PDA

Ver la versión completa : ¿se puede circular por vias verdes con motocicletas?



javixt350
13/12/2007, 16:05
pos eso ¿se puede circular por vias verdes con motocicletas?

gulatrapa
13/12/2007, 16:32
Pregunta metafísica ¿Que es una vía verde?

Un camino con hierba? una carretera al norte con mucho verdín? un sendero rodeado de pinos? una pista de concentración con una concentración de Jonh Deeres? O... creo que vas por ahí; un camino de toda la vida al que los caciques de turno han puesto bancos en los que nadie se sienta, papeleras que nadie utiliza, a veces asfaltado e incorporado el imprescindible Centro de interpretación, y que todos los fines de semana con sol se masifica en dos de sus "N" kilómetros; curiosamente el primero y el último que son los que más cerca quedan del mesón. Ah! se me olvidaba citar el cartel de 7X7 indicando el coste de tan gratificante obra.

Si tu respuesta es la última opción, Sí, está prohibido.

Mi consejo es que utilices el sentido común y huyas de estos lugares, parques naturales que dejaron de serlo cuando metieron la mano en ellos, y te des tus garbeos sin hacer mucho ruido, solo o con un par de amigos como mucho, por lugares poco publicitados y frecuentados.
que tristemente son cada vez más escasos.

Lo siento pero es que el invierno me deprime un poco.

javixt350
13/12/2007, 16:37
pos nada a la bici me voy a aficionar. Vaya por dios

Trencaterros
13/12/2007, 19:47
Hay una "via verde" cerca de casa que habia hecho parcialmente en moto hace tiempo. Por esos entonces solo se recorria en moto. Fué de las primeras que se "arregló" por aquí, cosa que más o menos nos gustó (la de clavos que habia, pinché una vez en un tunel y no veas). Cuando se estaba terminando nos enteramos que no se podria circular más en moto :-( .

Sé de algunos que la usan como tramo de enlace en lugares donde no hay otra opción y algunos agricultores también se ven obligados a ello.

Bueno. Algún dia tendremos que montar un trail nocturno en señal de protesta :hammer: , aunque los paisajes y los tuneles, van a perder bastante... :roll:

13/12/2007, 20:33
Como ya te ha dicho, la respuesta correcta es NO.

El motivo es evidente; ese tipo de pistas se llenan en determinados tramos de familias con niños con bicicletitas con ruedines que disfrutan zigzageando para usar todo el ancho de la pista mientras se abstraen con su dominio de la bici, lo que les impide darse cuenta de que hace 2 minutos que hay alguien intentando usar ese mismo tramo de via pero no lo puede hacer por sentirse incapaz de prever el siguiente giro del joven ciclista.

Con este cinismo pretendo expresar simplemente que este tipo de vias se llenan de todo tipo de gente, desde el ciclista o senderista experimentado, que no se asusta por la proximidad de un motorista prudente, que ha ido alli para moverse un poco (normalmente tampoco iria, porque no se puede bajar a gusto) hasta la pareja de abuelos con los nietos que gritan como verduleras hasta a los ciclistas que tienen el atrevimiento de pasarles a menos de 10 metros a la increible velocidad de 20 Km/h.

Olvidate de ese tipo de vias salvo en laborables lluviosos y frios de invierno y que no coincidan con fiestas locales cercanas.... y aun asi te arriesgaras a fuertes sanciones.

V'sssssssss

ratbike
13/12/2007, 21:57
Sin acritud pero... no hay caminos suficientes sin necesidad de meterse en estas infraestructuras?
No veo necesario, ni recomendable, ni educado entrar en estas zonas, ni en áreas recreativas, ni en lugares pensados para el disfrute de otro tipo de usuarios. A decir verdad, ni siquiera me gusta ver las rodadas de moto o quad por estos lugares, dice muy poco a favor del colectivo.

Trencaterros
13/12/2007, 22:11
No, si ya me parece correcto lo que dices, Rat.

A mi lo que me jode, es que hace casi 20 años, por allí no pasaba ni cristo. Solo cuatro pringaos con amotillos con ruedas de tacos que se metian de vez en cuando la cantimplora y un bocata en la mochila y sin casco ni protecciones ni spray para pinchazos pasaban la tardepor esos parajes sin hacer daño a nadie y sin que nadie les dijera nada. Nunca se me ocurrió siquiera llevar una camara de fotos, porque eso estaba ahí y podia ir cuando quisiera.

Ya, ahora también...pero no es lo mismo.

13/12/2007, 22:52
Tienes cierta cuota de razon, Ratbike. El problema es que mi acritud hacia determinados usuarios de ese tipo de vias no esta fundamentado en que no este permitido transitarlas en moto, cosa que asumo con relativa naturalidad, sino que en ocasiones ni siquiera se puede hacer en bicicleta si pretendes moverte a un ritmo medianamente "normal" en las subidas y ni que decir tiene si pretendes aprovechar la fuerza de la gravedad en las bajadas.
En las carreteras parece normal que se circule por la derecha y se permita el adelantamiento por la izquierda, pero en las pistas frecuentadas por ciclistas ocasionales, estivales y que van de paseo familiar, parece que lo normal es ponerse en paralelo tomando toda la anchura disponible y reaccionando con virulencia cuando alguien pide paso de forma medianamente presurosa.
Carriles bici y vias ciclistas son supuestamente los lugares donde los ciclistas podriamos disfrutar de nuestro deporte con mayor seguridad y respeto hacia el resto de usuarios de las vias, pero a partir de cierto nivel tienes que abstenerte de usarlos, simplemente porque dejan de ser carriles o vias ciclistas para ser carriles o vias para paseantes (en bici y a pie) con alma "oKupa" y nervios a flor de piel.

V's

18/12/2007, 00:34
Creo que esta bien que existan este tipo de vías para poner el campo al alcance de los que no son capaces de andar más de 500 metros para disfrutar de un paisaje. Por suerte nuestra geografía está llena de hermosos parajes sin etiquetas y los que somos menos perezosos podemos disfrutar de infinidad de lugares (verdes, marrones o azules). Pero las MOTOS NO DEBEN CIRCULAR POR ESAS VÍAS, porque da mala imagen, molesta, y hay infinidad de sitios más apropiados.
Un saludo,