PDA

Ver la versión completa : Neck Brace de BMW y KTM



cesarleo
06/12/2007, 13:05
Hola foreros.

Como algunos sabreis, hace casi 2 meses me rompi una costilla practicando nuestra emocionante actividad, el trail. Osea, que llevo desde entonces en el dique seco. >:-)

Esta situacion hizo que no tardara mas en comprarme una armadura, en este caso la que ofrece bmw. ¿Porque?, porque se supone que minimizare al maximo el riesgo de romperme otra costilla/clavicula, etc.
Entonces, vi el Neck Brace, y pense, esto minimiza el riesgo de lesion cervical, ¡que buena idea!, asi que tengo en mente comprarlo, pero me asaltan algunas dudas.
¿Es realmente eficaz?
¿Porque no se lo he visto a nadie?
¿Paracere mazinger Z, con el peto, neck brace, botas, ..?
¿Ivan cervantes llebava uno junto a la espaldera?
¿Justifican casi 500€ evitar una lesion cervical? Vale, esta ya me la respondo yo, SI.
¿Sera comodo?
¿Etc, etc?
Por eso os pido, queridos amigos, que me ayudadeis es esta decision.
Gracias.
Unas foticos.
http://fotos.miarroba.com/fotos/1/6/16a98f8e.jpg

http://fotos.miarroba.com/fotos/e/5/e569064f.jpg

http://fotos.miarroba.com/fotos/0/e/0e852cba.jpg

Mas informacion en este enlace (http://www.motorpasion.com/2006/11/15-neck-brace-de-bmw-motorrad-en-2007)

kokoloko
06/12/2007, 15:38
Aprovecho la ocasion para desearte una pronta recuperacion.
Con respecto a las protecciones cuanto mas mejor y sin escatimar en le precio.

UN SALUDO :pint:

ProteGS
06/12/2007, 18:15
Hola cesarleo, espero que te encuentres mejor; creo que todos los que hemos hecho masa de forma brusca, y que nos ha apartado de circulación por algun tiempo, pensamos lo mismo, protecciones a tope, si piensas que puede salvarte de algo, compralo.
Saludos y a mejorarse :birra:

Trencaterros
06/12/2007, 19:29
En primer lugar recuperate pronto.

En segundo, yo uso un EVS RC3 y limita bastante el movimiento lateral del casco (sacudidas del cuello-cabeza en caso de caida) y como del interior es muy ancho ni te enteras que lo llevas...hasta que quieres mirar para atrás, claro. :roll:

Este de BMW está mil veces mejorado, eso sí..500 Ebros...se pasan. Lo que pueda evitarte...pues no sé hasta que punto. Pero proteger, protege...

¿Irias sin reposacabezas en el coche? es más o menos lo mismp. En segun que circunstancias puede salvarte el pellejo, ahorrarte unos dias de convalecencia o no hacer nada. Lo importante es que sean anchos del interior, si no molestan y acabas por no ponertelos.

Si no te importa la pasta que valga...

cesarleo
06/12/2007, 22:11
Que hai de nuevo trencaterros! :pint:
Oye, ese EVS RC3 ... tienes datos, fotos, precio ....
Acepto sugerencias.

Un saludo amigote, y unas :pint:

cesarleo
07/12/2007, 14:06
Aqui va una informacion desde la propia KTM

Link de informacion KTM (http://www.ktm.es/Detail.223.14.html?&nodeID=100149&cHash=e27ed0c469)
:pint:

Trencaterros
07/12/2007, 15:53
aqui te dejo un enlace de uno en ebay (http://cgi.ebay.es/EVS-RC3-Race-Collar-Neck-Nut-Brace-Motocross-Enduro_W0QQitemZ140184891823QQihZ004QQcategoryZ425 07QQssPageNameZWDVWQQrdZ1QQcmdZViewItem)

A mi me vino a coastar puesto en casa treitaypico (pillé una buena ocasión).

No es el de KTM / BMW pero de los convencionales, creo que es de los mejores. Puedes ajustartelo al peto mediante unos cricks o velcro (en función del modelo) unidos a unas tiras de neopreno, por si no, tampoco se mueve.

Suerte.

cesarleo
07/12/2007, 20:18
¡¡ 32€ :-o !! en ebay

Aqui algo no va bien, una cosa es que ktm/bmw hagan buenos productos y otra es que se lleven 450€ de diferencia. :crac:

¿Donde esta el truco?

Me parece que necesito mas informacion sobre estos neck brace.


:pint:

cesarleo
07/12/2007, 20:40
Sigo buscando, y encuentro en la pagina de mxtotal una amplia oferta de collarines, desde 30€ a 565€ el que ha desarrolado el austrialiano Leatt ese para bmy y ktm, incluso mas caro :-o .

MxTotal - Collarines (http://www.mxtotal.com/tienda/-para-el-piloto/collarines.html)

Joe, casi compro directamente el de bmw, voy a seguir buscando ... :oops:

javier750
08/12/2007, 08:24
Mirate este esta mucho mejor calidad/precio.



http://www.900racing.com/doc/900R-CAT-LEATT.pdf

Trencaterros
08/12/2007, 09:03
Desde luego, los collarines estos no se pueden comparar con los "normales". Supongo que irán bajando de precio :roll: .

manchi
08/12/2007, 17:58
Está claro que cualquier protección que nos ayude a evitar lesiones nunca viene mal, yo en cuanto pueda tengo intencion de comprarlo, la verdad.

Ya me gasté en su día un dineral en unas buenas rodilleras (Asterisk) y no me arrepiento, dan seguridad y previenen lesiones de ligamentos, entre otras....

Pero al hilo de todo lo hablado comentar que las mejores protecciones de todas son nuestros propios musculos, osea que una musculatura fuerte y tonificada nos va a ayudar a prevenir lesiones de todo tipo....

Así pues la mejor protección en mi opinión es el ejercicio fisico continuado (gimnasio, BTT, etc) ;-)

cesarleo
08/12/2007, 19:04
Cuanta razon tienes manchi :hammer: lo mejor, el tono muscular, pero una ayudita tecnica no viene mal no?

Y puestos a comprar, ahi que intentar buscar la relacion calidad/precio, pero, ¿como lo sabemos sin experiencias previas? Para asegurarse se suele ir a lo mas caro o a lo mas prestigioso.

:pint:

casicasi
09/12/2007, 00:30
chicos, un amigo endurero se acaba de comprar el collarin en motocard, el mismo, pero sin las marcas de kt ni bm, y bastante mas barato, hay dos modelos con dos precios, y lo unico que cambia es que el caro tiene mas fibra de carbono para vacilar.

de todas formas, manchi tiene razon, estar en forma ayuda a las protecciones. :pint:

canco-lc8
10/12/2007, 09:10
!Cuanta razón tiene manchi!.
De todas formas, el neck Brace ese sin fibra de carbono tiene buena pinta y mejor precio que el "pata negra".
Yo tengo ganas de probarlo. De hecho creo que es un producto que hay que probar antes de comprar porque estoy seguro que en ciertas circustancias puede ser de gran ayuda pero si resulta molesto o agobiante puede desconcentrar.
¿Será compatible con cualquier cuello de chaqueta?
V-es

Trencaterros
10/12/2007, 09:17
Al 100% con manchi. Ayer el agotamiento me jugó una mala pasada.

En cuanto a estos collares, son compatibles con cualquier cuello de chaqueta porque VAN POR FUERA.

Agobiantes? No, son muy anchos. Solo restan algo de movilidad cuando pretendes girarte hacia atrás o levantar o bajan MUCHO la cabeza. En conducción normal, yo con el EVS ni me entero. No como con otros que probé.

cesarleo
12/12/2007, 11:30
Ya lo tengo. :-D

Esta mañana he ido al conce de bmw con la intencion de llevarmelo y asi ha sido.

La decision la he tomado esta noche con la almohada, me molestaba el cuello (de una lesion añeja) y me he dicho, leñe, yo necesito el neck brace y punto y seguro que el de bmw es bueno, mañana lo cojo.

La decision debia ser asi, porque si me lo pienso mas... :roll:

El domingo lo pruebo en una rutilla de 260km (por asfalto que ha organizado bmw para despedir el año) y ya os contare la sensaciones. Mas tarde lo usare off-road y tambien comentare que me parece.

Trenca, si usas peto o espaldera, SE DEBE COLOCAR POR DENTRO DE ESTOS ELEMENTOS (segun el manual, claro)

Un saludo compis.

:pint:

cesar
12/12/2007, 12:15
yo hace semanas que busco las diferencias entre el LEATT BRACE y el Neck Brace. El leat cuesta 395€ y el neck 500€

http://www.900racing.com/images/LB-Club-2.gif

Toni660
12/12/2007, 12:42
Oigan pero realmente es tan necesario ese armatoste?
Toda la vida hemos ido sin eso y ahora parece que no podamos vivir!
Te gastas 500 euros en tu cuello y mañana el medico te dice que tienes cancer y te quedan 2 meses, o te atropellan en una paso de cebra, Mierda y no llevabas tu neck brace!!
A mi no me sacaran los 500 pabos!!

cesarleo
12/12/2007, 19:11
Cesar, la diferencia es pequeña, unos 100 gramos de peso en contra del leat.

Te hablo de memoria, pero mas o menos va asi:

El leat club (365€) pesa 800 y pico gramos y no lleva kevlar.
El leat sport (565€) pesa 700 y pico gramos gracias al kevlar.
Los de BMY y KTM pesan los 700 y pico gramos (con carbono y kevlar) y valen 490€, ademas de ser mas baratos que el leat, estos los han probado con los petos, cascos y demas ropa para que ajusten perfectamente.

Osea, los de ktm y bmw son el modelo bueno de los leat, pero mas baratos, unos 100€, porque? supongo porque las grandes firmas hacer mayor tirada y tienen mas "tiron".
Se que el conce de bmw ha vendido varios a endureros que no tiene precisamente motos bmw ;-)

:pint:

cesarleo
12/12/2007, 19:18
Hola toni660.

Por supuesto que NO son necesarios, el casco tampoco, lo que pasa que el casco es obligatorio por ley :roll:
Para que quieres guantes, y las botas, PERO QUITALE EL GUARDABARROS QUE PESA Y A LA MIERDA EL FARO.8-)

Ahora en serio. Algunos consideramos que evitar una lesion de cervicales es mucho mas barato que 500€.
Te aseguro que yo me pongo el casco, guantes, botas, peto, etc por MI seguridad.
Ya se que parezco mazinger Z con todo puesto, pero me siento mas seguro, y otra cosa, si el medico me dice que tengo cancer, gastare toda mi fortuna y la mis herederos en intentar curarmelo en EEUU si es necesario.

Espero que uses esos 500 pavos en invitarnos a unas :pint:

;-)

Trencaterros
12/12/2007, 20:15
En cuanto a lo de Toni660.

No sé si los 500 lereles te salvarán el cuello en alguna ocasión concreta. El caso es que con uno "más normal" el año pasado me hubiera evitado una semana con las cervicales jodidas. Ahora que lo llevo, además voy con más cuidado. :roll:

iru
12/12/2007, 23:21
Oye Trenca! Recomiendas el Evs o q? Son poco mas de 30 € en ebay ahora mismo.

Se puede llebar suelto, es decir, con una chaqueta normal de carretera o sin las protecciones?¿

Puestos a pedir, alguna fotillo mas detallada q la que sale en ebay? :op

salut!

cesarleo
20/12/2007, 21:44
Probado en asfalto. (sin caida claro)

El domingo lo lleve puesto unos 260km, todo el dia, mañana y tarde, autovia, secundarias, varios puertos de montaña, sol y mucho frio.

Comodidad en moto: Total, un 9'9 a los 2 km, ni te acuerdas que lo llevas puesto, y en las paradas tampoco, la gente te lo recuerda porque lo ven y preguntan (se hace corrillo, risas, un poco de verguenza, etc, por eso no le doy un 10)
Si conduces normal, sentado o de pie, eso, ni te enteras, no pesa, no molesta, incluso puedes girar la cabeza lo que quieras, en todos los sentidos, incluso para admirar los paises, sin llegar a notar su presencia.
Para saber que esta ahi, tienes que forzar mucho la cabeza, claro, entonces haces tope, pero si no, lo que os cuento, muy comodo.

Lo que hay que tener en cuenta es que cuando te bajas de la moto, y vas al bar, no tienes donde co**nes dejarlo aparcado, los guantes, el casco y .... ademas el neck-brace.

Los baules de las motos (el domingo no llevaba, pero es igual porque es el modelo pequeñode bmw :roll: ) no tienes espacio para el, y al ir a comer, eso, otro trasto.

Como mayor defecto diria, que para bajar la cremalleda de la cazadora para sacar la cartera o el movil .... te lo tienes que quitar por webos.

Ya os contare que tal por off-road.

:pint:

pd: perdon por el tocho ;-)

iru
20/12/2007, 21:58
Gracias por la informacion Cesarleo

Salut!

Toni660
21/12/2007, 10:50
cesarleo escribió:
Hola toni660.


Ahora en serio. Algunos consideramos que evitar una lesion de cervicales es mucho mas barato que 500€.
Te aseguro que yo me pongo el casco, guantes, botas, peto, etc por MI seguridad.
Ya se que parezco mazinger Z con todo puesto, pero me siento mas seguro, y otra cosa, si el medico me dice que tengo cancer, gastare toda mi fortuna y la mis herederos en intentar curarmelo en EEUU si es necesario.

Espero que uses esos 500 pavos en invitarnos a unas :pint:

;-)


Mira campeon, algunos no tenemos 2.000 € para invertir en nuestra seguridad. Deduzco al leerte que tu equipo valdrá eso! Seguramente tendras las rodilleras para prevenir lesiones de ligamentos 600€, unas botas de 300€, un casco de 600 € (o dos) un peto de 250 €...........
Yo sin embargo tengo de todo pero todo de lo más barato y tambien me preocupa mi integridad, pero esto es una forma mas de sacar pasta a los que la tienen!
Por cierto si te detectan cancer (Dios no lo quiera) mi consejo y lo que yo haria es: Coger, venderlo todo, coger mi moto y dar la vuelta al mundo. Hasta que palme o se me acabe la pasta. Hace poco le dije esto a un amigo y no me hizo caso, desgraciadamente murio en el hospital a base de quimio y de drogas! No se.... guardo la esperanza que le dieron de poder vivir, pero no salio bien.

PD. Si me sobrara el dinero, lo compraria, como no es el caso, nos comformamos con el de 30 y pico :pint: