PDA

Ver la versión completa : Super tenere VS Africa Twin VS transalp..... Cual elegir?



supp-r-man
18/12/2007, 19:39
Muy buenas.

El motivo de este post es el de aconsejarme sobre la compra de mi proxima moto.

La idea es de una bicilindrica, y estoy indeciso entre estas 3.

Caul de ellas puede reunir las cualidades que busco? Cualidades como consumo mas o menos moderado, vida del motor, proteccion contra el viento, buenos frenos.....
El uso que le voy ha dar es el suyo, bastante mas asfalto que tierra, y cuando pise tierra, seran pistas relativamente faciles, para hacer el gamba ya tengo la gas gas....

Es que no he llevado nunca ninguna de estas......

Gracias de antemano.

TransalpM65
18/12/2007, 20:12
Si eres Alto, Afrika-Twin o Super-Teneré, y si eres Bajito, como yo, sin duda Transalp.

Entre AT y ST, sin duda la Honda, aunque un Yamahero te dirá que Yamaha, claro.

Las dos son unos Makinones, pero los que las tengan, te podrán contar más cosas.

Yo a la Transalp, lo peor que le veo, es que de Panza es muy baja, y en algunos Escalones del Terreno, te quedas Embarrancado, y la Horquilla un poco Corta.

sanchez
18/12/2007, 20:12
yo te recomiendo que primero sepas como la vas a usar,aunque bueno,todas ellas a diferencia de la transalp,que es menor son más o menos iguales,de todos modos,yo si tuviera altura para una africa en buen estado,ya la tendría.

supp-r-man
18/12/2007, 20:21
sanchez escribió:
yo te recomiendo que primero sepas como la vas a usar,aunque bueno,todas ellas a diferencia de la transalp,que es menor son más o menos iguales,de todos modos,yo si tuviera altura para una africa en buen estado,ya la tendría.


El uso que le voy ha dar es el suyo, bastante mas asfalto que tierra, y cuando pise tierra, seran pistas relativamente faciles, para hacer el gamba ya tengo la gas gas....

Mas bien alto no soy, ese es el problema, de todas maneras al ser el uso sobre todo asfaltico, la altura no me preocupa, no voy ha tener piedras en las que hacer pie jeje.

tacoss17
18/12/2007, 21:45
Ya seves lo que te voy a decir...ST, la hermana mayor de tu Tenere. si vas ha hacer mucha carretera esta es mas potente que la AT unos 10 o 15 caballos mas...se notan

manchi
18/12/2007, 22:09
tacoss, no te pases.....pecador ;-)

ST:
potencia maxima declarada: 70Cv a 7500rpm
potencia maxima a la rueda: 54.8 a 7500rpm
par maximo al embrague: 7.1kgm a 6000rpm
aceleración de 0 a 100km/h: 4.43 segundos
velocidad maxima: 184 km/h a 9000rpm (190 de marcador)

AT(RD07):
potencia maxima declarada: 62Cv a 7500rpm
potencia maxima a la rueda: 47.1 a 8000rpm
par maximo al embrague: 5.7 kgm a 5900rpm
aceleración de 0 a 100km/h: 4.7 segundos
velocidad maxima: 185 km/h a 8500rpm (190 de marcador)ç

Así pues solo hay 7.7 Cv de diferencia entre ellas y la misma velocidad máxima....

Teniendo en cuenta que el consumo es un factor importante, la AT gana ahí por goleada....aunque la ST acelera mas....

De todas formas Sup-r-man, es lo que hemos hablado muchas veces, tampoco hay muchas diferencias en prestaciones respecto a la tuya, si acaso te tendrías que ir a algo mas gordo tipo Tiger, GS, KTM 990, etc

Suerte

Juanmiroquai
18/12/2007, 23:09
Las Africas están más cotizadas, por lo que puede ser un problema encontrar alguna a buen precio. Las ST están más devaluadas (también suelen tener más años), por lo que se pueden encontrar ofertas interesantes.

La ST es más potente que la Africa, y tiene algunas cosas peores como frenos, consumo y ergonomía (postura).

Con la postura hay poco que hacer, pero en cuanto a frenos y consumo, con una pequeña inversión, se pueden mejorar ambos aspectos.

De cara a montar accesorios, también te será más fácil en la AT, aunque si buscas bien, también los hay para la ST, sobre todo en el extranjero.

En cuanto a estética, a mi me gusta más la ST, aunque los plásticos son un poco delicados, no sé si la Africa peca por este motivo o no...

Y ahora unas fotos para que acabes de decidirte:

http://personales.ya.com/juanmiroquai/xtz850-1.jpg
http://personales.ya.com/juanmiroquai/xtz850-2.jpg
http://personales.ya.com/juanmiroquai/xtz850-3.jpg

rebote
18/12/2007, 23:21
Pues la Transalp, que es la que yo tengo, va muuuy bien por carretera, eso sí, son 50 cv. Si la quieres nueva, modelo 2008, tienes 60 cv y te igualas en potencia a la AT, prácticamente. Consume poquito (inyección electrónica) y va de fábula por carretera, según dicen. Tienes mogollón de extras para viajar, además.
Ten en cuenta también que las del modelo anterior, (la mía) todavía en stock, las han bajado de precio y eso puede repercutir a tu favor en el mercado de 2ª mano.
En fin, sólo es para que la tengas en cuenta.

casicasi
18/12/2007, 23:33
pues visto lo que eres capaz de hacer con la tenere, yo me olvidaria directamente de la transalp, la diferencia de peso que hay con la AT y la ST (unos 20 kg) no la vas a notar, y por lo menos la AT tiene mejores suspensiones y carenado, y tira mas.

lo unico en que sale ganando la transalp es que el asiento creo que sera mas comodo que la AT(no he llevado ninguna, es solo por lo que se ve)

y luego, lo que dice juanmi, que a la gente se le va la olla pidiendo pasta por ATs y TAs, y las superte estan mas baratitas.

suerte con la compra y a ver cuando nos vemos figura! :pint: :pint:

supp-r-man
20/12/2007, 00:09
Casicasi! Que tal tio, cuanto tiempo, tan cerquita y nos tememos que ver por tierras aragonesas en vez de en la nuestra jeje.

Lo que intentare es poder provar las 3, o al menos poder sentarme en ellas para ver las sensaciones de peso y altura, por calidad se que las 3 son maravillosas en ese aspecto.

Muchas gracias a todos por la ayuda.