PDA

Ver la versión completa : Desde Ceuta a Tunez?



Xabi.
28/11/2007, 15:18
Buenas¡¡
Alguien conoce o podido hacer la costa norte-africana.
Mi intención es poder hacer toda la costa de Marruecos-Argelia y Tunez, para acabar pasando a Sicilia...en ferry claro.
Me suena que el paso de la frontera Marroqui a Argelia está restringido.Es cierto?
Un sldo

cabra
28/11/2007, 15:21
Restringido no se si esta, pero desde luego yo no te recomiendo argelia, es de los sitios chungos de integristas, pero si te animas buena suerte

Xabi.
28/11/2007, 15:29
Gracias por tu sugerencia,pero creo que alucinarias con la hospitalidad que te ofrece esa gente.
no todos serán integristas no?
sldos

charran
28/11/2007, 16:23
En una ocasión pasé esa frontera, pero de eso hace mucho y ya no sé como estará. Lo que es seguro que, si se puede pasar, te llevará mucho tiempo.
Creo que lo mejor que puedes hacer es buscar el consulado de Argelia en España y preguntar, sino seguro que en Francia tienen embajada.
No sé si habrás mirado la otra frontera (Argelía-Tunez).
Que tengas un buen viaje, que bonito seguro que lo es.
Ya nos contarás.

gulatrapa
28/11/2007, 16:33
uhhhh! Argelia en moto, cuidadín, cuidadín. Yo no iba ni con el viaje pagado.

Garcy
29/11/2007, 12:57
Será un viaje muy chul, qué pena que no te pueda acompañar.

Sobre el tema de Argelia, no creo que tengas problemas, ya que si vas por el norte las gentes son amables y muy hospitalarias.

Otra cosa es si te vas para la zona de Tamanrasset, que es por dónde puede haber problemas con los integristas, pero también puede ser que no pase nada.....

Respecto al tema de la frontera entre Marruecos y Argelia no sé si se podrá pasar, lo que sí sé y he vivido, que si te pasas por el desierto de marruecos al argelino (las fronteras son 10km por un lado y otros 10 por otro) sin permisos y te ven los militares, terroristas o policias, te persiguen hasta que les das esquinazo, bien por dunas o bien porque subimos rumbo norte y nos metimos mucho en marruecos y se acojonaron y se volvieron.
Nunca supimos su intención era buena o no, ante la duda a correr.

Espero que disfrutes del viaje y que hagas muchas fotos, y consigues ir, suerte y gasss..


Un saludo

rotondas
29/11/2007, 20:25
Tengo entendido que por tierra no se puede.

Incluso por ferry a Oran creo que tampoco para extranjeros (es decir, no argelinos).

El viaje suena muy bien, buena suerte y yo no me preocuparía mucho por los integristas. Ya sería mala pata que te tocara a tí.

cabra
30/11/2007, 09:34
yo es que ese viaje lo hice en barco y sin parar en argelia, pero pasando por sus aguas territoriales, nos vieron en desde un helicoptero y en media hora teniamos una lancha de guardacostas al lado, y sin dejar de apuntarnos con una ametralladora, subieron al barco, todo esto sin dejar de apuntar, les dimos unos cartones de tabaco les enseñamos los papeles y se fueron, pero la experiencia no me molo nada, yo de momento no creo que vuelva por alli.

Xabi.
30/11/2007, 13:03
Buenas

He podido mirar cosas por algunos foros y se oye de todo,,lo seguro es que por tierra desde marruecos no se puede pasar. Si no es muy en el sur y ese paso lo descarto. El problema es que para la entrada hace falta una serie de papaleos del copóm, además de un guia que previamente has de contratar desde aqui. La entrada por Omán es seria duda de paso y la de Ghazaouet tal vez resulta mejor....lo que si es claro que el viaje se modifica bastante por perder la zona de Marruecos y su costa norte. en fin ya iré viendo la forma de apañar la entrada,,
sldos y buenas rutas