PDA

Ver la versión completa : ¿Chaqueta con protecciones o peto?



jordiXF
16/12/2007, 15:37
Hola Amigos?

Los reyes tenían previsto traerme una chaqueta con protecciones, pero les ha asaltado la duda: ¿Mejor la chaqueta con protecciones o mejor un peto + una chaqueta "normal".

El uso es trailero, pistas a ritmo normalillo y alguna dificultad sin pasarse.

Espero vuestras opinones expertas...

Gracias!

Gsús
16/12/2007, 15:57
¿qué tipo de protecciones?, si solo lleva coderas y hombreras se necesita algo para espalda y pecho. También tienes la posibilidad de esas camisetas que llevan cosidas protecciones de codo, pecho, hombros y espalda. No salen mal de precio y son más comodas que diversas partes por separado.
Yo llevo cazadora por un lado y protecciones por otro.

calhymerito
16/12/2007, 17:31
Chaqueta,y si no tiene espalda,pues añádele una espaldera.Aparte la cordura y el impermeable,es calentita,multitud de bolsillos...Desde luego,en verano un peto,pero es algo que puedes posponer y que te lo echen los reyes del verano,que es más barato.

jordiXF
16/12/2007, 20:54
Quizás no he utilizado el término correcto, cuando digo peto quiero decir esta especie de mallas que llevan pegadas coderas, hombreras, espaldera y protector para pecho. La duda está entre comprar esto y usarlo con mi vieja chaqueta de cordura tipo "barbour" o comprarme una chaqueta con hombros, coderas y espalda.

en fin.. que no se...

NGDakar
16/12/2007, 21:09
Yo me inclinaría por chaqueta con protecciones... siempre te será más util si la utilizas para todo... y siempre tienes la opción de más adelante comprarte un peto si quieres más protección.

Un saludo

rubi
16/12/2007, 21:10
Yo compraría el peto y aprovecharía el barbour.Ahorrarás dinero y ganarás en movilidad.Yo tengo una cazadora con protecciones en ombros, codos y espalda y para mi es bastante incómoda.Pienso que con el peto,al ir mas adherido al cuerpo,y con una buena "chamarra"vas bién protejido,caliente y cómodo.
Si te decides por el peto,cuando lo pruebes,nos cuentas qué tal vas,que me interesará saberlo.O si alguien va de esa gisa,pues que lo cuente...vale?.
Feliz Navidad.

javier750
16/12/2007, 21:11
Sin dudarlo primero la proteccion contra los golpes y luego la del frio.
http://www.motocard.com/sp/articulos/resultados.asp?Seccion=2&categoria=70&filtro=11702&Proviene=3

El peto integral te sirve todo el año y en verano te lo puedes poner por fuera o por dentro de una camiseta.

TransalpM65
16/12/2007, 22:28
Sin duda el Peto, y a ser posible, con Protector de Claviculas, ya que tienes el Barbour, ya tienes Chupa de Invierno, y el Peto, te vale tanto para Invierno como en Verano.

Y en Verano, te compras otra Chupa de Invierno, que están más Baratas, si es que quieres comprar otra de Invierno, claro.

Como te han dicho ya, Primero Protejido, y Después Abrigado.

Y mirate unas Rodilleras, porque una caida dándote un golpe con una piedra en una Rodilla, duele Mucho sin ellas.

Trencaterros
17/12/2007, 07:10
Sin duda peto integral.

Porque por BCN i rodalies en cualquier salida, al mediodia hará calor y para ir protegido deberás llevar la chaqueta, sudando la gota gorda.

Porque en cuatro dias vuelve a hacer calorcillo.

Porque ya lo tienes para el verano.

Porque si tienes un barbour ya te vale para el trail.

Pillate no que sea cómodo, a ser posible con protector de clavicula, faja y espaldera.

Yo cogí un Thor Impact Rig SE (sense protector de clavicula :roll: ) y va de PM y comodísimo. ;-)

Sort!!!

canco-lc8
17/12/2007, 10:38
Lo primero la protección...pero si conduces con mucho frio o con mucho calor se pasa muy mal.
Para invierno una buena chaqueta de cordura forro y con protecciones en codos hombros y espalda para hacer carretera con poco campo es lo mejor. Si vas a hacer mucho campo le quitas las protecciones y te pones debajo un peto integral con protecciones de codos, hombros, espalda y pecho (muy importante por campo).
Cuando mejore el tiempo le quitas el forro interior a la cazadora y haces lo mismo (para mayor uso en carretera las protecciones de la chaqueta y para mayor uso en campo el peto)
No te olvides de la faja...que también es una protección.
V-es

Jonathan
17/12/2007, 17:16
Buenas,

Yo me haría primero con un peto, te dará más juego.

Saludos!

djebel91
17/12/2007, 18:59
Yo tambien opino que protege mas el peto que las protecciones que llevan las chaquetas. Por eso yo le quite las que traia la mia y me compre un peto. Ahora llevo chaqueta sin protecciones y debajo el peto.

Saludos.

rubi
17/12/2007, 21:26
Djebel dijo:
Yo tambien opino que protege mas el peto que las protecciones que llevan las chaquetas. Por eso yo le quite las que traia la mia y me compre un peto. Ahora llevo chaqueta sin protecciones y debajo el peto.

Has ganado algo de movilidad,comodidad... por que a mi la chaqueta con protecciones me agobia mucho y el pantalón con rodilleras,no digamos, me cuesta trabajo hasta subir a la moto. Cuenta cuenta.

djebel91
17/12/2007, 22:54
A mi la chaqueta con las protecciones puestas no me resultaba nada incomoda, el peto para mi es un poco mas incomodo, pero en cuanto te acostumbras te olvidas que lo llevas puesto, y si sales sin él parece que te falta algo.

Saludos.

jordiXF
06/01/2008, 21:09
Bueno amigos,

gracias por vuestras opiniones, al final los reyes me han traido un peto integral de la marca Xciting, me costo 129 euros y ya lo he estrenado. Es bastante cómodo, aunque no transpira mucho, quizás en verano será un poco caluroso, pero estuve todo el sábado por la mañana de excursión y no me noté nada incómodo.

Otras opciones que me probé fueron un acerbis (un poco incómodo) y un dainese de oferta comodísimo pero no tenían mi talla :-?

Por cierto,en la tienda tenian unas chaquetas off road de la misma marca xciting a 99euros, no tenían mala pinta, alguien sabe que tal van?.

Sldos!

07/01/2008, 12:41
Te iba a responder algo largo, pero Trencaterros, M65 y otros ya lo han explicado perfectamente.

Vaya, que una integral de protecciones, que en verano llevas con una camiseta y en invierno con una chaqueta encima.

En motocard venden la Acerbis Koerta, que tiene protección de clavícula y todo lo demás, por 180€. Es la que yo me compraría si no tuviera (tengo una sin protección de clavícula, pero el dinero ahora va a un cubrecárter).

Salud y Vss!