PDA

Ver la versión completa : Problema con el recibo del seguro



vidalmtb
26/12/2007, 23:03
Buenas a todos, mirar, tengo un pedazo de problema con el seguro. Me lo hize el dia 21 y aun no tengo el recibo, pq con esto de las fiestas, dicen que aun no me lo han pasado. Me han dicho, que seguro tengo, pero claro, el recibo no lo llevo encima. El problema, es que el viernes me voy a Marruecos, ¿que opinais?¿tendre problemas para entrar o salir?¿simplente me multaran?
La carta verde si la tengo, asi como una hoja, que dice que tengo seguro, aunque se, que esto no vale para mucho, en fin, haber que me podeis comentar.
Gracias de antemano

MiguelXR33
27/12/2007, 00:00
Dos partes:

-Extranjero. Te exigirán la carta verde en vigor. Como la tienes, no hay problema. Además, ir fuera de España, y mucho más por África sin él, puede ser muy malo en caso de accidente (desde responsabilidades por los daños, a problemas de repatriación de vehículo y/o lesionados... o peor).

-España. Aquí te exigen el recibo en vigor... cuando lo tienes, claro. Cualquier policia que te pare debe saber (en general, ya sé que hay cada uno...) que no hay banco que te haga un recibo en menos de quince días, excepto si pagas en metálico. Lo importante es llevar el contrato que has hecho con el seguro, y si lleva cuño del mismo, mejor. En él debe especificarse el número de póliza, y no hay más problema.
En caso de ponértelo difícil el policia de rigor, puede (y debe) consultarlo en el terminal de Tráfico, donde debe figurar que lo tienes en vigor. Te recomiendo que le insistas al seguro para que envien esa información (tienen obligación) cuanto antes.
Y si te denuncian... tampoco padezcas. La denuncia por "no presentar el recibo en vigor, a petición del agente" es de 60€, sin puntos, pero también sin descuento. Deberás presentar el recibo en vigor antes de diez días hábiles en cualquier Jefatura Provincial. Y si ha comprobado que tienes seguro, o no tiene posibilidad de ello, es la denuncia que te debe poner.
Y si te colocan una de "circular careciendo de seguro" 1500€, primera que deben comprobarlo y tener claro que no lo tienes. Si aun así lo hace, es facilmente recurrible y ganable... tú no tienes recibo, pero sí seguro en el momento de la denuncia. Y por la misma NO PUEDEN INMOVILIZARTE EL VEHICULO sin esa confirmación clara de carecer. Si lo hicieran pudiendo averiguar que lo tienes, puedes demandarles. Por eso vuelvo a insistir que figure claramente en Tráfico que tienes seguro.

Y por último, no padezcas tanto si vas legal. No todos los Guardias Civiles y Policias con los que te topes son malos....

Gsús
27/12/2007, 08:51
¿Y no te lo han cobrado?.

kieddis79
27/12/2007, 09:00
Si ya te lo han cargado en tu cuenta (compruebalo con la cartilla o en cualquier cajero con la tarjeta ) Al menos en Caja Madrid , si quieres que te adelanten el recibo y salir de la sucursal con el en la mano creo que te cobran 6 euros y te lo imprimen ahí mismo , independientemente de que te lo vayan a mandar por corrreo .
Si no te lo han cargado todavía habla con tu seguro y en alguna de sus oficinas´exponles el problema y es muy provable que te den un recíbo justificando tu pago .
Suerte y a ver esas fotillos ....
En cualquier caso , si te ponen muchas pegas y no lo consigues , como te han dicho , no es un papel de los más "imprescindibles" , siempre que el seguro esté en vigor , claro.