PDA

Ver la versión completa : Conducir motos 125 en otros Paises?



20/11/2007, 15:06
Pues mi consulta es esta, en España por defecto podemos, con nuestro carnet B conducir motos de hasta 15 CV (creo) y 125 cc. Bien, si vamos a otro Pais donde no exista esta normativa, (no si es a nivel Europeo o no) digamos Sur America o cualquier otro, seguramante no podriamos conducir ¿no?. Y si esto fuera así, ¿no debería trafico, cuñarnos tambien el A1 al ir a renovar el carnet (si cumplimos los requisitos de edad y años de carnet), ya que estamos por Ley posibilitados ( no digo capacitados ) ? . De esta manera podriamos por ejemplo alquilar una moto, para hacer recorridos internos en una ciudad etc.....
Saludos y gracias

Leolo
20/11/2007, 15:59
Pues yo no se en tu carnet, pero en el mío, antes de tener el de moto, me ponía permiso B y A1. (tb es cierto que me lo renové después de que saliera la nueva normativa)

Saludos

20/11/2007, 17:00
Pues puede ser que sea eso, que la ley salió despues, yo lo renove en Octubre del 2005 (me dieron el nuevo el tipo tarjeta) y no lo tengo marcado, si es así me alegro, por lo que comentaba antes.
Saludos y gracias

JoseJuan
20/11/2007, 17:31
En muchos sitios de latinoamérica, (no en toda eh!!) sirve con que sepas llevar la moto y lo mas importante, que la tengas. Penosamente es así, en Perú he llegado a ir montado en una combi (una furgo tipo H1) junto a 20 personas mas y el chofer no tenía carnet.
En Ecuador, si te coge la policia, lo mas facil para resolver el tema es que pagues una "multa" al agente por unos 50 $, para que te deje ir. Los de allí, sin carnet pagaban 5$

Yo alquilé la XT de la foto, y solo me preguntaron si la sabía "manejar" te dejan un casco que te valga y ale! a rular...

Cada pais es un mundo en el tema de leyes




http://img140.imageshack.us/img140/5844/xtbaoshs0.png

and-16
20/11/2007, 18:27
No es lo mismo poder llevar moto de 125 por tener mas de 3 años el carnet de coche (B) que tener el A1.
Si os dieran el carnet de A1 por tener el B con tres años de antiguidad podriais sacaros el A tan solo haciendo el circuito cerrado pues la teorica de moto en teoria ya deberiais tenerla cuando os examinasteis del A1. Y la dgt q es muy puñetera no deja.

En otros paises pues no tengo ni idea.

Un saludo!

snowbiker
20/11/2007, 21:33
Pues creo que la "nacionalidad" del carnet se debe corresponder con la de la matricula del vehículo. De todas maneras, existe un carnet que es "internacional" y que no deja de ser una copia traducida a unas cuantas lenguas.

Otra cosa es la "permisividad" que tengan aquí o allí. Pero ya sabéis que la permisividad se termina en el momento que tienes un problema y no estás en regla.

De todas maneras cada país tiene unas especificidades a las que se debe acatar, y para ir por el mundo lo mejor es informarse. ¿sabiais que hay países en los cuales no cubren las compañías de seguros? :-D

luismi07
20/11/2007, 22:18
and-16 escribió:
No es lo mismo poder llevar moto de 125 por tener mas de 3 años el carnet de coche (B) que tener el A1.
Si os dieran el carnet de A1 por tener el B con tres años de antiguidad podriais sacaros el A tan solo haciendo el circuito cerrado pues la teorica de moto en teoria ya deberiais tenerla cuando os examinasteis del A1. Y la dgt q es muy puñetera no deja.

En otros paises pues no tengo ni idea.

Un saludo!
Pues habras de saber que cuando yo me saque el B, hace 30 años. Para sacarte el de moto solo restaba el cerrado especifico de moto. El teorico era el mismo.
Luego alguien se invento el segregarlo, poniendo cuatro chorradas aparte. Que antes ya venian en el general.
Y ahora si quiero el A tengo que examinarme de nuevo, y pasar varios años con limitaciones.
Ladrones solo lo hacen por sacar dinero.

jonnai
21/11/2007, 13:32
Hay paises en los que no vale, por ejemplo en nuestro vecino Portugal. Yo cuando tenia la Varadero me acerque un dia a la frontera y pregunte en el pueblo a la patrulla rural y me dijeron que si atravesaba era bajo mi responsabilidad, pero que alli no tenia carnet para llevar la moto esa.
Ahora no se como estaran las cosas, pero supongo que no muy distintas.
Saludos

25/11/2007, 19:34
O sea,...... que lo que tenemos es un "permiso de andar por casa" ..... :estopa:
Saludos