PDA

Ver la versión completa : opinion ktm 990 adventure



jorche
16/12/2007, 18:24
hola a todos,
queria hacer unas preguntas sobre esta moto, aunque por desgracia no creo que me la compre a corto plazo, es mi trail preferida, pero tras leer algo sobre las ktm en general y esta en particular, parece ser que no son motos hechas para durar, que es dificil ver una por ejemplo con 80.000 km o mas, como las bmw, algunas japonesas, etc. y su mantenimiento parece ser un poco mas "especial".
es para ver vuestras opiniones.
un saludo

Gsús
16/12/2007, 21:33
No se ven con 80 mil porque para hacer esos km o eres un fiera o necesitas unos cuantos años, dado el uso habitual a una moto, y total no se si llevan 4-5 años fabricándola. Por otro lado si es cierto que han dado muchos problemas, dado el precio y el supuesto prestigio de la marca. Por lo que dice la gente, ktm, es como ducati, unas fieras...., cuando funcionan. Parece que algunos problemas importantes se solucionaron de las fabricadas del 2005 en adelante. Que si problemas en el freno, en el reten de la horquilla, en el circuito del refrigerante, roturas del bastidor con un uso normal.....
Sin embargo, otros, ningún problema; pero conozco alguno que se la ha vendido cansado de tenerla averiada.
Suerte.

16/12/2007, 21:58
Yo tengo una desde hace un año y tres meses, y hasta ahora la única pega es que he tenido que cambiar la batería a los 15.000 km. Por lo demás una gozada. En carretera va de maravilla y protege bastante del aire y es muy cómoda. En pistas buenas y caminos sin grandes complicaciones se desenvuelve muy bien, pero claro está para senderillos y barro mejor otra opción porque con 200 kg encima como no seas Jovani Sala o alguien así te puedes meter en algún buen lío. Pero creo que es de las mejores opciones en cuanto a moto trail que te permita viajar y hacer campo (habrá que ver la nueva GS800 de BMW). Si tienes alguna duda más concreta y te la puedo solucionar aquí me tienes.

Un saludo,

canco-lc8
17/12/2007, 10:29
Ya he dado mi opinión más veces...no me quiero poner pesado...pero es que es...UNA TRAIL MUY MUY DIVERTIDA.
En carretera es de las pocas trail "deportivas" sin necesidad de modificaciones y en campo el límite lo pongo yo porque la moto no tiene límite.
Además es muy segura: el ABS funciona muy bien, las suspensiones son de mucha calidad y el chasis es muy estable.
Yo si creo que marcará una época: el carenado de la nueva teneré se parece mucho, la nueva BMW GS 800 sigue el mismo concepto...
En cuanto a fiabilidad, me ha dejado tirado una vez por el eje de la bomba de embrague...y no es al primero que le ocurre.
V-es

Gerar
17/12/2007, 13:27
La moto es un pepino tanto en carretera como en asfalto, muy cercano a lo que es para mi la trail perfecta, pero tiene ese fallo de las multiples averias que da y lo verdaderamente bonito de una moto es que vallas tranquilo en ella y que las des al boton y arranque, por eso me compre la kle.

tocho2060
17/12/2007, 19:24
Es la maxi trail mas R, que se ha fabricado, por buscar un simil es el Ferrari de las Trail, tanto en campo como en carretera, las demas no son peores..... son distintas hay turismos, familiares, furgonetas, furgones, camiones.

Cada uno elige, respecto a las averias, te los resumo son las 3 BES
- Bomba de agua: Cambiar cada 16.000 Km.
- Bomba de freno trasero: Cambiar a menudo el liquido en las versiones 03,04,05,06 parece que en las 07 ya no falla de todas maneras en las anteriores versiones KTM cambia gratuitamente el kit completo.
- Bomba de embrague: Tienes que llevar el kit de reparación encima.

Yo estoy enamorado de ella, pero me equivoque, no es la moto para yo lo que yo hago, como te han dicho es para asfalto y pistas en buen estado, son muchos kilos y muchos CV, por eso con 8.000 Km, la tengo a la venta.

;-)

CHIGUIN
18/12/2007, 00:49
Bueno, ya veremos que te cuento cuando lleve los 80.000. De momento llevo 10.000 y no he tenido ningún problema con la versión 2007.

Del comportamiento, lo que te han dicho. El límite lo pones tú y está mucho más lejos de lo que parece.

Si te decides... suerte y a disfrutar.

18/12/2007, 13:13
Hola compañero.

Yo tengo una 990 del 2007 con 12000 Km y problemas 0
incluso Ktm te envía cartas si detectan algun problema para rectificarlo sin coste ninguno, a mí me han revisado y cambiado el sistema de freno trasero pero nunca me había fallado...

En cuanto a la moto es un pepino en asfalto no entra como una moto más asfáltica ( yo tenía un Strom-650) pero conducirla a lo supermotar tirando la moto primero y tirando un poquito de manillar es un flipe como responde ,fuera del asfalto yo no tengo casi nada de experiencia pero te puedo asegurar que se puede ir muy cómodo y divertirse con ella tirando de gas y haciendo contramanillares y se aprende bastante rápido siempre teniendo en cuenta que tiene 100 cv sin domar.

18/12/2007, 14:00
a mi me encanta, cuando pueda me la comprare, en campo , en su categoria, no hay nada que se le parezca y en cuanto a fiabilidad , puede tener alguna cosilla, o es que otras marcas no las tienes, lo que pasa que muchos se las callan.
Ready to Race.

identico
19/12/2007, 13:56
es una moto fantástica en todo.

quizá más pija de mantenimiento que otras, pero a cambio de lo que te da, todo es poco.

dicen que hay que mirar para qué la quieres, el uso que le vas a dar. estoy de acuerdo, para ciudad las hay mejores .-)

sin duda no era la moto que más me convenia (por el uso que te decía) , pero aún así la compré. y no me arrepiento nada.

...y esto es lo que opino.

v´sssss

19/12/2007, 15:09
Cero problemas, es la que mas se aproxima a la filosofía MAXITRAIL, despues de varios años casi todos sus defectos están solucionados,por parte de KTM, ahora es el momento de adquirirla con total garantía.