PDA

Ver la versión completa : Matrículas tapadas



26/11/2007, 14:28
No se si soy algo ingenuo o que, pero me llama la atención cuando alguien sube una foto de su máquina, ¿Porqué tapáis
las matrículas? ¿No es lo mismo, que se vean en la calle, que
en el foro?
Si no es así, disculpad mi ignorancia
:nopuedorl2:

Juanmiroquai
26/11/2007, 14:53
Pues yo creo que es una cuestión de prudencia.

No sabes quien puede estar viendo el foro, y de este modo evitas problemas si por un casual te has metido por algún camino prohibido (accidentalmente claro). O imagínate que alguien anota la matrícula y decide falsificarla y montarla en su moto y ponerse a hacer barrabasadas. Tendrías todas las papeletas de que te llegara alguna multa, sin comerlo ni beberlo.

patrolo
26/11/2007, 14:59
Hola espurna, yo te doy mi opinión o cual puede ser una de las razones de borrar la matrícula, es recomendable que no salga porque si circulas por zonas prohibidas para vehículos a motor, yo el primero, con la foto sería una muy buena prueba para demostrar que estabas por esa zona y con la matrícula saber el propietario de la moto y también cualquiera con tu matrícula puede obtener tus datos solicitándolos en tráfico. Un saludo.

Rock-n-Tacos
26/11/2007, 20:42

cesar
26/11/2007, 21:09
pues yo tengo entendido que no esta prohibido circular por caminos. Si lo esta por sendas y senderos. ¿no?

Aunque todo depende de cada comunidad

calhymerito
26/11/2007, 22:37
Yo la verdad,que no me preocupo de eso.Imagino que depende de lo que hagas.Circulo por sitios legales,y no creo que nadie se vaya a entretener en photoshopear mi matrícula pa su moto y hacer el canelo.Si esto ocurre,que venga un juez y me lo demuestre,con una simple foto,que por otro lado se puede demostrar que esta trucada.El que puedan obtener mis datos a raiz de mi matricula tampoco me importa.Mis datos los tienen ya un monton de empresas,seguro,empezando por la telefonia movil,el sepecm,el curro,hacienda...y todo está llenod e humanos,que si quieren joderme y saben cómo,pues lo pueden hacer.de hecho,algunos,como hacienda,ya lo hacen.
Si quiero hacer el ilegal,pues seguramente lo que haré será quitar mi matrícula.Pero de momento,no me molesta ,ni quiero hacer el ilegal con la moto,aunque ya lo hago todos los días desde que la compré.Aún sólo tengo año y medio el carnet,y no la he limitado,ni siquiera en papeles.tampoco estoy pensando en que me pare la guardia civil,que me han parado dos veces en este año y medio,sin decirme nada.Tampoco pienso en el seguro.Yo no pienso pillar a nadie; el que lleva las de perder siempre es el motero.Y si a mi me pasa algo,lo último que me preocupa es el dinero,y lo primero la salud.Pero bueno,esto es cuestión de cada uno.Espero llegar a junio como hasta ahora,sin incidencias.Y cojo la moto todos los días...Hasta me fui de vacaciones con ella.

Soriano
26/11/2007, 23:04
Sinceramente, a mí no me preocupa enseñar la matrícula de mis motos. No tengo nada que ocultar. En mis crónicas nunca las borro. Quizás por prudencia debería hacerlo, aunque nunca he acabado de entender la relación con posibles represalias hacia mí, de cualquier tipo. Será que soy demasiado inocente.......

javillou
27/11/2007, 00:29
Yo personalmente las tapo al subirlas a una crónica por seguir el patrón imitativo de los demás compañeros que lo hacen y porque una vez te costumbras a hacerlo no cuesta nada, pero a no ser que sea realmente un delito serio lo que se está cometiendo o hayas cometido, no creo que nadie lleve ante los tribunales una foto del foro. Otra cosa es que alguien se tome la justicia por su mano con esos datos obtenidos a traves de las fotos.

Saludos

Rock-n-Tacos
27/11/2007, 07:21
No voy a entrar en otra vez en lo que es la famosa LEY DE MONTES ya se ha hablado lo suficiente sobre ella... (buscador) y si efectivamente depende de cada comunidad autonoma es mas restrictiva o muchisimo mas restrictiva... el caso es que ademas como no es muy concisa deja al denunciante poner la gravedad del delito que se considera DELITO CONTRA EL MEDIO AMBIENTE , recordemos que tiene desde sancion administrativa hasta carcel. A si que soy de la opinion que cuanto menos se sepa de por donde ando y menos ruido haga (incluido las matriculas) mejor....

Un saludo.

P.D- Luego si tengo un rato coloco una denuncia con sancion ocurrida a un agricultor conocido mio...

NGDakar
27/11/2007, 09:32
Pues yo también empecé tapandolas porque todo el mundo lo hacía... pero bueno lo cierto es que por si acaso cuanto menos se sepa mejor (nunca se sabe)... eso sí lo de que aguien pueda copiar tu matricula para ponersela no tiene mucho sentido ya que te la pueden copiar cada día por la calle 1000 veces...

Yo de momento las tapo... otra cosa es cuando he colgado algún video que ahí ya no se que hacer para taparlas en movimiento así que cuando se veía una matrícula ponia la imagen un poco borrosa :-D

Un saludo

canco-lc8
27/11/2007, 10:27
Yo no las tapaba, pero cuesta poco hacerlo y puede ser mejor prevenir que curar.
V-es

cesarleo
27/11/2007, 13:12
Yo siempre que puedo las tapo, sobre todo las de los compañeros que salen en las fotos, a mi personalmente me da igual que se vea, que para eso esta, tapo la de los compañeros (y de paso la mia) porque no se si A ELLOS les da igual o no, asi que la tapo, que no cuesta nada y a veces les cambio la cara con el paint (paso del fotosop).
Osea que, ¿Para que quieres ver mi matricula? si conoces la moto de alguien, lo es por su detalles, ha! mira la moto de manola, ala que chula la moto de pepito, etc.
Por defecto, mi consejo es taparlas y se puede en los videos, tambien.


:pint:

vermarina
27/11/2007, 19:32
yo las tape tambien por que vi hacerlo, eso si me imagine el por que

mily
27/11/2007, 19:40
Pues yo no las tapo por que ,,,,,,,,,,,,,,,no se'

pero vamos ,,si alguno me explicara como se hace ,yo tambien lo haria

pikus
28/11/2007, 00:22
Pues para mi es una simple cuestion de intimidad, si en el foro usamos nicks y no usamos nuestros verdaderos nombres ni ponemos avatares con nuestro dni tampoco tiene sentido poner nuestras matriculas ni las de otros en las fotos..

28/11/2007, 02:37
Mily, si las quieres tapar no es muy difícil. Tienes que entrar en el paint, clicar en archivo (Arriba a la izquierda) abrir la foto que quieras. Después puedes coger el pincel, o spray, o algo de eso, eliges el color y diámetro del pincel, y pintas sobre la matrícula,
o donde quieras. Cuando acabes de pintar, debes guardar la foto
pero debes clicar en "Guardar como" y ponerle un nombre diferente a la original, porque si la guardas en "Guardar" lo que hace es sustituir la foto original por la retocada y te quedas sin la primera. Entonces en "Mis imágenes" o donde guardes tus fotos, tendrás dos fotos; una retocada y la otra "al natural".
Bueno parece un rollo pero es fácil. Si te aclaras, bien, y si no,
me lo dices.
V'ss :pint:

28/11/2007, 10:08
Yo me veo "obligado" a tapar mi matricula, porque personalmente no comparto LA LEY DE MONTES...y siempre "accidentalmente" acabo campo a traves,por senderos o trialeras.

marioxt660
28/11/2007, 12:41
Lo bueno del tema es que tenemos todos libertad de taparlas o no y eso es lo realmente importante. Aqui se han enumerado varias razones más o menos consistentes de tapar las matriculas, yo no he leido ni se me ocurre ninguna razón para no hacerlo.

Hasta iria más lejos, y es decir o no decir por que lugares discurre la ruta que estoy haciendo, y este debate sería mucho más polemico.

Otra reflexión es, que si estoy cometiendo alguna "ilegalidad" con mi moto, tengo que ser lo suficientemente inteligente en guardarme la foto para mi y para mis amigos, pero de nuevo podriamos entrar en polemica.

Por lo que lo mejor es que cada uno haga lo que quiera y que cada uno asuma sus responsabilidades.

En cuanto a Ley de Montes, yo estoy de acuerdo en parte con ella, me parece logico que no se pueda circular por campo a través y por senderos, pero el problema de tan polemica ley es lo ambigua que resulta y la indefensión que tenemos los traileros.

Es muy grato leer las opiniones de todos los compañeros, por lo que felicito al instigador de este post.

Rock-n-Tacos
28/11/2007, 14:59
La verdad es que MarioXT has dicho exactamente lo que pienso y creo que piensa la mayor parte de compañeros que conozco.

Tendria que haber como ya se ha dicho una regulacion sobre este tema y no las restricciones tomadas por una ley tan ambigua como injusta.

Pero esos son debates polemicos.

Salu2

Richi
28/11/2007, 16:14
Pues yo también prefiero tapar las matriculas. Por si las moscas.
Yo creo que circulo por sitios permitidos.... pero no siempre mi creencia es la realidad sobre la legalidad, del camino por el que se circula. Y seria la mejor prueba para denunciarme, y que un juez me sancionara.

En fin, que en Madrid, por lo que tengo entendido, está prohibido "practicamente" circular fuera de asfalto. Dificil situación.

Saludos.

FRNK
28/11/2007, 20:20
Con lo dicho por Pikus creo que hay más que suficiente razón.

Yo soy de los que por iniciativa propia a tapado siempre :roll: (Bueno, vale, alguna se me habrá colao jejeje) las matrículas en mis crónicas, por la sencilla razón de que a nadie le importan... Alguno a contestado que mil personas te ven a diario la matrícula. ¿Y una foto en internet cuantos te la ven? ¿Y en un foro especifico de motos? ¿?

Ya lo decía la abuela... "Mas vale prevenir que curar"

Saludos. ;-)

Nina BMW
28/11/2007, 20:47
Yo las tapaba antes siempre para preservar mi intimidad y la de mis amigos, pero al final resulta que como no todo el mundo lo hace, el trabajo acaba siendo en vano porque las matrículas aparecen en otras fotos. Solución: paso de marearme.

Además, y bien mirado, tampoco hacemos nada ilegal. Si lo hiciéramos, ya nos guardaríamos mucho de darnos humos e ir enseñando las fotos por internet, que luego pasa lo que pasa porque esto lo lee todo el mundo, y el Seprona, también.

txanku
29/11/2007, 06:58
lo logico para mi es taparlas .

con el numero de la matricula se pueden saber muchas cosas aparte de k modelo de moto es.

con motos trail tampoko te puedes meter por muchos sitios " ilegales"

30/11/2007, 16:44
Gracias chic@s.
Voy corriendo a comprar un spray...
O con tipex...
V'sss