funcionen relativamente bien. El Gore-tex está bien, pero creo que es mejor el Triple Point ceramic (de la marca Lowe), al menos en los test lo ponen mejor, pero no lo utilizan en ropa de moto. así que...

Esta teoría es claramente flexible según nuestro propio termostato, hay gente que con las tres capas citadas se asa y gente que se pela de frío, si el deporte es intenso y no llueve ni hace mucho aire, puede sobrar la capa tercera, si el deporte es intenso y llueve o hace mucho aire se llevan la primera y la tercera, etc... eso depende de cada uno, pero lo más importante es estar secos (se consigue con tejidos acrílicos) y protegidos de las inclemencias.

En el caso de la moto, y desde mi experiencia, saco las siguientes conclusiones: la transpiración no es excesiva (por campo si, pero tb es cierto que allí nos quitamos ropa), cuando tenemos sensación de que sudamos es porque los tejidos de las chaquetas transpiran muy poco por la necesidad de resistencia a la abrasión. Que lleven una capa de gore-tex no mejora este hecho, al revés, se mete una lámina de gore-tex pero la chaqueta sigue siendo de cordura, con lo cual disminuye la transpiración, aunque es imprescindible llevar gore-tex o traje de agua cuando llueve.

Yo llevo una chaqueta y pantalón de cordura, ambos con forro de micropluma, y nunca paso frío, sólo en las manos. Cada maestrillo tiene su librillo, yo cuando salgo suelo llevar un suéter de polartec power-strecth encima de la piel, luego un forro polar fino, sin cremallera, y encima de todo la chaqueta con el forro. Salvo que haga mucho frío me tengo que quitar la de enmedio o ponerme debajo una de manga corta de power-dry en lugar del power-strecht.
En las piernas el pantalón de cordura con forro y sobra, al menos en mi caso, es la parte del cuerpo que más calentita llevo (bueno, la segunda...)

En la cabeza, si hace mucho frío, un sotocasco es mano de santo, si no hace demasiado una braga polar que me subo hasta la nariz.

Generalmente donde más frío pasamos es en las manos, y aquí la teoría de las capas no sirve porque las manos no despiden apenas calor. Por el mismo motivo, sudan menos que el otras zonas del cuerpo y en cualquier caso, si sudan, no es tan molesto como en la espalda, piernas, etc.... Yo por ese motivo huyo de los guantes de Gore-Tex, personalmente no les veo utilidad para las manos, prefiero sacrificar transpiración por aislamiento e impermeabilidad. Si tengo las manos húmedas, al menos las tengo calientes, y cuando me paro y me quito los guantes me las froto para secármelas y ya está. Creo que en el caso de las manos, es más importante tenerlas calientes y relativamente húmedas que mojadas y heladas, porque un guante de gore-tex acaba calando. Creo que la mejor combinación si hace frío de verdad es un buen guante de montaña, que son muy parecidos a los de moto, más bien holgado, que tenga forro de lo que sea, y combinarlo con puños y paramanos.

Tanto en manos como pies es fundamental que no vayan comprimidos. Ya se que un guante que venga un poco grande es más incomodo para manejar la moto, pero la diferencia de temperatura es muy considerable si los dedos y la mano tienen un mínimo espacio que calentar (aunque repito que calientan poco).

Y si llueve, me quito algo de ropa de abrigo y me pongo el traje de lluvia. Una lluvia fina o esporádica la aguanta prácticamente cualquier chaqueta de cordura por su propia densidad, pero no más de una hora u hora y media según el modelo.

Hala, y los que hayan leído hasta aquí... gracias

manchi
19/11/2007, 14:26
Leolo, eres un "crack", gracias por las explicaciones que seguro que nunca vienen mal....

Despues de esto, poco más que añadir, solo que a mi la experiencia me ha corroborado lo que dices, en manos y pies ropa holgada que no corte la circulación pero que aisle al máximo del exterior.

Respecto a las manos decir que por muy buen guante que se lleve si no se mete la mano ya caliente dentro del guante no hay nada que hacer, cualquier guante conservará en mayor o menor medida una mano fría o caliente segun la metas.....así pues prefiero montar el espectaculo dentro del bar de turno y salir con todo el equipo puesto y la llave de la moto en la mano, porque a nada que te entretengas algo fuera y se te enfrien las manos.....la cagaste.

A nivel de protección del frío nada como unos cubremanos de los de tela de toda la vida que llevan los abuelos en las vespinos combinados con unos puños calentables....el arma definitiva sin duda, y como prueba y anécdota está el que un año me fuí a Pinguinos ¡sin guantes!, solo con los cubrepuños de piel de borrego y los puños electricos.

Para calentar las manos una vez que paras yo suelo pedirme un batido de chocolate caliente con un chorrito de coñac en tubo...agarro el tubo calentito y las manos entran en calor enseguida, luego con el contenido ya va entrando en calor el resto del cuerpo :-D

Leolo
20/11/2007, 13:47
Gracias por el cumplido, Manchi, es un placer.

Y eso que he resumido bastante...

Soriano
20/11/2007, 23:16
Lo que ha dado de sí este post y la de cosas interesantes que se han dicho...........me ha gustado.

Gracias a todos.

SAT
21/11/2007, 09:49
Buenas, soy un poco novato en estos temas, y estoy aprendiendo a base de errores jejeje...

Lo de los guantes de plastico debajo de los guantes gordos sirven para algo?? para que no pase el viento o algo?? Son cosas que se oyen, si funciona les pruebo que para eso les vendo jejejeje...

Y tengo un problema, ya que el pantalon y la chaqueta de cordura, llevan una cremallera para enganchar, pero al ser de diferentes marcas, tienen diferente tipo de cremallera... y no se como enganchar uno con otro... y entra el freculi por ahi que da gusto. ¿me pongo la faja como los abuelos??? :lol:

Mil gracias.

pietrovfr
21/11/2007, 19:17
Viene de la página 2 de este hilo...¿Encontranding!
.http://usuarios.lycos.es/szr660/pesadilla.jpg
Suerte.

Gsús
21/11/2007, 22:05
Con ropa adecuada y un calentador de puños se va bien. Cuenta que hay menos polvo. Lástima que el día vaya acortando, pero para mi es una buena época para ir en moto, salvo si hay niebla.

Muy buena la viñeta :-D

Nina BMW
23/11/2007, 17:17
SAT escribió:

Lo de los guantes de plastico debajo de los guantes gordos sirven para algo?? para que no pase el viento o algo?? Son cosas que se oyen, si funciona les pruebo que para eso les vendo jejejeje...

Y tengo un problema, ya que el pantalon y la chaqueta de cordura, llevan una cremallera para enganchar, pero al ser de diferentes marcas, tienen diferente tipo de cremallera... y no se como enganchar uno con otro... y entra el freculi por ahi que da gusto. ¿me pongo la faja como los abuelos??? :lol:

Mil gracias.

¡¡Ni se te ocurra lo de los guantes de plástico!! Por mucho frío que haga la transpiración está ahí, y se acaba macerando. Si no tienes hongos, te salen, y si tienes, acabas recogiendo champiñones de dentro del guante.

Los guantes de neopreno de Calhimerito son una buena alternativa, además casi todas las marcas de equipamiento de moto tienen (como Shot ;-) ) si no te apetece usarlos de bici. Otra alternativa es comprar guantes de seda, en establecimientos deportivos o en una mercería de las de toda la vida. Te los pones debajo de los tuyos, y parece mentira lo que abriga tan poca cosa.

Lo de la cremallera puede arreglarse yendo a una modista o un zapatero y que te descosa la que llevas y te cosa una nueva. Y a la próxima, todo de la misma marca si te gusta unir pantalón y chaqueta.

PD. 1. Los tiempos de La Vanguardia bajo la chaqueta han acabado. Hay de todo para no pasar frío en moto... o pasar un poco menos.

PD. 2. Genial el cómic.

zwo
23/11/2007, 22:27
Para las manos de lo dicho aquí creo que poco mas se puede añadir yo procuro mover los dedos todo lo que puedo.

Del resto del cuerpo no es que lleves calefacción central pero van bastante bien, que digo bien van muy bien, estas prendas.

Son las que yo utilizo para descender con el Kayak en pleno invierno por los ríos cuando no las tenia la verdad es que se pasaba mal, aun utilizando determinadas prendas térmicas aparte de neopreno y chubasquero estanco, pero podían mas las ganas que el frío y descendía por los ríos, al igual que mis compañeros, en pleno invierno a pesar de pasarlo mal con el frío pero desde que las descubrimos los descensos son muy muy llevaderos si os habéis fijado en las crónicas exceptuando en la primera hora de la mañana yo casi nunca llevo la chaqueta eso si los riñones siempre los llevo bien tapaditos hasta en verano.

No están pensadas para la moto pero yo las utilizo para todo moto, montaña, esqui, bicicleta, etc y mi mujer cuando salimos al campo en invierno sin estas prendas dice que no sale.

Eso si baratas no son.


En estas no entra el aire.

http://hiko.cz/index.php?lang=en&kat=115&id=27
http://hiko.cz/index.php?lang=en&kat=115&id=1336
http://hiko.cz/index.php?lang=en&kat=118&id=40

En estas si pero con algo que quite el aire también son efectivas son mas baratas que las otras.

http://hiko.cz/index.php?lang=en&kat=118&id=42
http://hiko.cz/index.php?lang=en&kat=118&id=41
http://hiko.cz/index.php?lang=en&kat=118&id=35

Las segundas algunos de la zona centro ya las utilizan y a otros ya les esta quedando menos para utilizarlas.

Soriano
25/11/2007, 17:37
Ah, por cierto, yo también me he comprado los guantes de Decathlon que comenta calhymerito. Los he probado esta mañana en una mini-salida que he hecho y van estupendamente. Y si además me pongo los puñitos calefactables de la VStrom, pues voy como si estuviera en el salón de mi casa.....

http://fotos.miarroba.com/fotos/7/2/7224dc06.jpg