PDA

Ver la versión completa : Ésta Honda, con Tacos, Sí



TransalpM65
24/11/2007, 23:59
No entiendo como no han hecho una Versión Más Trail de ésta Moto, o sea, Rueda Delantera de 21", un Cubre Cárter Más Grande, Depósito de 18 ó 19 Litros, y Refrigeración Líquida.

Es la FMX 650, y espero que dentro de poco saquen una Version Más Campera, porque la Nueva Transalp, no me Convence.

FMX 650

http://fotos.subefotos.com/1cd1f17e0948a7c1a4696ec34a378411o.jpg


Nueva Honda Transalp 700 cc - 2008

http://fotos.subefotos.com/2705dbb3bf60251064c82f39822b4b50o.jpg

elperka
25/11/2007, 00:20
pues si no se cuando se daran cuenta los fabricantes de que tan asfalticas pues tendran buena salida y todo lo que quieras pero cuesta muy poco sacar una version mas campera para los que nos tira un poco mas el off road

TransalpM65
25/11/2007, 00:32
Lo malo es que los 3 modelos que Honda tiene Catalogados como Trail, la FMX, Transalp, y Varadero, las 3 son Puro Asfalto, debe ser que en Honda, ahora Trail, Significa Rutear por Carreteras Asfálticas de Montaña.

Como sigan así, creo que se van a ver Muchas Teneré 2008, a partir del año que viene, Yamaha se va a Forrar.

Yeyomotero
25/11/2007, 01:10
Yamaha power :-D

Lon
25/11/2007, 03:46
La trnslap ya la e visto en Mobicsa y mas parece del estilo de la varadero que otra cosa

terminatus
28/02/2008, 03:54
Hola transalpero, yo tambien lo soy y tengo una xr400r, para cuando me encuentro guerrero, de todas maneras te voy a dar mi opinion desde la experiencia de mis 55 abriles.

Cada modelo esta pensado para una utilización definida, de acuerdo que hay motos polivalentes que con una minima adecuación te pueden servir para un uso mas campero, por que la orientación de la fmx, es claramente urbanita. Es mas facil domesticar y civilizar una xr650r, ( cambio de desarrollo por uno mas largo( corona con tres dientes menos), un carenado con cupula y deposito de 50 litros ( el conjunto lo tiene acerbis y no es muy caro. Asi puedes tener una trail de largo recorrido ( 61 cv ) dan mucho juego y una enduro para cuando te encuentres mas inspirado y guerrero. A se me olvidaba hay un kit que vale unos 1000 euros, para poner el "botoncito maravilloso" Saludos

kieddis79
28/02/2008, 09:04
Cada modelo esta pensado para una utilización definida

Yo también opino lo mismo , la FMX es una moto exclusivamente de ciudad y de carreteras de montaña que en un momento dado te permite hacer algo de autopista pero no mucho porque puedes acabar desesperado por ser monocilíndrica (y más justita de caballeria que la Dominator) , protección nula contra el viento y postura para reventar mosquitos con el pecho como un loco ...
Sin embargo en ciudad tiene que ser una gozada .
En otros países se ha vendido bastante más , le pasa exactamente lo mismo que a la Vigor/SLR , no termina de encajar en nuestro mercado porque "si no tiene más de 90Cv no anda ..." Tampoco son motos que simplemente por ponerle tacos y guardabarros alto se transformen en camperas , las suspensiones són para lo que són . Poder se puede ( conozco a un abuelete con una Yamaha SR250 que lleva tacos y se mete en todos los fregaos , pero no es lo suyo .
En mi opinión creo que el problema está en nosotros mismos , no nos engañemos , la cosa está cambiando pero somos una minoria que busca una moto que se comporte bien en carretera y que nos permita el finde mancharnos el culo de barro y esto es como todo , si hay demanda se fabrica , si no , pues no .
Lo que si que es cierto es que Honda está un poco más descolgada que el resto en cuanto a poder satisfacer a una clientela más amplia . Si hiciesen motos más con la mentalidad de KTM o BMW, con la fiabilidad de los motores Honda , Suzuki , Yamaha .... harían auténticos pepinos .
A ver si se pican y nos toman en cuenta ...

marauderxs
28/02/2008, 10:00
El problema no es que no puedan o quieran, es que no les compensa. El usuario trail suele tener la moto muchos años, al contrario que el usuario de deportivas que, si al año siguiente rebjan su moto en 1kg la cambia sin pensarlo dos veces. Por eso las marcas no invierten tanto en trail. Lo que no me explico de ninguna manera es que con lo que se estan vendiendo últimamente no investiguen un poco más y, sobre todo, que cobren lo mismo por una moto con 1 cilindro, chasis de acero y suspensiones y frenos normalitos que por una naked de 4 cilindros, doble de potencia, doble frenada, chasis de aluminio, suspensiones multirregulables, cuadro de instrumentos completo, etc. No se si no nos toman en serio o que.

pepepower
28/02/2008, 10:00
Terminatus la Xr 650 R preparada sería un buen apaño para el trail,si lo hicieras de vez en cuando...La xr requiere de un mantenimiento sibarita,algo lógico teniendo en cuenta que su fin es también deportivo, ya tienes que andar instalándole cosas,pasando itv,además si no me equivoco no permite pasajero. Como moto para raids sería genial pero como aventurera,que es al fin y al cabo lo que nos gusta a todos,por que aqui pocos compiten,deja mucho que desear.Por que ya puedes preparar mucho la xr para que deje de ser un suplicio en viajes largos.

Aunque me pese la Xt teneré es la mejor representación del trail en este momento.Y se van a forrar.

La fmx es un carajo,no sé que tiene eso que no tenga cualquier trail de la generación pre-inyección. Una dr,una kle,una Xt,una Gs de las que ya solo se ven de segunda mano,con ruedas asfálticas se ventila esa máquina en cualquier terreno y sin pagar 5000 €urazos del ala.

fran
28/02/2008, 11:33
Pepepower te voy a regañar :hammer:
la xr para competir hay que modificarla y no viene preparada pasa eso , la moto es para ir por tierra el 85% y no es una moto mixta si hablamos de trail es la moto ideal por la fiabilidad y ligereza para raids,hacer rutas y caminos no es una moto de enduro ni para ir por carretera , si es cierto que es sólo para un pasajero legalmente , lo de mantenimiento sibarita no se en donde lo has sacado , pero poco o nada tiene de mantenimiento excepto la ruedas trasera que se la comen 1600 km y revisar las válvulas cada 5000km claro está es una motor monocilindrico 650 c.c y da 65cv .

Garcy
28/02/2008, 14:12
Ojalá que se forren los de yamaha con la teneré, Ojalá sean los números unos en ventas, Ojalá que que las demás marcas se vean perjudicadas en ventas...

Entonces así podremos tener un buen futuro en el trail

Un saludo

casicasi
28/02/2008, 23:30
lo que alguno comentaba....
mirad las motos que llevamos la mayoria y cuantos años tienen.....
y lo contentos que estamos con ellas y las pocas ganas de cambiar que tenemos(bueno, esto es discutible)....

pues eso, que para vendernos una moto cada ¿8-10 años?? no se lo curran mucho los japos, otra cosa son las marcas europeas, que tienen que aprovechar hasta el ultimo resquicio del mercado.

tambien es cierto que parece que las motos "normales" pagan los costes de las hiperdeportivas y del motogepe, que no se entiende que valga lo mismo una xt 660 que es todo hierro que una fazer 600.
:pint: :pint:

pepepower
29/02/2008, 00:07
Fran tengo entendido que hay que cambiarle el aceite cada poco tiempo ya que el motor está muy apretado.Pero yo hablo de oidas y tu tienes una,así que quitame este velo de ignorancia. ;-)

Lon
29/02/2008, 00:33
El otro dia estube biendo la Translap y la verdad que no invita a meterla por ningun caminito..

Bueno pa eso estan otras marcas :-(

Saludosss 8-)

kieddis79
29/02/2008, 08:53
Respecto a lo de que suena a engaño que cueste lo mismo una XT que una Fazer me imagino que se debe a las unidades de producción , no es lo mismo montar un arsenal de maquinaria e infraestructura para crear 5000 motos que para 500000 , la Fazer se vende más y se amortiza más el coste de producción . Pasa lo mismo con otras como la SV650 , prácticamente de aluminio entera , doble disco delantero , trasera de leds , motor V2 ... y por 6200 euros la sacas ... igual que la DRZ400E ?¿?¿?¿

fran
29/02/2008, 10:14
pepepower el manual recomienda cada 1000 km pero yo lo hago cada 2500 km o 3000km y con aceite de coche que me vale poco , ya te digo tiene poca cosa de mantenimiento.

pepepower
29/02/2008, 13:21
y tiene filtro de aceite? :roll: tengo entendido que no por eso lo de su cambio tan rápido. Es que 1000 km son ocho depósitos a lo mucho.

He leido la comparativa esa de las pseudotrails del solo moto 30 y la transalp no puede desconectar el abs,así que por campo irá como el culo,por mucho que nos pongan en su video promocional a la TA subiendo montañas,recorriendo caminos infinitos...

Ahora si me permitis una pequeña retrospectiva histórica (MODE BRASA ON) observando la evolución de la XT

linkar aquí: http://www.xs4all.nl/~enduro/geschiedenis_2.htm

Recuerdo que se comentaba que la que se produjo desde el 90 al 95 fué todo un fiasco para yamaha ya que fué el modelo de xt menos vendido de su historia. La razón dicen es que fue la xt mas domesticada de todas para su uso urbano. Bajaron su altura,asiento,moderaron su caracter para adaptarla al habitat en el que dice que pasa la mayor parte de su vida (que tontería de razonamiento,todos nosotros solemos pasar la mayor parte de nuestra vida trabajando y seguro que no es precisamente lo que mas llena nuestras vidas).A partir del 95 aparte de un aspecto mas campero volvió a adaptarse al campo y se vendieron como rosquillas,de hecho son las que mas se ven por la calle.Sin embargo la última Xt vuelve al asfalto... ¿De verdad los consumidores cambiamos tanto de idea o es que ellos nos venden lo que les conviene?.

Para mi sin duda la mejor XT la 2kf.

casicasi
29/02/2008, 23:33
conio!!!!

asi que es por eso que con la cucaracha no puedo subir la trialera del upo!!!

si ya notaba yo como que la moto no queria....

joder, la 3tb es la mas domesticada, pero al lado de la transalp que tuve, es una enduro!!

:pint: :pint:

TransalpM65
29/02/2008, 23:54
Habeis Retomado el hilo con Ganas, jejeje...

Yo he sido un Enamorado de la Transalp, ya que es la que más se parece a la AT, Excluyendo a la XL, claro,, y como cuando me la compré, la 1ª, la usaría mucho por Asfalto, decidí no comprar la AT, por la Altura del Asiento y la Mía.

Cuando salió la 650, me Defraudó Honda, y con la del 2008, después de Verla con Detenimiento, pués se la ha comprado mi amigo mecánico, el que está Poniendo a Punto mi 1ª Transalp, no pude Reprimir la Expresión: "La han Capao"

Espero dentro de uno o dos años poder comprar una Moto Nueva, y por lo visto con las Nuevas del 2008, las que más me Atraen son las BMW X-Challenge, la F 800 GS, y de Yamaha, la Nueva Teneré o la XT660, o las KTM.

Con la Nueva TA No podría Meterme Ni por la Mitad de sitios que lo hago con las de 600.

01/03/2008, 00:59
Holas.
Desdee mi punto vista esta moto es una patata"aunuque sea Honda"· Yo todavia no he visto ninguan circulando. A mi no gusta nada, es bonita èr nada mas , motor domoitor......., por aire dde hace 20 años.
Es lo que opino.

sanchez
01/03/2008, 20:22
Bueno,yo tengo una transalp 650,y voy a sacar una lanza en su favor,coño que algo bueno tiene:
Desde el punto de vista médico,no es apta para gente con tendencia a las subidas de glucemia(diabéticos),o con problemas de páncreas.
_es muy dulzona.
Si se recomienda para los que acusen episodios de trastornos cardiovasculares:
_Nada salada,y encima muy poco o nada picante.
_Ojo,esta moto puede producir somnolencia,consulte al médico si se va hacer uso prolongado de ella.
Bueno,y ahora dejando atrás las coñas,a mi me gusta tal y como es,tranquila,sosa,glotoníiiiiiiiiisima,y a veces algo fríjidolis,pero ella es así y la quiero como es,ahora bien (los amigos que me comentaban cuando la metí un dia por caminos un tanto kiskis,que les dije pesa más que hacer sálto de pértiga,con un saco de harina en la cabeza,me decían es cuestión de hacerse a ella,LA CUESTIÓN ES DE NO METERSE EN BERENGENALES,DESDE QUE LA SACAS DE LO BUENO,NI TRAIL NI UEBOS,no está hecha para eso.

Leo
01/03/2008, 22:25
Sanchez, será que yo soy un manta o que el colega era una fiera, o las dos cosas, pero he visto hacer cosas a una de esas...