PDA

Ver la versión completa : traileros de 1,67m o menos os invoco



urzaaa
28/12/2007, 13:06
Pues he echado un vistazo a los foros y he usado la opción de búsqueda y creo que no hay ningún hilo parecido así que... A lo que íba. Siempre me ha gustado el mundo trail pero siempre he pensado que mi altura no va muy bien para esto y aunque en el otro foro (del que quizás conocáis a aronhol, minha y prudent) ya me han dicho muchas veces que no tendré problema con esa altura yo sigo acojonado. Un día me monté en la KLE de aronhol ligeramente bajada de altura y no tuve problemas. También he visto muchas f650gs en vivo y pienso que no tendré problemas pero aún así... Hay alguna moto que sea mas bien bajita y no haya problemas en bajar un poco aún sabiendo que puede golpear en los bajos alguna vez? Como ya dije en la presentación lo que sobre todo busco son KLE500 y XT600.
Gracias :)

MiguelXR33
28/12/2007, 13:48
Yo voy a insistir con dos trail-montaña que me encantan por ligereza, aptitudes camperas y validez para todo uso. Son bajitas y con poca fibra, peor en carretera... pero lo mejor para romper poco en campo.

Gas-Gas Pampera 450. La enducross suavizada, rebajada de suspensiones y con componentes más sencillos... y un precio estupendo, por debajo de los 6000€ nueva. La alternativa española (todo el recambio que quieras, y lo pides a una fábrica que habla tu idioma) a la DRZ 400 de Suzuki, otra tambien por debajo del antiguo millón, pero bastante mas alta...
http://213.27.171.72/images/853/85391920190.jpg

Beta Alp 4.0. Otra estupenda máquina, que vista en vivo (y esta foto es la 2007) no parece tan trial, y que si le pones el guardabarros alto opcional, me recuerda a aquellas españolas que triunfaban en los 70... motos de campo ligeras, bajitas y muy manejables. Y esta además tiene motor Suzuki DR 350. Muy buena opción, y también menos de 6000€ (5100 en catálogo).
http://www.motorcyclespecs.co.za/Gallery/Beta%20Alp%204.0%20%201.jpg

Y si las ves demasiado camperas, recuerda con que moto comenzó el trail...
http://www.demotos.com.co/images/HYam08.jpg
http://www.moto-station.com/ttesimages/infos/divers/Yamaha_XT500_stpz.jpg
Es que soy un nostálgico...

amalo
28/12/2007, 14:17
Que tal? aqui un 1,69 te saluda :pint: a la XT600 le rebajé el asiento, ahora llevo moto de excursión (yo no hago otra cosa...) a la gas gas pampera no hay que hacerle nada para la altura, eso si, no es una trail...trail ni por asomo, claro está.
Saludos y feliz año

fersg
28/12/2007, 14:23
creo recordar que la dominator no era especialmente alta, mi hermana es de tu estatura y la cogia, sino la slr 650 o vigor que es prima de la domi.

28/12/2007, 14:46
Hola, yo mido 1.69mts y igual dominaba la altura del asiento de la TT250R(910mm de altura), ya la he vendido y estoy pensando en la DR650SE de suzuki, que de fabrica tiene altura de asiento de 885mm, pero hay un asiento de gel Suzuki que rebaja esta altura como 1.5", hay ya te queda facil en 850mm, lo que ya es bastante dominable y la moto no pierde su altura minima del suelo de 265mm, la que me parece buenisimo. Te recuerdo que esta moto trae un sistema de fabrica para bajar el asiento 4cm, pero a la vez baja la distancia minima del suelo, lo que no me parece, por eso he visto la opcion antes comentada. Saludos.

TransalpM65
28/12/2007, 14:52
Fersg, te has pasado un poco, la Dominator es más alta que la Transalp, y que la KLE, de Asiento al Suelo.

El consejo que te doy, es que vayas a tiendas, y los modelos que te gusten, te subas y lo compares, y en la que te veas más Seguro, te la Pilles.

Conque toques con un Pie entero, o casi entero en el suelo, te vale.

Suerte y Feliz Año.

Nina BMW
28/12/2007, 15:01
Yo mido metro y medio, posiblemente sea la trailera más bajita de la casa. Tengo dos máquinas, una Yamaha DT125RE y una BMW F650 GS, con las que llego al suelo con muchas dificultades, pero ahí estoy, haciendo lo mismo que cualquiera -al menos con la DT, mi favorita para el campo- y con muchas ganas.

La DT he conseguido rebajarla 20 cm tocando suspensiones, cambiando bieletas y recortando el asiento. Es una gran moto que te permite muchas alegrías, si bien en carretera va un poco justita. He probado la Pampera 450 y la Beta Alp que señala Miguel XR, con un poco de rebaje de asiento llegaría bien al suelo, sus alturas son para todos los públicos y la altura libre al suelo no es obstáculo.

Con la F 650 GS no llego más que con la puntilla de un pie, pero es suficiente. Es todo lo que da el tren de altura rebajado de serie. Tuve que modificar el ángulo de los pedales para poderla conducir con mi escasa estatura.
Por poder hacer el bestia con esta moto es por lo único que me gustaría ser más alta -desde que se inventaron los tacones se acabaron las bajitas :-D - ... meterla por campo rebajada es cuestión de maña y ser consciente de las limitaciones que tienes con la estatura y la escasa altura libre al suelo para no liarte con berenjenales.

Mi recomendación es que elijas la moto que más te guste, y en un taller veas la forma de rebajarla. En algunos modelos es sorprendente la cantidad de ajustes que se pueden hacer.

urzaaa
28/12/2007, 15:03
Muchas gracias a todos :-)
El problema de probarlas en concesionario es que no tengo capacidad económica para comprar una nueva (sobre todo siendo trail que se me caerá mas de una vez) y tampoco quiero molestar a gente diciendo que me interesa su moto y luego ver que ni siquiera puedo montarme, jaja. Pero creo que con lo que he leido vale para hacerme una idea de que no debería tener problemas con las "miticas".
A ver que voy encontrando por ahí de segunda mano y ya cuando vea cerca de mi casa modelos que se adapten a mi presupuesto os preguntaré por algo mas concreto ;-)
Mientras tanto una ronda para todos :pint:

jaimev
28/12/2007, 19:40
Hola. Yo he ido bastante rato detrás de Nina y te asuguro que con maña la altura es lo de menos (¡hay que ver como domina!). Otro ejemplo más bestia es Gaston Rahier que ganó el Dakar y el asiento de su BMW le llegaba al hombro.
Fuera bromas, de lo que yo conozco la trail más bajita de asiento creo que es la BMW 650. Y yo no me cortaria para ir a los concesionarios que para eso están. Saludos

danipick
28/12/2007, 20:08
Por si te sirve de ayuda, mido 1,68 y llevo llegando medio de puntillas con los dos pies una aprilia pegaso trail.

28/12/2007, 20:09
Yo mido 1,68 m. Tuve una Kawa KLR que según la ficha medía de altura de asiento 870 mm. y no tenia problemas para llegar al suelo. Con las XT por tanto tampoco tienes que tenerlos, ya que miden de altura asiento, 840 mm. la 600 y 855 mm. la 660.

28/12/2007, 20:21
Mido algo menos que tú y voy bien con la Dominator, la meto en terrenos medianamente complicados.
En 2ª mano hay más XT, con las que tb irás bien.
En nuevo quizás elegiría la Beta por su sencillez, fiabilidad y peso moderado, lo más importante en momentos apurados.

urzaaa
29/12/2007, 09:30
Huf, creo que me estoy empezando a replantear lo de la XT ya que si bien no debería tener problemas en llegar al suelo son apenas 11 litros de deposito (Creo) y eso da para poco. Creo que deberé centrarme mas en motos tipo kle, f650gs, africatwin, etc... con las que podré hacer rutillas por asfalto sin tener que parar cada 150km a repostar. Si es que estoy mal acostumbrado por haber tenido una cb250 que aguantaba mas de 400km con un depósito, jeje.

rubi
29/12/2007, 10:03
En Iscar tienes una KLE que puedes probar cuando quieras.Sólo tienes que llamarme.Tambien puedes probar la Beta alp 4.0.En un privado te dejo mi telf.Yo mido lo mismo que tu.

29/12/2007, 12:10
Aqui otro bajito, 1.69cm en una XT660R y sin problemas, llego de puntillas o plano con un pie. Es cuestion de equilibrio.

Saludos.

kokoloko
29/12/2007, 17:04
Hola k tal urzaaa.Si te vale de experiencia mis datos hay van.
1.71cm altura
62kg de peso
Motos:
SUPERTENERE
TENERE
BMWF 650 GS
Antes de todas estas siempre motos de enduro y cross.
Aunque te parezca extraño con la bmw que es una de las motos mas "bajas que he tenido" echo a faltar la altura de las otras mas altas.
Te he puesto los datos del peso corporal por que segun tu peso la moto podra estar + o - baja.
Y nada si te decides por la bmw veras que va muy bien por todos lados carretera/campo es una buena trail.

SALUDOS

foro58
29/12/2007, 21:23
creo que con una kle500 no tendras problema, yo llevo una con 1,62m y mi problema son los años voy a por los 50 ,solo me e caido una vez (en parado).
puedes rebajar el asiento 3 cm y algo de suspension yo no le e hecho nada aunque llego de puntillas.
un saludo y feliz año para tod@s.

urzaaa
30/12/2007, 02:29
Joe, que de opiniones, así da gusto :-)
Y también agradecer a rubi su ofrecimiento pero me da cosa probar motos de otros con la poca experiencia que tengo (carné desde junio del 2006) pero no descarto el hacer uso de tu teléfono para simplemente montarme y ver como queda de altura ;-)
Lo dicho, gracias a todos.
Ahora estoy mirando a ver la freewind de chus4x4 y las f650gs que se ven por portales de compra-venta ya que por lo que he podido ver son los 2 modelos que son muy válidos para rutear por su autonomía y se defienden bien por tierra.

urzaaa
03/01/2008, 16:19
Pfffff, como odio mirar motos para comprar xq no me decido :-(
Hoy ya estaba dispuesto a ir a por una f650gs en muy buenas condiciones aunque con un precio muy elevado y de pronto veo una dominator... pero eso es demasiado caballo para mi, no? segun bikez.com la f650gs mide 780 mm mientras q la dominator son 880mmm, si las cuentas no me fallan eso son 10 cm de diferencia :-o Pero eso es una burrada, con esa moto no llego al suelo ni con tacones :-?
Alguna opinion sobre mi altura y la de la dominator?
Gracias :pint:

17/01/2008, 22:44
Pues no se como serán las otras, pero la KLE muy bajita no es. Yo tengo una del 92, mido 1.78 y llego de puntillas al suelo (eso sí, con los dos pies). De todos modos, no te preocupes demasiado por eso, mi cuñado es bastante menos alto que yo y cuando ha cogido mi moto, la lleva como si fuese suya, apoya un pie, o el otro, con la moto muy poco inclinada y la lleva a cualquier sitio.

Vssss

18/01/2008, 10:45
Buenas urzaaa!
Hay otra moto muy baja de asiento es la cagiva canion 500, tiene la rueda delantera de 19" no es muy campera del estilo a la gs 600, mas ligera, barata y sobre todo tiene 34 cv con lo que no te hace falta limitarla, es muy tranquila para empezar e ir aprendiendo, hasta que cumplas los dos años de destierro, luego te será más facil pasar a otra, la pega es rara de encontrar, pero tengo 1 amigo que en breve la cambiará porque cumple los dos años.

urzaaa
18/01/2008, 14:50
Gracias coyote y jaime, pero al final ya compre la f650 :)
Parece q no llego mal al suelo, el problema vendra cuando pille un atasco. MEnos mal q en valladolid hay pocos, jeje.

24/01/2008, 00:40
No veo demasiado problema en ser bajito, yo 1.70 tengo una SLR y llego demasiado bien al suelo, tambien he montado en campo con la XR y la XT, y la DRZ400, eso si en la suzuki, casi me tenia que tirar para bajarme, ademas si ves que no llegas, busca la rodera, veras como llegas con los dos pies sin inmutarte.... Vssssss