PDA

Ver la versión completa : Me presento! Y dudas sobre XT 660 R



30/11/2007, 11:50
Buenas a todos!

Tras echar una ojeada (aunque ya hace tiempo que sé de este foro) he decidido registrarme en este foro, y ahora presentarme.

Soy un chico de 19 años, ahora desmotorizado. Desde los 10 años o así, he tenido una Merlin 50 de trial antigua, una Clipic CJ 50 de trial también, una Rieju MRX 50 de enduro, y dos CBR 125 R de carretera. Hace una semana me vendí la CBR 125 R y ahora estoy mirando motos. Me gustan mucho las de carretera, un poco sport: la SV 650 S, la Bandit 650 S, la CBR 600 F del 98, ... Esto es lo que me estaba mirando para comprarme.

Pero mi padre me sacó unos cuantos anuncios, entre ellos, uno de una XT 660 R. Desde hace un par de días lo estoy pensando y me atrae mucho. No tirará como las otras, pero tampoco gastará como las otras, y además en curvas tiene que ser divertida, y esto de poder coger y meterte por un camino de montaña, me gusta mucho.

Ahora viene mi duda: qué diferencias hay entre la XT R y la XT X a parte de las llantas y neumáticos? Supongo que el tarado de las suspensiones, pero yo en concreto querría saber si en carretera se quedan muy cortas. He leído que por monte son demasiado blandas y que hacen topes con relativa facilidad. Si le pones unos muelles más duros, aceite más denso o casquillos de PVC (no todo a la vez que sería demasiado) la moto iría mejor por montaña? Porque por carretera seguro que sí, y si haciendo estas modificaciones ganas en ambos campos... PERFECTO!

El tema es que había pensado en comprar unas llantas de XT X por separado con sus neumáticos y disco (que por cierto, alguno sabe cuánto cuestan?), para cambiarlas cuando lo necesite, pero claro, quería saber si con estos neumáticos y con las suspensiones de la R no irá mal, demasiado blanda o algo.

Decir que he buscado en el buscador pero no encontrado este tema en concreto. Se habla de suspensiones sólo en tema de montaña, o sólo en tema de carretera, pero no he encontrado lo que busco.

Muchas gracias de antemano!

Salud y Vss!

Y unas :pint: virtuales para todos.

Gsús
30/11/2007, 12:25
vss

Gerar
30/11/2007, 12:36
Bienvenido al foro

Te cuento mi experiencia:

Hace año y medio aproximadamente me compre una R6, me costó na hablarme con mi madre un mes, la moto gastaba ruedas a mas no poder y encima luego son baratas por los co.., bueno gasolina ni te cuento, ademas me pude matar 3 veces con ella en media hora.La vendí y perdi en 4 meses asi como 2500 € porque la bajaron el precio de nueva. Bueno pues luego me he comprado la Kle 500 y no veas lo que disfruto con ella tanto en campo como en carretera, en lo negro en curvas vas al mismo paso que las de carretera y encima te puedes meter por lo marron. La xt 660 r es una cosa muy parecida, un poco mas campera y encima va muy bien en carretera, lo suficiente para jugarte los pocos puntos que tendras. Haz caso a papi que yo no lo lo hice y me toco pringar y la suerte es que lo cuento. Ya nos iras contando :pint: :pint:

30/11/2007, 12:48
Muchas gracias por la bienvenida!

Pues sí, tienes razón. Además mi economía es una mierda, porque estoy en la universidad y sólo trabajo en verano, así que le he dado lo que he sacado de la CBR 125 R a mi padre y le iré dando lo de un par de veranos, porque él me financia.

A mí las R me gustan mucho, pero por carretera son poco lógicas. Si eso en un futuro lejanete me miraría una de circuito exclusivamente.

Y la XT 660 R me ha parecido buena porque de curvitas debe ser divertida, puedes hacer viajes considerables y puedes meterte por campo. Y si al final se hace eso de las llantas de la X, aún mejor en el tema curvitas y viajes.

Muchas gracias otra vez!

Salud y Vss!

cabra
30/11/2007, 12:58
bienvenido. pues no estoy muy seguro yo tampoco de las diferencias ni de lo que te voy a decir, pero me parece que venden un kit para convertir la r en supermotard. y si es asi, segun en que carrtera no te seguiran las rr, solo hay que buscar la carretera adecuada

Yeyomotero
30/11/2007, 14:23
Bienvenido al foro y suerte con tu eleccion.

:pint:

perdigon
30/11/2007, 14:54
Bienvenido al foro bluehawk y saludos desde Alcalá de Henares y Sierra Norte de Madrid. Como te han comentado y tu bien dices, la XT para ser una "mixta", se defiende bastante bien por campo (ojo no es una enduro) y por carretera no es que vaya sobrada, pero se mueve ... (y ligera ..)
Efectivamente, como también te han dicho, ¿sabes lo divertido que es poder ir por asfalto, ver una pista a tu derecha .. y tirar por el monte sin problemas .. tomarte una birrita bajo un arbol ... (vaya parece que se acerca el finde).
Suerte campeón con tu elección

calhymerito
30/11/2007, 17:49
Bienvenido desde La mancha.Creo que es una sabia decisión la que vas a tomar.

djebel91
30/11/2007, 17:55
Bienvenido desde La Rioja y que disfrutes con lo que elijas.

Saludos.

JINETE
30/11/2007, 18:26
Bienvenido al foro.

V´ss

sanchez
30/11/2007, 18:44
Bienvenido al foro halcón.

elperka
30/11/2007, 19:21
bienvenido al foro desde zaragoza.la xt es una moto muy polivallente yo la uso en ciudad,poca carretera y lo que mas campo,con sus limitaciones por el peso , voy a todos los lados con ella,aqui en el foro hay a patadas por algo sera

Nazario
30/11/2007, 19:32
Bienvenido.

Solo una cuestión. Tengo la XT desde hace dos años. Por carretera va bien y también por campo pero... como te ha comentado ya algún forero no es una enduro. Si la vas a dar mucha caña por campo piensa en otra moto. Lo que yo más temía era el llevar los colectores del escape por debajo del motor. Y mis miedos se confirmaron.
Al anteponer el saltar una zanja a caer el ella di con los colectores en el borde y me rompieron el carter (y eso que tenía la placa protectora). No te quiero contar el disgusto y la pasta. Pienso que ha sido más error mío que de la moto pero creo que debes saberlo antes de decidirte.
La moto no me ha dado ningún problema salvo este y si quieres algo más o menos mixto y no correr mucho por carretera es una buena opción. Yo mido casi dos mtrs y a partir de cierta velocidad voy incómodo. Pero a pesar de todo estoy contento con ella.

Un saludo y suerte

Enreda
30/11/2007, 19:39
Creo que no te arrepentirás y más si de peque tirabas al campo. En carretera no es una máquina pero te mantiene unos cruceros de 130 sin problemas (para que correr mas) llegando en mi caso a puntas de 173 (creo que marca 10 km/h de más), eso sí el viento a partir de 110 se nota, pero se puede solucionar cambiando la cúpula de serie (70e aprox). Por campo se defiende, aunque es pesada se puede hacer uno unas excursiones chulísimas incluso complicarse la vida con alguna trialera fácil, todo depende de tu destreza. A mí personalmente las deportivas me dan pánico, creo que son para lo que son, ósea ir mangao. Con mi XT me lo paso bien incluso cuando voy despacio, es más hay veces que no te cansas de estar subido en ella. Ya nos contarás y bienvenido al foro.

ProteGS
30/11/2007, 20:33
Hola Bluehawk, bienvenido al foro, creo que tu padre te ha colocado en el camino perfecto para DISFRUTAR de la moto y de la naturaleza (si te gusta) de una forma mas logica. La XT es una muy buena opción para que te acompañe en ese camino.
Saludos desde Barcelona y ya nos contarás. :birra:

TOPALANTE
30/11/2007, 20:59
Hola y bienvenido al foro
Tienes un buen consejero en tu padre, como tu dices eso de ir por carretera y poder meterte tambien por alguna pistilla por lo marron , se disfruta mucho mas

Bueno cuando te decidas ya nos contaras.

Garcy
01/12/2007, 21:34
http://img514.imageshack.us/img514/2741/motostrailbq1.jpg

03/12/2007, 00:02
Muchas gracias a todos por la bienvenida!!

No esperaba algo así! Gracias otra vez! Pues a ver si me decido ya. Este sábado fui al Off-Road Festival de Castellolí y hice el tramo de enduro entero con una Kawa de cross y me lo pasé como un enano. No aspiro a que la XT haga lo que la Kawa ni mucho menos, pero bueno, al menos me podré meter por pistas y algun caminito chulo. Y a la vez poder hacer algún viajecito, ir de curvitas y todo siendo económica. A ver si me la cojo ya, y os pongo fotos aquí.

Como última pregunta del tema: sabéis cuánto podría costar el kit de supermotard?

Bueno, muchas gracias de antemano!


Cervecitas para todos! :pint:

Salud y Vss!

Juanmiroquai
07/12/2007, 09:26
http://personales.ya.com/juanmiroquai/bv4.jpg