Ver la versión completa : ¿Chaqueta con protecciones o peto?
Hola Amigos?
Los reyes tenían previsto traerme una chaqueta con protecciones, pero les ha asaltado la duda: ¿Mejor la chaqueta con protecciones o mejor un peto + una chaqueta "normal".
El uso es trailero, pistas a ritmo normalillo y alguna dificultad sin pasarse.
Espero vuestras opinones expertas...
Gracias!
¿qué tipo de protecciones?, si solo lleva coderas y hombreras se necesita algo para espalda y pecho. También tienes la posibilidad de esas camisetas que llevan cosidas protecciones de codo, pecho, hombros y espalda. No salen mal de precio y son más comodas que diversas partes por separado.
Yo llevo cazadora por un lado y protecciones por otro.
calhymerito
16/12/2007, 17:31
Chaqueta,y si no tiene espalda,pues añádele una espaldera.Aparte la cordura y el impermeable,es calentita,multitud de bolsillos...Desde luego,en verano un peto,pero es algo que puedes posponer y que te lo echen los reyes del verano,que es más barato.
Quizás no he utilizado el término correcto, cuando digo peto quiero decir esta especie de mallas que llevan pegadas coderas, hombreras, espaldera y protector para pecho. La duda está entre comprar esto y usarlo con mi vieja chaqueta de cordura tipo "barbour" o comprarme una chaqueta con hombros, coderas y espalda.
en fin.. que no se...
Yo me inclinaría por chaqueta con protecciones... siempre te será más util si la utilizas para todo... y siempre tienes la opción de más adelante comprarte un peto si quieres más protección.
Un saludo
Yo compraría el peto y aprovecharía el barbour.Ahorrarás dinero y ganarás en movilidad.Yo tengo una cazadora con protecciones en ombros, codos y espalda y para mi es bastante incómoda.Pienso que con el peto,al ir mas adherido al cuerpo,y con una buena "chamarra"vas bién protejido,caliente y cómodo.
Si te decides por el peto,cuando lo pruebes,nos cuentas qué tal vas,que me interesará saberlo.O si alguien va de esa gisa,pues que lo cuente...vale?.
Feliz Navidad.
javier750
16/12/2007, 21:11
Sin dudarlo primero la proteccion contra los golpes y luego la del frio.
http://www.motocard.com/sp/articulos/resultados.asp?Seccion=2&categoria=70&filtro=11702&Proviene=3
El peto integral te sirve todo el año y en verano te lo puedes poner por fuera o por dentro de una camiseta.
TransalpM65
16/12/2007, 22:28
Sin duda el Peto, y a ser posible, con Protector de Claviculas, ya que tienes el Barbour, ya tienes Chupa de Invierno, y el Peto, te vale tanto para Invierno como en Verano.
Y en Verano, te compras otra Chupa de Invierno, que están más Baratas, si es que quieres comprar otra de Invierno, claro.
Como te han dicho ya, Primero Protejido, y Después Abrigado.
Y mirate unas Rodilleras, porque una caida dándote un golpe con una piedra en una Rodilla, duele Mucho sin ellas.
Trencaterros
17/12/2007, 07:10
Sin duda peto integral.
Porque por BCN i rodalies en cualquier salida, al mediodia hará calor y para ir protegido deberás llevar la chaqueta, sudando la gota gorda.
Porque en cuatro dias vuelve a hacer calorcillo.
Porque ya lo tienes para el verano.
Porque si tienes un barbour ya te vale para el trail.
Pillate no que sea cómodo, a ser posible con protector de clavicula, faja y espaldera.
Yo cogí un Thor Impact Rig SE (sense protector de clavicula :roll: ) y va de PM y comodísimo. ;-)
Sort!!!
canco-lc8
17/12/2007, 10:38
Lo primero la protección...pero si conduces con mucho frio o con mucho calor se pasa muy mal.
Para invierno una buena chaqueta de cordura forro y con protecciones en codos hombros y espalda para hacer carretera con poco campo es lo mejor. Si vas a hacer mucho campo le quitas las protecciones y te pones debajo un peto integral con protecciones de codos, hombros, espalda y pecho (muy importante por campo).
Cuando mejore el tiempo le quitas el forro interior a la cazadora y haces lo mismo (para mayor uso en carretera las protecciones de la chaqueta y para mayor uso en campo el peto)
No te olvides de la faja...que también es una protección.
V-es
Jonathan
17/12/2007, 17:16
Buenas,
Yo me haría primero con un peto, te dará más juego.
Saludos!
djebel91
17/12/2007, 18:59
Yo tambien opino que protege mas el peto que las protecciones que llevan las chaquetas. Por eso yo le quite las que traia la mia y me compre un peto. Ahora llevo chaqueta sin protecciones y debajo el peto.
Saludos.
Djebel dijo:
Yo tambien opino que protege mas el peto que las protecciones que llevan las chaquetas. Por eso yo le quite las que traia la mia y me compre un peto. Ahora llevo chaqueta sin protecciones y debajo el peto.
Has ganado algo de movilidad,comodidad... por que a mi la chaqueta con protecciones me agobia mucho y el pantalón con rodilleras,no digamos, me cuesta trabajo hasta subir a la moto. Cuenta cuenta.
djebel91
17/12/2007, 22:54
A mi la chaqueta con las protecciones puestas no me resultaba nada incomoda, el peto para mi es un poco mas incomodo, pero en cuanto te acostumbras te olvidas que lo llevas puesto, y si sales sin él parece que te falta algo.
Saludos.
Bueno amigos,
gracias por vuestras opiniones, al final los reyes me han traido un peto integral de la marca Xciting, me costo 129 euros y ya lo he estrenado. Es bastante cómodo, aunque no transpira mucho, quizás en verano será un poco caluroso, pero estuve todo el sábado por la mañana de excursión y no me noté nada incómodo.
Otras opciones que me probé fueron un acerbis (un poco incómodo) y un dainese de oferta comodísimo pero no tenían mi talla :-?
Por cierto,en la tienda tenian unas chaquetas off road de la misma marca xciting a 99euros, no tenían mala pinta, alguien sabe que tal van?.
Sldos!
Te iba a responder algo largo, pero Trencaterros, M65 y otros ya lo han explicado perfectamente.
Vaya, que una integral de protecciones, que en verano llevas con una camiseta y en invierno con una chaqueta encima.
En motocard venden la Acerbis Koerta, que tiene protección de clavícula y todo lo demás, por 180€. Es la que yo me compraría si no tuviera (tengo una sin protección de clavícula, pero el dinero ahora va a un cubrecárter).
Salud y Vss!