PDA

Ver la versión completa : Ropa Termica



iru
28/12/2007, 23:06
Buenas!!

He estado muucho rato mirando ropa termica por internet y al final he decidido invocar el Oraculo para plantearle la siguiente situacion...:

Mi novia pasa siempre muucho frio, y queriamos (mas yo que ella... jejeje) irnos por ahi en febrero con la moto. He pensado en regalarle ropa de esta termica, pantalon i/o camiseta (camiseta preferentemente) y no se ni marcas ni nada.

Realmente valen la pena o con una camiseta de algodon empalfado ya tiras? Las del decathlon son de algodon a secas!!

Que me decis?

Salut!!

28/12/2007, 23:18
hola.

realmente se notan cuando las llevas, yo me pongo una camiseta y unos pantalones termicos de unno por que es la marca que mi mujer vende en la tienda de ropa interior que tiene y si que se nota, ademas si sudas no te quedas empapado como con la ropa de interior normal

es algo mas cara pero merece la pena

iru
28/12/2007, 23:26
Oye, pues tiene muy buena pinta esta de unno y a un precio muy ajustado!

gracias!

jaimev
28/12/2007, 23:32
Desconozco las de Decathlon pero te aconsejo ropa técnica, la venden en tiendas especializadas y supongo que en las de moto también. Yo voy bastante a la montaña a caminar y uso la misma para la moto y flipas de lo bién que va.
Se aconsejan 3 capas. La que va pegada al cuerpo ha de ser cómoda -que no produzca rozaduras-, térmica y sobre todo transpirable ya que si se humedece con el sudor te da frío. Al agodón le pasa eso, se empapa por lo que no te lo aconsejo. Ahora hay fibras mucho mejores para eso. Creo que como fibra natural lo mejor es la lana merino.
La segunda capa ya puede ser más gruesa, un forro polar no demasiado grueso por ejemplo (siempre transpirable) y finalmente la chaqueta que es la que ha de poder cortar el viento y el agua. Con eso tendría que ser suficiente a menos que haga mucho frío. Al final no hay nada que hacer más que sufrir o poneros muy juntitos.....
Saludos

manchi
29/12/2007, 09:46
Yo ahora en invierno para hacer carretera suelo llevar una capa mas, a saber: camiseta termica de manga corta de las de verano (sobretodo por si entras a un sitio caliente y tienes que quitarte mucha ropa), luego una termica de manga larga y cuello alto, luego el forro polar (mas bien fino) y por último la cazadora con forro termico.

Para campo es otra historia.

En las piernas llevo una malla fina y el pantalón con forro térmico.

La ropa termica de Decathlon tiene muy buena relación calidad-precio, pero la que yo compro no es precisamente de algodón...

Por último casi lo mas importante son las manos y los pies, lo mejor es un sotoguante fino de seda y luego un buen guante (moto o de esquiar), y en los pies un calcetin fino y otro mas grueso debajo de unas buenas botas (que no vaya todo muy justo porque cortas el riego sanguineo y te enfrías mas).....

También venden unas bolsas de calor quimico que puedes meter en manos y pies y ayudan mucho....

Y si pese a todo sigue el frío pues nada, una paradita en el bar cada 80-100 km a tomar algo caliente.....

Suerte

Chico
29/12/2007, 13:21
La que yo uso es de la marca unno y va muy bien, además si entras en algún sitio y te quedas en camiseta no da el cante.
Son negras con las costuras de colores y no parece que sean interiores.
Tengo más dudas sobre los pantalones, porque ya con el forro térmico te pegas una buena sudaina cuando paras. Si además te pones uno interior, se te pueden cocer los güevos. :sudada:

Elwood_Blues
29/12/2007, 14:10
Bueno, aparte de la teoría de las tres capas que anteriormente refieren, decir, que la segunda capa, debe de ser cortavientos ;-) , y ese será el punto de inflexión del frio al calor, pues supongo que por encima llevará la ropa con protecciones.

De unos hacia aqui, se han estado haciendo "sotomonos" de WINDSTOPPER, que van de maravilla, ya que al no entrar el airecito al cuerpo, la sensación termica aumenta muchisimo.

Camiseta y pantalones de este material... es posible que sea demasiado, aunque partiendo del hecho de que es para una chica, con lo frioleras que son... jeje.

Nina BMW
29/12/2007, 16:09
Un juego de ropa térmica es una buena inversión, te olvidas de pasar frío en moto. Sólo con eso amortizas lo que cuestan, porque si te gusta la moto es una putada no poderla coger porque te hielas encima. Es la diferencia entre sufrir y disfrutar. Yo misma llevo ropa térmica de Frank Thomas -incluso calcetines- y voy como un turroncito... eso sí, con las tres capas que dice Jaimev.

Vale la pena que sea la ropa interior de moto, son las prendas que están concebidas para el uso que les damos. Pero también las de Decathlon se ajustan y tienen buen precio.

iru
30/12/2007, 21:22
Gracias a todos!!!

:pint: :pint: :pint:

marco_ab
03/06/2008, 16:45
Reabro el tema por que en estos días estoy tengo planeado otro viajecito con la DR.
Con el frió que esta pintando es probable que compre ropa térmica para llevar debajo del equipo que utilizo habitualmente.
Mi duda es si voy por la camiseta liviana o la mas abrigada
y si da resultado los guantes térmicos tipo 1ra piel debajo de los de cross o directamente llevo unos que son para nieve pero me resultan un tanto incómodos. :roll:
Saludos

http://fotos.subefotos.com/852685bcc8768bc472770a788b0994a4o.jpg

iru
03/06/2008, 17:02
por comodidad, yo usaria los finos debajo y unos mas gruesos, quiza de neopreno, encima. Dicen que cuantas mas capas mejor!

Salut! :pint: :pint:

fran
03/06/2008, 17:02
En mi opinión si vale la pena comprar ropa térmica y transpirable , en tema deportivo como motañismo y deporte de invierno se utiliza mucho , son prenda caras pero vale la pena.

calhymerito
03/06/2008, 22:46
Yo también he usado algo de unno,y estoy contento,pero quiero invertir antes de invierno en algo más técnico,de montaña,porque creo que merece la pena,más ligereza,más protección...y lo más importante,las manos,pies y cabeza,pues es por las extremidades que se pierde más calor(hasta el 80%).Para la cabeza ya me regalaron un sotocasco térmico,finito,que es una maravilla.Tengo que mejorar con los guantes y comprar los interiores de seda,pues creo que son las manos donde más lo notamos cuando vamos en marcha,espcialmente a menos de cero grados,y en carretera.

Gsús
03/06/2008, 23:14
Realmente merecen mucho la pena. Yo me compré este invierno windstoper para todo, cara y guantes ya tenía: chaqueta, pantalón y calcetines. Tampoco sale tan caro, unos 150 euros todo el conjunto. En las manos, si a pesar de guantes y sotaguantes windstoper pasas frio, un remedio que se nota y no sale mal de precio, antes que los puños calefactables, son las manoplas, aparte de que te sirven en caso de lluvia.

marco_ab
05/06/2008, 14:41
Ayer compre camiseta/medias termicas y guantes 1ra piel para llevar debajo de los de cross.
Ya les contare como van
Saludos

sellamar
05/06/2008, 19:06
Vete a decathon, y en la seccion de montaña tienes de tooo, seguro que no te arrepientes.

salu2.

dominkido
05/06/2008, 21:59
yo llevo, debajo, unos culotes de ciclismo termicos y cortaviento, y una chaqueta termica y cortaviento, tambien de ciclismo, ambas compradas en decathlon, de oferta y sale muy barato, y como es ropa de ciclismo queda muy ajustada, y así puedes ponerte encima la ropa que quieras, los culotes tienen badana de protección que cuida las partes nobles, no importa el frio que haga, que con este tipo de prendas no pasas frio, y te puedes poner encima una chaqueta de cordura cualquiera y no es necesario que valga 300 euros y un pantalón baquero, o de pana que es mas campero, y lo que es mas importante.. bartu baratu.