PDA

Ver la versión completa : Cuando se abre la Veda



Gerar
03/12/2007, 13:17
Hola compañeros, abro este post porque llevo tiempo dandole vueltas a un asunto, y es que veo que hay sectores más privilegiados que el nuestro y no entiendo porque.
Es que nosotros somos mas dañinos de lo que puede ser un cazador o un pescador(con todos mis respetos claro), porque no se nos impone a nosotros una tasa como a ellos por montar en moto por el campo y asi salir sin pensar en que somos unos delincuentes.
Como bien habeis dicho ya somos 2700 en el foro y seguro que hay mucha más gente que estaría dispuesta a moverse en este sentido.
Creo que como no hagamos algo pronto no podremos ni pisar un charco en una carretera de mal firme.
Seguro que ya hay algun post abierto de este tema, pero creo que no es para dejarlo en el olvido.

Saludos a todos.

cesar
03/12/2007, 14:17
Creo que hay en el aire una "licencia verde" que va a intentar abordar este tema. No hay nada seguro.

Sete
03/12/2007, 14:49
Gerar, yo creo que más interesados que las marcas de motos no hay nadie, pero tu ves que ellos se muevan al respecto?
Los únicos que se movieron un poco fueron los de KTM pero ahora mismo el tema está un pelín parado.

Sobre una supuesta "licencia verde" pues es algo que podríamos hablar largo y tendido. ;-)
Date cuenta de que tendrían que REGULAR los caminos, señalizarlos, mantenerlos, etc.... ufff, mejor PROHIBIMOS que es más fácil.

Un abrazo.
Sete.

03/12/2007, 16:15
estoy contigo , perooooooooooo te veo en un araooo jajajaj

canco-lc8
03/12/2007, 20:31
Para mi el tema es indignante. Coharta mi libertad hasta un límite casi inaguantable. Qué no me dejen usar los caminos y sendas por motivos "ecológicos" con mi moto que supera la norma Euro III, con los papeles en regla y por tanto con los impuestos pagados...es de locos.
Por eso, yo quiero que regulen cuanto antes, llamale "licencia verde" o lo que sea pero basta ya de prohibir por prohibir.
Pero la madre del cordero la ha tocado Sete. Las marcas, a través de Anesdor deben proteger a sus clientes y usuarios. Pero si os fijais en las ventas vereis porque no se hace.
KTM vendia a finales de los 90, 1000 y pico motos y lleva 7 años vendiendo 3000 y pico de motos. ¿Crisis?, ¿Prohibición?. En Girona o en Madrid se venden las mismas motos que antes o más y la gente se va a montar a otras provincias más permisivas y en esas provincias ahora se venden motos de campo cuando antes no se vendian.
En definitiva las marcas venden y encima crecen en mercados nuevos...¿para que nos van a ayudar?
Perdón por el ladrillo pero es que...
V-es

03/12/2007, 21:10
AMEN

Nazario
05/12/2007, 20:18
Buenas noches a todos:
El problema es más serio de lo que pensamos y cada vez será peor. Pero no haremos nada hasta que sea tarde.
Cada vez somos más y lo lógico sería regular la actividad. No podemos ir en grupos de 10, siempre por las mismas pistas, a 100 km/h, no respetar a ciclistas, jinetes o excursionistas (que también tienen derecho), abrir puertas y no cerrarlas, vadear el mismo arrollo 50 veces porque nos ha gustado el paso y cosas así. Pero prohibir en su totalidad es de lo más insensato e ineficaz. Hay que trabajar, y si cuesta trabajo hacer un registro de caminos o zonas prohibidas que se haga. Parece ser que la moto es más dañina que la escopeta de caza (ya sé que esto es comparar los culos con las témporas) pero, yo personalmente quiero salir con mi licencia para no ser un delincuente, como lo hacen miles de cazadores y pescadores que respetan unas zonas y disfrutan de otras.
La prohibición solo pone de manifiesto a incompetencia en la gestión del político de turno y lo que consigue es el enfrentamiento entre sectores (moteros-agentes forestales, moteros-seprona, moteros-pastores, moteros-mundo, etc.).
Pero para mi solo es un juego, una diversión. Quien debería estar preocupado, porque come de ello, son las marcas, talleres y federaciones. Con su pasividad están matando a la gallina de los huevos de oro.
Insisto. Para mi solo es un juego que me gusta mucho. Pero un juego.

05/12/2007, 20:46
gerar, la kle de la foto es tuya? Que tal ta va. Tengo una desde el mes de mayo y estoy encantado con ella. El otro dia le pase la revision de los 6.000 km y me cambiaron las pastillas de freno delanteras porque estaban gastadas. ¿sabes si es normal con tan pocos Kms?.
Un saludo a todos .

Suscribo lo comentado, siempre es mas facil prohibir que regular. Aunque viendo algunas cosas que tengo visto por el monte pienso que a alguno ademas de prohibirle salir al monte habria que meterlo en la carcel. pero conste que no estoy hablando de motos trail si no de otros vehiculos a motor que no quiero nombrar por no herir sensibilidades, que soy nuevo en el foro. :-)