PDA

Ver la versión completa : Dudas existenciales ¿me cambio la moto?



jaimev
25/12/2007, 12:45
Despues de comprobar que esto del trail cada vez me gusta más ya me empieza a picar el gusanillo del cambio de moto.
La verdad es que mi Tenere del '92 va perfecta, me permite ir por carretera con un mínimo de protección a velocidades legales, es decir, no incita al pecado y sobretodo por campo, que es lo que más me gusta, me permite meterme por donde ninguna de las trail modernas puede hacerlo sin dejar los bajos.
No obstante hay varias propuestas que me quitan el sueño:
La GS1200 es mi amor platónico pero seguro que ya no disfrutaria con ella por caminos como ahora, por lo que probablemente acabaría teniendo que tener otra para lo marron. Eso significaria con toda probabilidad la tarjeta roja directa y a fuera de casa.
La GS800 tiene muy buena pinta pero también me preocupa que por caminos sea baja, pesada y poco maniobrable. Habrá que verla cuando salga.
La KTM990 un bicho de cuidado, debe ser pura adrenalina. Por eso en poco tiempo puedo estar sin el carnet. Además la sigo viendo grande y pesada (y cara). También me preocupan los problemas de fiabilidad que he visto comentados en algunos post. No se hasta que punto es cierto.
La nueva Tenere. Parece una reedición calcada de la mía, tubos de escape por arriba, algo de carenado, etc. Lástima que veo que pesa incluso más que la GS800, raro siendo monocilíndrica. Seguro que además será más barata que las otras. La duda es: ¿me vale la pena cambiar la que tengo ahora por otra casi igual?
En fin, perdonad por el ladrillo pero supongo que a más de uno le debe pasar igual, a ver que opinais.
Felices fiestas!!

elperka
25/12/2007, 12:58
pues viendo que te gusta mas lo marron y que si tienes caballos en las manos sabes que te gusta darle cera y que te juegas el carnet yo me iria de cabeza a por la enduro de bmw que te permitira ir por el monte como dios,en carretera no sera una trail de comoda alomejor pero tampoco creo que te incite a ir mas de 120km/h destrozando las ruedas de tacos,¿y que tal la nueva tenere?

calhymerito
25/12/2007, 13:07
Yo creo que tú mismo te has respondido.No cambies de moto.No lo necesitas,la tuya te da todo lo que quieres,y como tu dices,va perfecta.¿A qué quieres cambiar?¿por un capricho?Pues date un viaje largo a tierras chulas,con tu moto,y disfrútala más aún,no?Yo creo que mientras la tuya vaya bien,y te de satisfacciones...Pues eso.Otra cosa es que estuvieras harto de los problemas que te da...O que puedas permitirte tener otra moto más.
Medítalo bien,bien,que son dineros,y con los dineros se pueden hacer muchas cosas.

miguel660
25/12/2007, 19:20
Hola colega, cuanto tiempo, sabes que ocurrio con el foro XTZ?, ¿como va todo?.
Ya se te ha quedado pequeña esa joyita de moto?, con lo bien que va :-D :-D
Yo estoy igual que tu, este proximo año quiero cambiar de moto, bueno cambiar no, por que mi Tenere se queda conmigo ;-) , tengo las mismas dudas que tu, menos por la R 1200 GS que aun siendo la que mas me gusta la he descartado pues para trail :-? :-? , la que mas posibilidades tiene es la 800 GS, que tengo que decirte que en la Solo Moto 30 de este mes viene su primer ensayo y hablan de los kilos reales y segun dicen BMW ha rectificado los primeramente publicados, asique pesara algo mas de lo esperado y por encima de la nueva Tenere, que por cierto en mi opinion es la mas bonitas de todas, en cuanto a la KTM preciosa yo la he probado yyyyy un calenton de adrenalina :lol: :lol:
Bueno amigo un saludo y estamos en contacto.

Yeyomotero
25/12/2007, 20:43
Company Jaume ya sabes de mi caso, a mi la Tenere me encanta y por caminos faciles pues de maravilla, y por lo negro va estupenda pero como a mi, me tira mas lo marron y queria una maquina mas ligera para este proposito, pues ya conozes mi segunda moto la cual busque una XT del modelo 2kf que es la mas endurera de todas las Xt, y ademas me permitio por parte de mi 1/2 naranja el poder tener las dos ya que lo que iba a desenbolsar no es gran cantidad de dinero.
Pero cada cual en su casa sabe lo que hay, y mi consejo es que te busques algo de segunda mano mas off road y con ese pedazo de remolque tan guapo que tienes pues segun el tipo de salida pues pillas una o la otra el tema del seguro y mantenimiento en estas motos no es caro si ademas tu le haces lo minimo.
Lo unico es que luego te decantaras en el uso mas una que la otra y claro, da lastima verla parada per claro segun si entre semana la usas para el curro, y el finde pillas la otra para lo marron :-D
No se si te he sido de mucha ayuda y perdona por el tocho pero no lo podia expresar con menos.
Suerte con tu eleccion company ;-)

Salu2

trailworld
25/12/2007, 20:52
jaime....
A ver, creo que tu ya te has respondido y ademas coincido 100% con lo expuesto por "calhymerito", realmente si tu moto te da todo lo que necesitas para que cambiar??, lo que creo que pasa es que estamos acostumbrados a consumir, pero mirando la oferta de TRAILS de media cilindrada de hoy dia, no creo que valga la pena el cambio, las motos hoy valen un paston y no creo que hayan evolucionado demasiado.... es mas hasta te diria que han retrocedido y tirando mas para el asfalto....
Con la dif. entre la tuya y la nueva te pegas unos viajes que te quedas a gusto....

No se , mi humilde opinion es que te quedes como estas....

rubi
25/12/2007, 22:15
Estoy de acuerdo en todo con calhymerito y trailworld quédate con la teneré, va para gran clásica,si no lo es ya, si la cuidas bién tendrás siempre un valor seguro, y para lo que dices que quieres hacer te sobra moto.
Todas las motos del 92 o similares me parecen cojonudas,incluída mi KLE y lo que yo veo que va saliendo me llama muy poco la atención.Además yo ,que soy muy clásicista,creo que se disfruta de otra manera con una moto "de las de antes".
Tu mismo . Un saludo y feliz Navidad.

25/12/2007, 22:19
Lo que te iria bien para lo que haces y más si quiers seria una DRZ 400,pero si con la Tenere estas contento no te la cambies.
Lo ideal seria dos motos,una de ellas para hacer montaña....pero veo que no puede ser.La GS 1200 creo que te equivocarias si solo fuese unica moto,con la KTM tu mismo te has contestado,es muy potente (para mi ver) para hacer off-road.
Y la GS 800 pues para eso tienes la Tenere.

jaimev
25/12/2007, 22:31
Tenéis razón en todo, incluso en el tema del consumismo que nos consume (valga la redundancia). Pero que gozada estrenar uno de estos pepinos.. digamos la KTM no?.
Lo de tener dos motos está claro que es lo ideal pero ¿no era una trail una moto para todo?. En el garaje tengo ya 4 motos y todas son clásicas con valor seguro. A ver quien se decide a sacarse una!!
Fazer, la DRZ es una gran moto pero fijate que hasta ahora con la Tenere he pasado por los mismos sitios que ellas sin más problema. Para una moto campera de verdad me busco una enduro para sacar adrenalina.
Total habrá que irlo madurando, de hecho no hace ni un año que hago trail, creo que aún tengo que decidir que quiero ser cuando sea mayor...
Gracias a todos por vuestros consejos, seguiré con mi estupenda Yam... de momento. FELICES FIESTAS.

javier750
25/12/2007, 22:38
Ni se te ocurra , cambiarte la tenere ,si tu con esta no se te puede seguir con una enduro ,pues tu con una enduro ,no se no se yo un elicoptero :hammer: :hammer:

25/12/2007, 23:07
No es la flecha,es el indio.

Yeyomotero
25/12/2007, 23:45
FAZER escribió:
No es la flecha,es el indio.

Tienes razon Fazer pero hay que ver que flecha necesita cada indio pues no va bien la misma para todos ;-)

rebote
26/12/2007, 00:34
Jaimev, a ti la moto que lleves casi que te da igual. Con esa técnica que gastas no hace falta que te compres nada más endurero.
Por otra parte, yo tengo unas dudas muy parecidas, sólo que yo no tengo tu técnica...
Me gustaría tener una moto más ágil para ir por campo que la TA, pero me corta el rollo un poco que soy ferviente partidario de la moto para todo, del concepto Trail esencial. Yo uso mucho la moto a diario por carretera y eso me aleja de pequeñas monocilíndricas. No sé si me saldría más a cuenta gastarme los eurillos endurizando en la medida de lo posible la Transalp y ver si así mejora la cosa...
Pero también podría dejarme de esencias y pillar una segunda moto más campera para salidas domingueras y sanseacabó. Lo pensaré.
En fin, que ya ves que no te he aclarado nada, pero que son cosas en las que todo flipao de las motos piensa en algún momento.

26/12/2007, 02:26
holas .depende mucho del nivel del indio. como siempre ,si tienes un nivel alto , la 990 el la mejor y de peso 200 , Los componentes son
los mejores (comparalos)lo que pasa que son para gente racicng, para tranqi . estan las demas (Y por favor , sin ofender a a nadie, sin duda, las bMW , solo son para pistas ,
mucha ecg, gty, hye. fgyr.hut pero pesan la ostia, y de fiabilidad , se callan, porque las BMW , no se rompen ,
y las revisineds ? ? ja, ja . ja

Ready To RaCy.

manchi
26/12/2007, 13:18
Yo también voto porque te quedes con la Teneré, me parece muy buena moto.

De todas formas si te empeñas en cambiar yo esperaría un poco a bién entrado el 2008 porque está por salir la KTM 690 Adventure y además ya habrá opiniones de usuarios/as de las novedades ya presentadas que vayan saliendo (GS 800, nueva Teneré, etc).

Yo pienso que también debería haber respuesta de Honda a la nueva Teneré...

Por otro lado quiero decir que las posibilidades camperas de la DRZ en mi opinión son muy superiores a las de la Teneré...., otra cosa es que se aprobechen o no.

Pero bueno, como te he dicho para mi la primera opción pasa por mantener tu actual Teneré.

jaimev
26/12/2007, 23:25
Estoy de acuerdo manchi. Parece que los fabricantes se están poniendo las pilas y habrá que ver como van las novedades. Evidentemente las DRZ son mucho más camperas pero no me compensa el cambio con lo que pierdo por carretera.
Miguel, hace días que no sabia nada de ti, ya me explicarás la que te quedas al final. Parece que el foro XTZ ha pasado a mejor vida. Estoy de acuerdo en que la nueva Tenere tiene un aspecto formidable, si además da el resultado de las nuestras tiene el éxito asegurado.
Rebote, estás como yo sólo que tu moto es mucho más asfáltica, yo no le tocaría nada, veo difícil endurizarla y la estropearás que es una preciosidad. En cambio igual te lo pasas mucho mejor haciendo como Yeyomotero comprando una XT de las de antes. Si quieres me ha pasado un montón de motos de segunda mano.
Saludos a todos y gracias.