PDA

Ver la versión completa : Una exploratoria demoledora



Trencaterros
09/12/2007, 19:10
Habiamos quedado con Yeyo para atacar las torres de alta tansión encima de l’Hospitalet de l’Infant. El dia empezaba amenazando tormenta, auque viniendo del Oeste, el agua a caer seria poca.

http://fotos.subefotos.com/578e5dedff3929b89ff51a76f3e0b137o.jpg

Cuadrus no habia podido venir por no arrancar la XT y a yeyo casi lo deja tirado también. Nos encontrabamos, gasofa y a por las torres.

http://fotos.subefotos.com/6db09f177209dd20423a497f349c13d8o.jpg

Llegabamos cerca de estas y el acceso empezaba a complicarse. Yeyo subia remando y yo ponia en practica lo de cojer carrerilla, aunque la catidad de piedras grandes en el suelo daba al traste con la teoria y acababa remando y con Yeyo empujandome. Primera sudada del dia.

http://fotos.subefotos.com/22b25acb37613d2c83e03356706ac268o.jpg

Decidiamos explorar un poco, porque como los 2-3km que quedaban hasta las torres fueran así...

Y efestivamente, así o peor, con lo que decidiamos no arriegar, darnos la vuelta y explorar hacia otra parte. Ya que además parece que ha empezado a llover tras las montañas. Se aprecia la subida a las torres pero no lo mal que estaba el terreno.

http://fotos.subefotos.com/a0d9d2b425cbc16ca3b6ed840b3b66b9o.jpg

La vista, acojonante:

http://fotos.subefotos.com/60e7afb37bb096ec791428c0ad853887o.jpg

Cogiamos otro camino más trillado allí mismo, con un terreno lleno de piedra suelta y grandes pendientes que ya no nos abandonaria en todo el dia. En las subidas se necesita decisión y subes con el culo de aquí para allá y en las bajadas...bueno, debido al mayou peso de la kawa terminaba haciendo algún recto controlado tras haber adelantado a Yeyo que bajaba tambien con las ruedas a punto de bloquear. Total para llegar a un cul de sac en una balsa para cargar los helicopteros.

Vuelta atrás y cogemos un camino “bueno”. El suelo similar al anterior que hace que la moto vaya de aquí para allá y acaba cansando más de la cuenta.

Encontramos una cueva que sirvió de refugio a los Maquis.

http://fotos.subefotos.com/7d8efe8e4c3edef6c29b1108dd3973e3o.jpg

Aquí el suelo es más compacto y permite rodar a buen ritmo.

http://fotos.subefotos.com/81ae93f437b2e9531c434ecf3aaa0352o.jpg

Seguimos adelante encontrándonos varios cruces. Piedra suelta en abundancia.

http://fotos.subefotos.com/64ce29b7187fc2317d0ff080ebcdd2b7o.jpg

Paramos a dar un ñasco a media mañana, junto a otra balsa de carga de helicopteros.

http://fotos.subefotos.com/72b7b210680e5caf09b6f1972f808d4co.jpg

Decidimos avanzar por un camino que nos vuelve a llevar al mar y no sale en los mapas. Mucha más inclinación y más terreno suelto. Acabo haciendo masa en una curva al hundirse la rueda delantera en la grava. Continuamos hasta llegar a otra balsa de recarga. Esta se llena de una fuente y el agua sobrante se cuela barranco abajo. Cada vez más estrecho y abrupto. Encontramos varios escalones y circulamos por el lecho del riachuelo. Yeyo se vuelve hacia mí:

http://fotos.subefotos.com/d73d3dadc3072ef57816fb22be1484a5o.jpg

- Como esto no tenga salida nos vamos a reir un rato.
- Anda no jodas!!!

Seguimos y (tras la moto de Yeyo, no se ven)...escalones de metro: La viiiiiiirggeeeeeeeen!!!!

http://fotos.subefotos.com/71676dfe01d917baf133cd2b5bcd9c4do.jpg

Damos la vuelta como podemos y arriba otra vez. Yeyo tira delante y para a ayudarme en un escalón y vamos subiendo como podemos. Más adelante en una cuva me voy contra la pared y la moto se cala. Depues de varios intentos consigo arrancar, ya que la rueda trasera se hunde fácilmente. A los 500m lo mismo y esta vez se va hacia atrás. Pies en el suelo, rueda delantera clavada y espero lo peor, pero de golpe (tras unos 5-7m) se detirne. Una piedra gorda me ha echado una mano. Todos los intentor de arrancar son en vano. La rueda trasera se hunde en la grava. Una vez casi lo cosigo pero vuelvo a hundirme e ir marcha atrás.

Al final aparece Yeyo buscandome por los barrancos (llevaba bastante rato allí y el se habia asustado) y me encuentra así. Fijaros en el terreno y en la inclinación (el manillar me llega a la cara y sostenia la moto por la estribera con la bota!!!!

http://fotos.subefotos.com/a7657abc6ebe0c339b0de9cf38355b02o.jpg

Estoy agotado. Entre los dos conseguimos subirla y continuamos por el camino correcto, que no dista mucho en forma y suelo, del que habiamos hecho hasta ahora. Rumbo al Mar.

Al poco encontramos un sitio ancho, paramos y Yeyo se asoma a unas rocas.

- Aiba lo que nos espera
- ¿Que dices?,¿Habrá otro camino no?
- No, no mira..

Prace un slalom y la inclinacion es bestial. Aprovechamos para hacer unas fotos a unos endureros (unos 15). En unos 50-70 metros de ida y vuelta estaban debajo nuestro. El desnivel es brutal y el terreno suelto. Y ahora más. Uno para:

http://fotos.subefotos.com/1916f1b9c5a74f85f508fb391450da50o.jpg

http://fotos.subefotos.com/ec14b4d79cea5da7bb30de99f174a3c3o.jpg

- Baixarem o que?
- Baixar rai!!! (Sonrie y se va)

(Si claro...la gravedad es lo que tiene...pero no me referia a eso).

Uno con quad da una vuelta alrededor de nuestras motos. Aún debe estar partiendose el culo.

No queda más remedio, así que lo intentamos y ...para abajo!!! Lo conseguimos sin hacer masa. (No tendria dificultad si no hubieramos estado echos polvo).

Al final, caminillos trail que nos llevan hasta l’Ametlla de Mar, cocacolas y despedida.

Dia 09/12/2007
Hora Sortida 07:49:26
Hora d'arribada 13:28:23
Duració 05:38:57
Temps Parat 2:28:56
Temps en Moviment 3:10:01
Distància Projectada 139,20
Distància amb Altures 140,00
Distància lineal 0,09
Velocitat mitjana Total 24,78
Velocitat mitjana Moviment 44,21
Velocitat màxima 121,70
Altura máxima GPS 652
Altura minima GPS 39
Altura de la Sortida 84
Altura de l'Arribada 84
Desnivell Sortida-Arribada 0
Desnivell Màxim 613
Ascensió Acumulada 2437
Descens Acumulat 2486
Pendent Màxima 35,67%
Pendent Minima 39,82%

Fijaos en los ascensos y descensos acumulados y las pendientes máximas y minimas.

Prometemos no llevar allí a ninguna bicilindrica:-D , estoy hecho caldo. Gracias a Yeyo por todo. ;-)

09/12/2007, 19:18
Joer !!

javier750
09/12/2007, 19:35
Pedazo de salidida os haveis metido,¿no os gusta complicaros ? verdad :hammer:

Esas son las salidas que te hacen aprender por co..jones :-D
Un saludo.

amoteros
09/12/2007, 20:24
Pues vaya :sudada: .

brocals
09/12/2007, 20:35
Hola Trencaterros

Estupenda crónica

Pedazo de fotos…….. :-o

A mi que no me busquen por esos rincones.. :-D


Salu2

FELICES FIESTAS.. :navidad:

Yeyomotero
09/12/2007, 20:38
Eiiiiiiiiii pues yo no estoy muy cansado aun...jejejejedespues de una siestita de una hora :-D
Pero vamos que la exploratoria ha estado complicada de narices aunque me se de 2 que seguro quieren que la volvamos a repetir para probar ellos 8-)

Pedazo de susto me he llevado cuando habia hecho cima y no llega Trenca y paro motor y ostia que no le oigo y despues de unos minutosvuelvo a por el y despues devarias curvas y bajadas ya estaba acojaonadao ya ibamirando por los barrancos :cry: Menos mal que lo encontre sano y entero eso si con agotamiento fisico y no es para menos la subida era cbrona de las de verdad aptas sola para enduros experimentadas.

Pues eso que nos pondremos en forma y a por ella otra vez...jejejee :-D

PD-he concvencido a mi cuñado y se compara una honda 125cc para iniciarse con nosotros :-) .


Salu2 y perdonpor el tocho :hammer: :hammer:

calhymerito
09/12/2007, 20:41
Pues que bien me lo paso viendo estas crónicas entretenidas,disfrutando con lo que seguramente nunca haré.Cada uno nos buscamos nuestros berenjenales a nuestra medida,y a mí este se me queda grande,jeje.Ahora,lo de sudar seguro que todos sudamos igual.
Gracias por la crónica!!

cuadrus
09/12/2007, 20:42
Espero poder hacerla el día que la repitáis,... :-D

una salutació.

jaimev
09/12/2007, 22:37
Me apunto con Cuadrus, a ver cuando nos meteis en apuros que nos estamos poniendo muy blanditos.
La salida tiene buena pinta, bonita crónica.
Saludos Mistelianos!!

Trencaterros
09/12/2007, 23:19
Durante toda la salida hemos hablado de tres personas....
...de lo bien que lo pasarian por esos lares...


..dos ya han entrado al trapo. Falta el tercero :hammer: .

cuadrus
09/12/2007, 23:21
el tercero no ha entrao por que estará enganchao en algún tallafocs,... :lol: :lol: :lol:

Yeyomotero
09/12/2007, 23:42
Ja surtira ja, pero Aviso las imagenes no dan credito a la realidad del terreno y nosotros no lo esperabamos asi yo hacia 20 años que no pasaba por estas montañas y no las recordaba asi eso ha sido de las maquinas de poner torres y de hacer basses para los helicopteros y los caminos son duros muy duros con mucho material suelto que resbala como espejos.

Para volver hay que ir con Tacos nuevos por lo menos yo :-D

Pero volveremos¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ :raya:

xt6002kf
09/12/2007, 23:46
felicidades trenca y yeyo!!!
Lo hebéis pasado muy bien!!... :lol:
Veo que la pokemon se sale...
--------------------------------------------
Ha ver si hacemos algo antes de navidades!
--------------------------------------------
Un abrazo y saludos a la tropa!

Trencaterros
10/12/2007, 10:01
Llegando a las torres se baja por el otro lado y se enlaza con el camino que hemos seguido. Pero si la subida estaba mal, la bajada estaba mucho peor, tipo el tallafocs que lleva Marc en su firma. Un melonar tremendo, con mucha pendiente, y largo. No hay donde meter la rueda.

Lo mejor: que en los mapas viene como si fuera una pista asfaltada :hammer:

Posiblemente fué una buena pista en su dia; las maquinas lo allanaron al montar las torres pero las tormentas se han llevado toda la tierra dejando solo las piedras, que al ser todas del mismo color, engañan y no ves claros los agujeros y los salientes y proporcionan muy poco agarre al estar todo suelto. Sumale una moto un poco pesada y alta y.... :sudada: :sudada: :sudada: :sudada:

PD: El T63 trasero ha sufrido bastante, rompiendose y arrancandose parte de algún taco :-?

manchi
10/12/2007, 10:34
Estas salidas son de las que o crean afición o te hacen repudiarlas.....para mi muy chula.

Si vais a hacer eso mucho yo pondría neumaticos de taco con papillon para llevar presiones muy bajas (mas agarre), desarrollos mas cortos y ablandaría mucho las suspensiones.....

Además Trenca, lleva siempre agua y dextrosa o algo por el estilo para esos momentos "de esfuerzo fisico"

La proxima mas y mejor :-D

Trencaterros
10/12/2007, 10:40
Hola manchi. Llevaba T63 atrás a 1,2 y D606 delante a 1,1 y ni así...

El desarrollo está acortado.

Y quizá lo más chungo es que las suspensiones ya que están endurecidas. De serie la horquilla era muy blanda (digamos que ahora es más "trail") y el amortiguador trasero estaba muerto y ahora va regulado un poco blando si tenemos en cuenta hundimientos dinámicos y estáticos). Estoy por ablandarlas un poco de nuevo a ver que tal.

EDITO: Me apunto lo de la dextrosa. ;-)

Gracias.

JoanXtgn
10/12/2007, 12:20
Vaya con la exploratoria.... casi nada!!! :-o
Buena ruta y crónica, me alegro que saliera todo bien!!
Gracias por compartir.

Saludos,

Trencaterros
10/12/2007, 12:38
Más datos:

En el tramo donde me quedé "atascado" descendimos 75m en unos 250m (parte más inclinada). O sea un 30% de desnivel.

La subida a las torres (que no hicimos) tiene un desnivel MEDIO del 35 a lo largo de unos 2km, con lo que si hay algun tramo llano, las inclinaciones parciales deben llegar a cerca del 40% :-o

nufenen
10/12/2007, 12:41
Trenca, no se si soy el tercero (que me huelo quien es...), pero si no, apúntame el cuarto. A ver para cuando esa salida.

Bonita y entretenida crónica. No hace falta irse muy lejos para vivir aventuras ;-)

Yeyomotero
10/12/2007, 13:28
Pues una lastima no poder subir a las torres por el mal estado de los caminos hace 20 años los subiamos con 49cc y bajabamos por detras sin problemas y ademas es que lo haciamos sin proteciones ni nada pero las maquinas que instalan las torres y la erosion lo han dejado destrozado con mucha piedra suelta del tamaño de melones y es practicamente imposible....pero siempre queda la posibilidad :-D
Recuerdo que llegando habia una cuesta que habian puesto cemento que tenia tal inclinacion que te tenias que sentar en el deposito :-)

Salu2

Sete
10/12/2007, 14:36
Buenísima crónica y estupendos relatos.
Se ve que lo habéis pasado bien (bueno en algunos momentos no tanto ;-))

Un saludo
Sete.

djebel91
10/12/2007, 16:38
A pesar de la epoca del año en la que estamos, seguro que en esta salida no habeis pasado nada de frio.

Buena cronica y bonitas fotos.

Saludos.

Trencaterros
10/12/2007, 16:56
Primero:

Nufenen. También hablams de ti, pero claro...con una DRZ ya no es lo mismo :-D auque facil no es ;-) contamos contigo.

Otra: Después de la primera sudada (hacia las 9:00AM) ya nos quitamos los forros polares :-D

DAVIZ400
11/12/2007, 13:42
Muy buena la exploratoria y la cronica.

[quote]
Trencaterros escribió:

...con una DRZ ya no es lo mismo :-D


Lo que marca la diferencia no es la moto sino quien la lleva :-D que se de algunos que subirian sin despeinarse con motos bastante mas grandes y pesadas :aplauso: .

Seguir así. Un saludo.

Rock-n-Tacos
11/12/2007, 14:56
quien dijo miedo teniendo hospitales ;-)

Joer la verdad es que la salida tiene muy buena pinta y seguro que fue (a pesar de todo) muy divertida

Esa noche en casa no dariais mucha guerra , no?

Estupenda salida y mejor cronica , muchas gracias por compartir una mas chicos.

Saludos

:pint:

Mr_Hide
11/12/2007, 15:53
... Y lo a gusto que te quedas después de hacer una de estas recordando por los sitios que has pasado con éxito ... ;-) Muy buena salida :pint:

ProteGS
11/12/2007, 17:01
Jo**r Trencaterros, tengo agujetas solo de ver por donde os habeis metido :sudada: , impresionantes las vistas y la crónica; me alegro que no hayais tenido ningun contratiempo y lo disfrutarais.
Gracias por compartirla :birra:

casicasi
14/12/2007, 01:02
joer trenca, me parece que a este paso nos van a echar del foro, nos tendremos que ir a embarrados o a endureros, o a algun foro de masocas, que mira que nos gusta complicarnos la vida con 170 kgs a cuestas :hammer: :hammer:

muy guapa la exploratoria y unos campeones los "exploradores"
:pint: :pint:

zwo
14/12/2007, 02:22
Vaya con la exploratoria.
He sudado según leía la crónica una pasada la cuesta en zig zag.

Grandam
15/12/2007, 16:45
¿Quién dijo que sin sufrimiento no hay gloria?