PDA

Ver la versión completa : "" Veda total para motos y 4x4 "" "FELIZ INOCENTADA"



amoteros
28/12/2007, 02:18
Acabo de enterarme de una noticia que todavía nos deja menos margen para disfrutar nuestras motos por el campo.Está obtenida de la agencia EFE,y según la cual el gobierno pretende el prohibirnos circular por pistas y caminos que no estén asfaltados durante algunos meses al año.Lo pretenden hacer llamar "Veda Ecológica".

Os copio y pego:
-------------------------------------------------------------------------------------------

Agencia EFE. 26-12-2007

El Gobierno pretende aprobar una ley,llamada veda ecológica,por la que prohíbe el uso de vehículos a motor durante tres meses al año.

Según dicha ley las motocicletas,cuatriciclos y 4x4 tendrán en el 2008 el ingreso terminantemente prohibido a las pistas y caminos de toda la península que no estén asfaltados,durante los meses de Marzo,junio y octubre, con la finalidad de frenar la degradación creciente del medio natural.

La decisión política de endurecer la normativa actual está relacionada con la desaprensión de los conductores de vehículos motorizados que ocasionan muchos desperfectos abriendo senderos y caminos nuevos al lado de los ya existentes,degradando tanto la flora como la fauna y que sirven,a posteriori,de canal natural de escurrimiento con el consiguiente arrastre de sedimentos aluvionales.

La herramienta legal que da marco a esta batería de acciones es la declaración de emergencia ambiental del gobierno que cuenta con el apoyo también unánime del Concejo Deliberante.De modo que a partir de Enero del 2008 los miembros del gobierno otorgarán facultades especiales también a los inspectores medioambientales para que puedan actuar y hacer cumplir la ley,al igual que hasta ahora solo tenían los miembros de los cuerpos de seguridad del estado.

En base a estudios geológicos y geográficos, entiende "imperioso" poner bajo la protección ambiental al sector "hasta tanto se instrumenten las medidas de mitigación adecuadas y el estudio de impacto para el sector".
-------------------------------------------------------------------------------------

¡¡¡Lo que faltaba !!!!! :estopa: :estopa: :estopa: :estopa: :estopa:


Añadido el 29 12 del 2008:
Como era previsible es una inocentada :-D :-D :-D :-D :-D :-D

JoanXtgn
28/12/2007, 08:33
Pues vaya gracia!! :-o
Ni que fuéramos nosotros los culpables, seguro que más de un camino ya no existiría si no pasáramos nosotros.
Lo que pasa en estos casos que por culpa de unos pocos que no respetan por donde pasan pagamos todos. Y el Gobierno va a lo fácil, prohibir y ya esta!!!

Saludos!!

rebote
28/12/2007, 13:00
Espero que sea una inocentada, aunque esto se veía venir. Putos hipócritas. Urbanismo descontrolado, Negocios a costa del medio natural, Marinadors y demás atropellos y ahora resulta que el medio natural lo degradamos nosotr@s. Ya estoy de mala leche. Hala!

chervo
28/12/2007, 13:25
forestales con libros de multas para el año que viene? qué buen regalo...

espero que sea una broma de los traileros de efe, que haberlos haylos.

Yeyomotero
28/12/2007, 13:32
Ojala sea una inocentada por que si no vaya pu*ada y estoy de acuerdo en que pagamos justos por pecadores pues si las motos hacen daño al pasar los tractores tambien y no creo que la gente que se gana la vida en el campo este de acuerdo en no poder subir con sus vehiculos sean tractores o turismos a sus campos.
no obstante y como bien dice Rebote este gobierno son unos hipocritas y lo mas facil es prohibir en vez de regular.

Pues seguire circulando de ilegal y si es necesario inventare un sistema de ocultar la matricula cuando vaya por caminos y que me cojan si pueden :tomatoma:

amoteros
28/12/2007, 13:40
Aquí os dejo el enlace de donde lo he sacado:
http://www.efe.com/noticia/vedamotor.campo

pepepower
28/12/2007, 13:44
Venga va di que es coña!

POR FAVOR... :cry:

rebote
28/12/2007, 13:52
Yeyomotero escribió: "no obstante y como bien dice Rebote este gobierno son unos hipocritas y lo mas facil es prohibir en vez de regular".
Sólo una precisión. Este gobierno no, CUALQUIER gobierno en este sistema funciona igual.
Saludos y alegría, a pesar de los pesares.

fersg
28/12/2007, 14:16
lo mas barato y sencillo es prohibir, asi nos luce el pelo, pues nada vamos a tener que cambiar nuestra forma de hablar de manera que en vez de salir a montar en moto, nos vamos a tener que hechar al monte como curro jimenez, yo hace mucho que por el monte llevo la moto sin identificar :estopa: lo malo es que ya te quitan puntos por ello tambien, y lo de darme a la fuga, antes pensaba que no se debia hacer, pero ahora si lo veo claro..............amigos,amigos pero el burro en la linde.

28/12/2007, 14:45
Pero no os cabreéis, *oñoooo!!!
Que es el día de los inocentes!!! :memeo: :memeo: :memeo:

Trepa_muros
28/12/2007, 16:29
Por desgracia ya esta regulado en lo que afecta a terreno forestal, y lo que es peor, es mas restrictiva que la que comentas (muy buena la bromita, pero yo es que estoy muy sensibilizado con el tema) :cry: :cry: :cry:

LEGISLACION NACIONAL
Ley 10/2006, de 28 de abril, por la que se modifica la Ley 43/2003, de 21 de noviembre, de Montes ……
CAPITULO V
Uso social del monte
Artículo 54 bis. Acceso público.
....
2. La circulación con vehículos a motor por pistas forestales situadas fuera de la red de carreteras quedará limitada a las servidumbres de paso que hubiera lugar, la gestión agroforestal y las labores de vigilancia y extinción de las Administraciones Públicas competentes. Excepcionalmente, podrá autorizarse por la Administración Forestal el tránsito abierto motorizado cuando se compruebe la adecuación del vial, la correcta señalización del acceso, la aceptación por los titulares, la asunción del mantenimiento y de la responsabilidad civil. ………

Y SEGÚN LA LEY DE MONTES:
Ley 43/2003, de 21 de noviembre, de Montes
........
TÍTULO I
Disposiciones generales
CAPÍTULO I
Objeto y conceptos generales
Artículo 1. Objeto.
Esta ley tiene por objeto garantizar la conservación y protección de los montes españoles, promoviendo su restauración, mejora, sostenibilidad y aprovechamiento racional, apoyándose en la solidaridad colectiva y la cohesión territorial.»
Artículo 2. Ámbito de aplicación.
1. Esta ley es de aplicación a todos los montes españoles de acuerdo con el concepto contenido en el artículo 5. En el caso de los montes vecinales en mano común, esta ley les es aplicable sin perjuicio de lo establecido en su legislación especial.
2. A los terrenos de condición mixta agrosilvopastoral, y en particular a las dehesas, les será de aplicación esta ley en lo relativo a sus características y aprovechamientos forestales, sin perjuicio de la aplicación de la normativa que les corresponda por sus características agropecuarias.
3. Los montes que sean espacios naturales protegidos o formen parte de ellos se rigen por su legislación específica, así como por las disposiciones de esta ley en lo que no sea contrario a aquélla.
4. Las vías pecuarias que atraviesen o linden con montes se rigen por su legislación específica, así como por las disposiciones de esta ley, en lo que no sea contrario a aquélla.
……
Artículo 5. Concepto de monte.
1. A los efectos de esta ley, se entiende por monte todo terreno en el que vegetan especies forestales arbóreas, arbustivas, de matorral o herbáceas, sea espontáneamente o procedan de siembra o plantación, que cumplan o puedan cumplir funciones ambientales, protectoras, productoras, culturales, paisajísticas o recreativas .
Tienen también la consideración de monte:
a) Los terrenos yermos, roquedos y arenales .
b) Las construcciones e infraestructuras destinadas al servicio del monte en el que se ubican.
c) Los terrenos agrícolas abandonados que cumplan las condiciones y plazos que determine la comunidad autónoma, y siempre que hayan adquirido signos inequívocos de su estado forestal.
d) Todo terreno que, sin reunir las características descritas anteriormente, se adscriba a la finalidad de ser repoblado o transformado al uso forestal, de conformidad con la normativa aplicable.
e) Los enclaves forestales en terrenos agrícolas con la superficie mínima determinada por la Comunidad Autónoma.
2. No tienen la consideración de monte:
a) Los terrenos dedicados al cultivo agrícola.
b) Los terrenos urbanos y aquellos otros que excluya la comunidad autónoma en su normativa forestal y urbanística.

Aquí está todo el texto:

LEY DE MONTES:

http://civil.udg.edu/normacivil/estatal/reals/L43-03.htm

MODIFICACIÓN:

http://civil.udg.es/normacivil/estatal/reals/L10-06.htm

RESUMIENDO:

La circulación con vehículos a motor por pistas forestales (que recorren terreno en el que vegetan especies forestales arbóreas, arbustivas, de matorral o herbáceas, sea espontáneamente o procedan de siembra o plantación, que cumplan o puedan cumplir funciones ambientales, protectoras, productoras, culturales, paisajísticas o recreativas, incluidos los terrenos yermos, roquedos y arenales) situadas fuera de la red de carreteras quedará limitada a las servidumbres de paso que hubiera lugar, la gestión agroforestal y las labores de vigilancia y extinción de las Administraciones Públicas competentes. Excepcionalmente, podrá autorizarse por la Administración Forestal el tránsito abierto motorizado.


CONCLUSION:

Esta prohibida en cualquier época del año, salvo autorización expresa, la circulación con vehículos a motor de particulares sin derechos de paso por pistas forestales en todo el territorio nacional. :estopa: :estopa: :estopa:

Aunque la mayor parte de las Comunidades Autonomas no la aplican (principalmete por ser más restrictiva la suya propia) y algunas la recurrieron al constitucional.

Saludos.

Yeyomotero
28/12/2007, 16:41
:no: :no: :no: :no: :no: :no: :no: :no:

Trencaterros
28/12/2007, 16:46
Entonces... ponemos las matriculas con ironfix...o que?

Me comentaba este finde una delineante, que ya les han encargado parte de los planos de "Las Vegas" de los monegros :roll:

Que disparidad de raseros.

Coincido con rebote. No ha habido ningún gobierno que no haya hecho más que cagarla cada vez más en este asunto.

Que mundo!!! :roll:

TransalpM65
28/12/2007, 18:46
Pués a parte de Ir Con Mil Ojos Más, y de No Dar Muchas Pistas de las Rutas en las Kedadas, y Tapar las Matrículas, me veo Publicando las Crónicas de la Siguiente Guisa:

http://fotos.subefotos.com/ddd7fbe70a5cb59ea463c7fe826f0f21o.jpg


Como ésto siga así, Nos Acabarán Aplicando la Ley AntiTerrorista, y si no, al Tiempo...

ENRIQUEMT
28/12/2007, 20:10
http://img181.imageshack.us/img181/9918/binlkb8.jpg

A mi los sepronas ya me miraban de reojo ahora VOY A ECHARME AL MONTE

djebel91
28/12/2007, 20:13
A mi como me voy a la India con Juanmiroquai, esto ya no me afecta.

Saludos.

bacardis
28/12/2007, 23:00
ENRIQUEMT escribió:
http://img181.imageshack.us/img181/9918/binlkb8.jpg

A mi los sepronas ya me miraban de reojo ahora VOY A ECHARME AL MONTE
:hammer: :hammer: :hammer: :hammer: :hammer: :hammer: :hammer: :hammer:

iru
28/12/2007, 23:06
Bruutaaaaal!!

:hammer: :hammer: :hammer: :hammer: :hammer: :hammer:

amoteros
29/12/2007, 00:09
Era una inocentada :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D .

http://fotos.subefotos.com/39b2be8dd7409ed6b3a391a603a612c0o.gif

:hammer: :hammer: :hammer: :hammer: :hammer: :hammer: :hammer:

Yeyomotero
29/12/2007, 00:26
:memeo: :memeo: :memeo: :memeo: :memeo: :memeo:

vermarina
29/12/2007, 19:01
ya me esta hartando tanta inocentada que luego lo cojen y lo ponen y ya esta bien de tanta ley idiota, perdonad la PALABROTA pero no me pude contener.

rebote
31/12/2007, 13:07
Bufff, menos mal. :sudada: :sudada: :sudada: :sudada: