PDA

Ver la versión completa : VENTA DE MOTO CON SEGURO INCLUIDO



Joseba
20/11/2005, 11:13
....

20/11/2005, 16:31
--Creo y digo creo ke alguie me corrija, pero me parece ke no vale traspasarlo,el seguro esta atu nombre y si has hecho transferencia no vale.
Segun me dijeron a mi con el de un coche, tu puedes negociar ke te devuelvan el dinero hasta la fecha ke caducidad.
De todas las maneras ya te contestara alguien ,ke sepa mas del tema.

20/11/2005, 16:48
aupa joseba.

te comento: lo primero es mirar a ver q clausulas pone en tu poliza, te debe poner la edad q debe tener para estar asegurado, añlos de carnet, etc...

si aun asi no lo tienes claro es tan facil como preguntar a tu aseguradora.

yo creo q a el no le aseguraran ya q tiene menos años q tu y ademas es novato, por lo cual las carecteristicas del conductor son muy diferentes.

preguntalo y asegurate. mejor prevenir q curar.

como consejo importantisimo: haz un contrato compra-venta , de esta forma te lavas las manos por si en el futuro habria algun problema. los tienen en www.dgt.es


un saludo de otro de santurtzi!!

Joseba
20/11/2005, 21:21
....

20/11/2005, 22:02
toma el impreso del contrato compra-venta http://www.dgt.es/indices/dgtHtm_Impresos_es.html

yo siempre q he vendido o comprado alguna moto o coche, he hecho una hoja en la q pone: datos del vendedor, del comprador y de la moto o coche. firmados por ambos.

y despues (en la misma hoja) una clausula en la q dice q "a partir del dia X y hora X el comprador se hace responsable de cualquier percance q pueda ocurrir con citado vehiculo y el vendedor se desentiende por completo de cualquier infraccion".

con esto lo q te quiero decir es q el chico o chica q te la compra puede ser el mas majo del mundo, pero hasta q lia alguna y a ti te repercute. por eso te decia q con esto "te lavas las manos".

una vez hagas el contrato , CUALQUIER INFRACCION q cause la moto NO SERA PROBLEMA TUYO.

en definitiva: el comprador no tiene q llevar nada q este a tu nombre. asi te evitas todos los problemas.

siento el tocho, si dudas en cualquier cosa dime.

Joseba
20/11/2005, 22:44
....

20/11/2005, 23:15
a ti nada ya q , como bien dices, estara a su nombre.

lo q pasa es q el seguro no le va a cubrir, pero si ya le has avisado y el quiere ir asi, es su problema.
eso si, espero n tener ningu percance con el porq se la preparo buena.

un saludo.

kokanjai
21/11/2005, 07:38
Buenas, tampoco lo tengo demasiado claro, antes no solia haber ningun problema pero luego se dieron cuenta de que habia mas picaresca en los seguros que en la feria del mercadillo y tomaropn cartas en el asunto , cambiaron todas las normas , en caso de que pasara algo te cobraban la parte proporcional de la diferencia de condiciones y ya esta pero ahora me parece que no.
Como ha dicho Aitortxu mejor es que preguntes a la aseguradora o algun conocido que entienda de seguros.

Suerte y un saludote

21/11/2005, 09:15
Si haces la transferencia ante tráfico, está claro que si existe un multa de por medio, la pagará él.
Pero lo del seguro es otro cantar.
Cuántas veces uno se compra un coche, y el seguro se ponía a nombre del padre para que saliera mas barato.
Pues eso se acabó, ahora cada seguro tiene unas condiciones de conductores X años de edad, Y años de carnet, bonificaciones, etc.
En el seguro está a tu nombre con unas condiciones, pero si él no está dentro de los mismos baremos, el seguro dirá que tururú.
Por lo que cuentas no tiene años de carnet, por lo que me huelo que no está en el mismo rango que tú.
El seguro no le cubrirá, yo creo que tú no tendrás ninguna responsabilidad, pero desde luego te meterán en el mismo saco ante un juez, alguien tiene que pagar los daños.
Lo primero es ir al seguro y ver si lo admite al nuevo, a lo mejor lo admite pagando un suplemento y así se pone a su nombre.
Yo no dejaría mi nombre en el seguro, anularía la póliza, la aprovecharía para otro vehículo, o inteantaría que me devolvieran dinero (de esto último no tiene obligación).
VAYA LADRILLO. :crac:

transalpero
21/11/2005, 13:06
Existe la creencia de que al adquirir un vehículo procedente del mercado de ocasión se adquiere asimismo el derecho sobre la póliza de seguro que tenía el anterior propietario. Creencia equivocada. Puede intentarse llegar a un acuerdo de prorrateo con la compañía de seguros para negociar la nueva prima, pero no se debe creer que al comprar una moto se compra también su póliza.