PDA

Ver la versión completa : la mala prensa sobre las motos se está notando???



Laure
26/11/2007, 23:16
Qué tal compañeros, en realidad no es una pregunta sino una afirmación. No se si vosotros lo habréis notado, pero yo si voy notanto algún cambio entre como se comporta últimamente la gente con las motos y cómo lo hacía hasta hace unos meses.
Yo me muevo normalmente con la moto por Madrid, y desde hace años la uso casi a diario para ir a trabajar o hacer recaos. No conduzco de una forma agresiva, pero si lo típico por una gran ciudad, entre semáforos o caravana avanzo como puedo entre los coches.... Pues bien hasta hace poco la gran mayoría de los coches cuando veía por el retrovisor una moto entre dos carriles solía apartarse algo para dejar pasar, ( y yo pensaba que buen rollito).

Desde que en los medios de comunicación comenzaron a demonizarnos, con reportajes del YO TUBE, de piques entre cuatro locos, o adelantamientos prohibidos, o historias de esas. Mucha gente que no conozca personalmente a ningún motero, se lo cree y ya me ha pasado varias veces de ir entre dos coches y cerrarme aposta o cuando paso darme las luces, cuando hasta hace unos meses esto nunca me había pasado.

No se si serán percepciones mías, pero al final todo este revuelo lo vamos a pagar los usuarios. (mala imagen, pólizas más caras, más restricciones,....)

josele
26/11/2007, 23:58
por Laure

No se si serán percepciones mías, pero al final todo este revuelo lo vamos a pagar los usuarios. (mala imagen, pólizas más caras, más restricciones,....)


Yo tambien lo veo venir sobre todo las pòlizas mas caras.
A los seguros les està costando muchos millones y ellos no los van a perder.

VSS.

Nina BMW
27/11/2007, 07:47
Toda esta presión mediática es una gota malaya que poco a poco va consiguiendo cambiar la mentalidad de las personas que no conocen o no están implicadas en el mundo de la moto.

Nuestras reivindicaciones son justas, tenemos razón, y ponemos en evidencia que nuestras carreteras no están a la altura (es fácil deducir que si nos matamos tanto en vez de salir lesionados es por culpa de las infraestructuras de las carreteras).

Salvar nuestras vidas es caro, pero no imposible porque se destina mucho dinero a cosas que no son tan necesarias y además estamos empezando a mostrarnos como un colectivo (más o menos) unido y que hace ruido con un potencial como grupo de presión política enorme en el momento que queramos votar tapándonos la nariz como hacen otros lobbys.
Siempre digo que si nos uniéramos en unas elecciones como hizo el colectivo gay podríamos cambiar incluso el resultado de unas elecciones con la diferencia de que, incluyendo sus simpatizantes, son cien veces menos que nosotros, y estos grupos influyen, porque en general la cosa va de 30.000 votos para cambiar una mayoría absoluta.

Da la sensación de que hay algún interés en que parezcamos los malos de la película porque somos más grandes de lo que imaginamos unidos. Además somos incontrolables porque es un grupo social que no lleva ningún partido político detrás, al revés que en un sindicato, por poner un ejemplo. Vamos por libre. De momento ya somos un grano en el culo para los que mandan, que no es poco.

Toni660
27/11/2007, 08:31
Totalmente de acuerdo con Nina!

Leolo
27/11/2007, 09:05
Yo creo que no es que se note más o menos, a la gente que ya detestaba las motos le aumenta ese sentimiento y a la gente que le gustan o las comprende la pone a la defensiva...

Para muestra un botón. Yo soy respetuoso con los peatones, me detengo siempre en los pasos de cebra, etc... pues es oir mi moto (y tampoco llevo Akrapovik) y las madres sujetan a sus niños como si viniera el diablo...

Y luego están los irracionales cerrados de mente. Aparco siempre en un pasaje al lado de mi portal, así la moto está resguardada, no pone prohibido aparcar ni molesto a nadie, y jamás me han multado. Pues siempre me encuentro la típica notita del vecino de ese portal, o directamente me dice "ahí no se puede aparcar", sencillamente porque les dan tirria las motos, pues cuando les digo que nada me lo impide no saben qué decir. Te hacen sentir un delincuente. El otro día voy a coger la moto y había una señora saliendo del portal con dos niños, fue verme arrancar la moto y los agarró del abrigo sujetándolos y mirándome con cara de espanto... Yo alucino, en fin, perdón por el tocho

powermi
27/11/2007, 09:55
Yo creo que a dia de hoy, se pueden encontrar setimientos enfrentados entre la poblacion civil. Uno es de solidaridad, saben lo que padecemos y nos intentan poner las cosas mas sencillas cuando esta en su mano. Creo que el otro sentimiento es el tienen otras personas ajenas a nuestro mundo, que el unico motero que "ven" es el que va a 200, o se estampa de frente contra un coche, o casos similares, que piensa que somos unos temerarios y que lo que pasa es por que nos lo merecemos y lo buscamos. Os sorprenseria conocer a la cantidad de gente que comparte ese pensamiento.

Los medios de comunicacion ejercen lamentablemente bastante influencia, y ellos juegan con ventaja, la IGNORANCIA de la gente. Estamos en plena batalla y la vamos a ganar por las buenas, de eso estoy seguro.

Rock-n-Tacos
27/11/2007, 15:15
Powermi dijo:


Los medios de comunicacion ejercen lamentablemente bastante influencia

Efectivamente es hay donde esta el problema grave... aunque logicamente el receptor de la informascion es el que debe saber como racionalizar el mensaje que le ofrecen...


Efectivamente cada vez mas hay una campaña de acoso yderribo hay los usuarios de motocicletas y es que por cuatro Gilipollas pagamos el resto del colectivo.

Una pena

Gracias por decir en voz alta lo que muchospensamos.

Salu2

sanchez
28/11/2007, 18:56
pués yo lo que veo,es que tenemos dos frentes abiertos,por un lado,los incompetentes o frescos de lo políticos,que les teníamos que montar el pollo con patatas,pera las próximas generales,y al mismo tiempo,hacer ver a los artistas estos que lo único que hacen cuando se suben a las motos es jugar la vida de los demás y la suya,y lo peor,haciendo una mala fama generalizada,encima del poco caso que ya nos hacen,estos energúmenos que los encuentras en medio de una curva rozando con la rodilla y a 200 por hora,que al dia siguiente van hacer el pijo a las manis antiguardarrailes,decirles o hacerles saber,que esa actitud poco o nada digna de lo que debiera ser un motetro,se le suma la indignación de la peña hacia las dos ruedas,y a estos todos los políticos haciendo una piña intratable.

Yeyomotero
28/11/2007, 20:49
Compañeros/as no se que mas aportar pues estoy de acuerdo en todo, pero si reafirmarme con lo que dice Nina que si nos uniesemos otro gallo cantaria.

Salu2