PDA

Ver la versión completa : trails limitables



20/11/2005, 22:04
aupa chavales/as!!!!!!!!

como algunos sabreis sig en busqueda de una trail de media cilindrada. ya tenia claro q seria una africa twin, pero no se si sera limitable.

por lo cual tb he mirado la transalp, q creo q si lo es.

alguno me puede confirmar si alguna o niguna de estas dos motos son limitables??

edito: una ultima cosa. la TA es , claramente, tirando a asfaltica , pero en pistas se defiende bien, no? hablando siempre de pistas sencillas (caminos con piedras, pista forestal, etc) , es muy limitada en pistas?? tampoco quiero darme la vuelta cada dos por tres por q haya una piedra un poco mas grande de los normal.

gracias majetones!!!!!!!!!!!!

frankdo
21/11/2005, 12:16
Hola,aitortxu, la transalp si que estoy seguro que es limitable y el precio de la limitación sobre los 600 €.
La Africa no estoy muy seguro pero si es del año 96 en adelante creo que también la puedes limitar. Para caminos (en buenas condiciones) te vale cualquiera de las dos, pero en mi opinión y no es porque la tenga yo, te recomendaría la transalp mas que nada por la diferencia de kilos. Yo soy novatillo pero en carretera la Transalp es una maravilla, tranquila, suave y con un motor que a veces me parece eléctrico, en fin como ves voto por la transalp. Espero que te ayude de algo.
Saludos varios. :-D

Azrhael
21/11/2005, 14:33
Hola Airtortxu, pos te cuento que esto lo mire hace un mes...

la africa no se puede limitar (mis ganas,ea)
la translap si la de 600 y pico (la mil no)
la bmw 650 todas
la ktm la lc4 640 (la 990 no)

yo en mi caso e echo algo estraño y es comprar una bmw 1150 gs de alemania limitada para dejarla asi aqui en españa, ya veremos como queda todo , que llevo de papeles como un mes...desesperao claro...

kokanjai
21/11/2005, 15:35
Buenas , en cuanto a limitaciones desconozco el tema. En cuanto a eleccion entre las dos supermotos , yo me decantaria por la TA , comoda,manejable,fiable , aunque la AT no la he probado, me decantaria por la TA

21/11/2005, 19:22
gracias a los tres.

el problema es q ya estaba decidido por la AT, pero acabo de vender la suzuki y estoy limitado hasta julio. y antes me tengo q comprar una moto fijo!!

entendido el tema de la limitacion, mirare la TA como candidata seria.

una ultima cosilla: la TA , aun siendo claramente fabricada para uso asfaltico, en pistas sencillas se defiende bien, no?

gracias a todos.

manchi
21/11/2005, 19:41
En mi opinión la AT es más válida para campo que la Transalp, por altura al suelo y calidad de suspensiones, lo que ocurre es que es una moto con cierto volumen y peso...y hay que estar fuerte para ir con ella....además en carretera permite cruceros más altos, aunque la Transalp es más comoda y protege más....

21/11/2005, 23:44
Hola aitortxu, solo algún apunte sobre el tema.

Hace un año buscaba una moto trail limitable, para carretera pero sobre todo para pistas.
Después de dar mil vueltas, leer mucho y ver muchas motos, me decidí por una honda dominator 650, y posteriormente la limité.

En este tiempo me han quedado claras algunas cosas:

siempre he tenido motos de campo, pero no tiene nada que ver con una moto de 650 , aún limitada. Entiendo perfectamente la obligación de pasar dos años con moto limitada, con carnet nuevo, hay mucho por aprender, muchos sustillos, el peso de la moto influye mucho según el terreno, la potencia que dan estas motos hay que dosificarlas bien en el campo, bueno, con todo este rollo solo comentarte que pienses si te conviene una moto tan pesada de inicio, y si te merece la pena limitas, si es posible, motos tan grandes. La dominator solo se podía limitar a partir del 97, imagino que la africa t. no será más fácil que limitar.

Por si te sirve de algo, solo comentarte que estoy muy contento con la honda, toda una máquina muy fiable y de buén comportamiento, aunque en campo tienes que ir con todos los sentidos, sea la moto que sea. Aún así todavía noto que me falta rodaje por hacer.

Una nota para los que habiten por madrid, para limitar una moto no ir nunca a la itv de Las Rozas, unos golfos, me pusieron mil pegas graves, desde el certificado del taller al certificado de honda, y con las mismas me fuía coslada con los mismos papeles y ningún problema.

saludos

pepepower
22/11/2005, 14:02
Aitortxu solo he visto una vez en mi vida una transalp meterse por campo y fué la de Jesusheri.Era una pista de grava con alguna complicación y la verdad que iba bién aunque llevase a dos personas. Aunque yo creo que Jesushenri tenia parte de culpa en ello.

Por peso y prestaciones similares puede que te valga mi experiencia con la Kle.Aunque mi kawa es mas estrecha y pequeña. A mi kle la conozco bastante bién por que la uso muuuucho y la verdad la meto por donde haga falta 8-) ,ya sea grava, arena o pista de tierra.La he perreado hasta por sendas de enduro y circuitos de cross,muchas veces por encima de sus posibilidades,pero 200 kg son 200 kg y no te dan oportunidad ni para improvisar ni para filigranas. Eso si para pistear como te he dicho antes la TA no creo que te de ningún problema y si se te da bien pilotar incluso creo que puedes ir rápidillo con ella.

Pero pa eso hay que caerse mucho :oops:

FRNK
22/11/2005, 18:17
La AT no es limitable... que más hubiera querido yo, así mi mujer iria con mi ex AT :cry: (del 2003), en vez de llevar la Dakar :cry:

22/11/2005, 19:55
ok, todo entendido.

transalp : limitable
africa twin: no limitable

el problema es q hasta julio estoy limitado y no puedo esperar tanto sin moto. asi q mirare alguna TA en buen estado y de precio.

ya os comentare q tal va por campo.

gracias a todos.

edito: una cosa q no he preguntado, es igual el año de frabricacion?? o a partir del año X si es limitable??

aronhol
22/11/2005, 20:07
Pero que perrerías haces a la pobre kle,jeje.
Aitortxu: En cuanto a la búsqueda de segunda mano, no te fijes sólo en la transalp y mira también las bmw, kle ...... ya q puede haber alguna ocasión buena.
De recomendarte una moto, pues la kle, q pa eso es la que tengo y si no la defiendo yo :-D :-D

Saludos y suerte con la búsqueda.

22/11/2005, 20:18
venga vale, la KLE para la lista!! jejeje

las BMW son mas caras , pero no por ello eliminadas. asi q tb pero en un segundo plano.

gracias.

PD: en cuanto la tenga nos hacemos unas rutas no?? q alguien me tendra q enseñar como va este mundillo!!

aronhol
22/11/2005, 20:21
Pa eso está el amigo ATA, aunk te llevará por caminos perdidos de la mano de dios :-D :-D .

Saludos y a ver si encuentras una rápido (aunk yo tarde casi tres meses)

pepepower
22/11/2005, 23:33
Di que si aronhol mas kle tenía q haber!!!