PDA

Ver la versión completa : ?ktm 530 Ecx o Husaberg 550 Fe?



15/12/2007, 01:02
Holas para todos.
En estos dias el consejo de cuentas propias va a debatir la aprovacion de la renovacion del parque movil a corto o medio plazo de un vehiculo de 2 ruedas , se trata de una Husaberg 400 Fe que la compre hace poco a un amigo mio, y es una moto que me a calado mucho y que a pesar de mi Lc4 640 E , la estoy utilizando mas la Husa que la Ktm para recorridos cortos por lo marron , ya que los 120 Kg de la Husa y eso que es a patada (ya le he pilado el tranquillo) contra los 170 de la Ktm , para hacer enduro light , se nota mucho la diferencia y es que la amarilla tiene algooooo, mi duda es ( depende de lo arriba indicado) de cambiar de moto y estoy entre la Husaberg 550 Fe 7.800 euros y la Ktm 530 Exc 9600 euros ,nuevas, os voy hacer caso en esta encuesta y me comprria lo que diga la mayoria. mi primer voto es por la Husa , porque vale 1800 euros menos , por que en pistas va mejor asentada en la parte delantera , por que es mas exclusiva, 10, 5 litros de tanque, la ktm 9 , para mi es muy importante. en contra esta menos cotizada , pero como espero tenerla muchos años.........
Os agradederia vuestra opinion , y lo dicho anteriormente, optare por la mas votada.

Os deseo a todos que os toque la loteria y si no, salud para disfrutar de todos vosotros y de nuestra querida pasion.
(ultimamente he estado un poco liado y aunque no haya escrito , siempre que enciendo el PC , me conecto con vosotros)

javier750
15/12/2007, 08:30
Que mala suerte el tener que descartar una de las dos.
Yo voto por la HUSA por los pros que has argumentado y por la estetica ,por que es mas bonita.

Ha y si me toca la loteria te la regalo yo :lol:

15/12/2007, 09:27
Veo que la sueca te ha enamorado.

Pues a por la "hermana mayor" entonces!!,y si mi voto te vale tambien me quedo con la HUSA,entre otras cosas es que es una moto más exclusiva y que todo el mundo lleva KTM y ya cansa ver tanto naranja por la montaña :-D que a veces parece que uno vaya entre naranjos.

manchi
15/12/2007, 09:50
Toni, que estas hablando con Josean alias "KTM man" cuidado con lo que dices.... :-D :-D

Personalmente yo tambien voto por la Husaberg, ademas de por lo ya comentado porque he leido en algún foro que las KTM nuevas estan dando problemillas en la caja de cambios....

A favor de la KTM, ademas del comentado valor de reventa está el que tiene muchísimos accesorios originales (depósitos, tijas, etc) y no originales

De todas formas yo me iría informando bien y buscando opiniones variadas.

Por cierto, he leido en algún sitio que la Husaberg tenia 7,5 litros de deposito para el modelo europeo, aunque no estoy seguro de si se referían a la de cros o también a la de enduro.....

fran
15/12/2007, 12:25
Yo he probado la nueva Husaberg 550 fe en rojo y es una mala bestia tiene mucha potencia, es agresiva y ligera pero es incómoda un rato largo por el sillín, la autonomía 100km escasos pero puede ponerle un depósito de mayor capacidad.

elperka
15/12/2007, 13:45
las dos tienen una pinta estupenda pero tu que haces bastante marron y te gusta hacer rutas largas, yo creo que esos kilos de menos (de la husa)los notaras bastante.pues nada ya contaras que lo demas lo has dicho tu ya.un saludo

supp-r-man
15/12/2007, 13:47
Yo desde luego que me quedaba con la husa, yo tengo una 400 y es una maravilla de moto, y esa 550 lo sera mas aun.....

15/12/2007, 14:43
KTM Y HASABERG es casi lo mismo comparten muchas piezas incluso algunas el motor yo me quedo con la husa. por cierto las huqsvarna tambien estan muy guapas

supp-r-man
15/12/2007, 14:57
Las 2 marcas comparten mucho pero son motos totalmente diferentes. Aunque compartan piezas, el motor es diferente, el chasis, centro de gravedad, pesos.....

Yo lo dicho, sin dudarlo, husaberg.

15/12/2007, 15:38
siento decirte esto pero ninguna de las dos ,,,,,,,,,,,,,,,,,espera a febreo a la ktm 690 enduro

supp-r-man
15/12/2007, 16:58
nota escribió:
siento decirte esto pero ninguna de las dos ,,,,,,,,,,,,,,,,,espera a febreo a la ktm 690 enduro

Hombre, pero esa moto pesa mucho mas que cualquiera de estas dos. Eso si, tiene que tirar de cohones....

15/12/2007, 22:09
nota, la nueva 690 enduro. la descarto, ya que tengo la lc4 640 E , y es parecida , sigue siendo muy pesada para lo que yo busco. parece ser que la husa , gana por goleada , tiene muchos componentes Ktm y sobre todo es mucho mas barata, y excluxiva.
Gracias a todos por vuestra opinion

selfsenda
15/12/2007, 23:07
Hola Josean, yo también estoy encerrado en el cuarto oscuro de los indecisos.
No sé los motivos por los que te quieres deshacer de la Husa 400, quizás sea por el arranque a patada porque la moto creo que estará en bastante buen estado conociendo al anterior dueño (aprovecho para mandarle un saludo).
Así que mi consejo es que si los inconvenientes no son muchos yo seguiría con la Husa 400.
Y si sigues empeñado en cambiar te ofrezco mi Senda :-D

Saludos, feliz Navidad y próspero año nuevo.

RobertoDT
16/12/2007, 09:57
Las Husaberg antiguas daban problemas con el encendido SEM, las nuevas con ¿Kokusan? ya no fallan por ahí. Pero eso que el mismo importador de la moto no te la recompre si quieres cambiarla (Oído por canales "semioficiales")... Por muy fabricadas por KTM que sean... :-?