PDA

Ver la versión completa : Aduana, ¿punto muerto?



Gsús
21/12/2007, 11:48
Algunos ya sabreis que en proximos meses tenemos intención de marcharnos a Turquía. La idea era entrar las motos por el puerto, mandadas desde Barcelona. Resulta que nos han dicho que la aduana Turca "cobra" una pasta. La aduana por carretera Grecia-Turquía parece más sencillo.
Necesitamos algún buen consejo y se que alguno de vosotros a andado por allí. Ayuda please....

21/12/2007, 12:04
Hola Capi.

Como ya sabes estuve alli en el 2000,entramos por carretera desde Grecia a Turquia http://motostrail.com/motoristas/modules/newbb/viewtopic.php?topic_id=158&forum=2 y no tuvimos que pagar nada,bueno creo recordar que el visado,eso si,llegamos a la hora de comer de ellos y estaba cerrada la frontera y tuvimos que esperar bastante,supongo que hasta que se despertaron de la siesta.
Para salir de Turquia lo hicimos en la frontera con Bulgaria y tres cuartos de lo mismo....aunque más pesaos los bulgaros.

Por cierto.a partir de ahora ya podemos movernos más por los paises del este con la apertura de fronteras gracias al acuerdo de Schengen http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idnoticia_PK=468698&idseccio_PK=1007

Gsús
21/12/2007, 13:02
¿Os pidieron algun documento especial, aparte del pasaporte/seguro/documentación de la motocicleta?
Si no logramos aclarar lo del puerto estamos pensando desembarcarlas en Grecia.

21/12/2007, 13:34
Pues aparte de lo normal,no nos pidieron nada más.

rotondas
21/12/2007, 16:00
Nosotros entramos por tierra desde Grecia sin demasiados problemas, aunque comparado con el resto de "fronteras" europeas es un poco coñazo. Pero mucho mas sencillo por ejemplo que la frontera con Marruecos.

Hay que sacarse un visado temporal, me suena que eran uns 30 euros por cabeza, en la misma frontera. De esto hace ya 5 años, no se si habrá cambiado mucho.

Espero que lo paseis tan bien como lo hicimos nosotros por allí ;-)

trailworld
24/12/2007, 14:56
A ver Capi...
Yo estuve ahi en el 2001-2002 , entre desde ISRAEL (por barco) , sali por IRAN y volvi a entrar por IRAN y salir por GRECIA....

Yo como argentino con moto Argentina, pague por el visado (en la frontera) y por ingresar la moto (ya que no tenia el CARNE DE PASSAGE), ahora tu como EUROPEO deberias tenerlo mas facil, pero de todas maneras cuando la ingrese por barco no recuerdo cuanto fue pero no fue mucho, te aseguro que yo viajo con LO MINIMO....

Venga y suerte....

EXCELENTE PAIS PARA VIAJAR HAS ELEGIDO!!!