PDA

Ver la versión completa : Comentarios KTM 990 Adventure



ElNota
02/01/2008, 16:39
Hola a todos, soy nuevo en este foro y tengo unas dudas...

Estoy pensando en comprarme una KTM 990 Adventure S para salidas de fin de semana y viajes.
Supongo q tb me meteria en alguna pista puesto q un amiguete tiene una AfricaTwin...

Vengo del mundo de las R y mi novia se ha cansado de ir siempre encaramada al colin de ese tipo de motos.

Suelo salir los domingos a almorzar en algun bar de montaña pq lo q me gustan son las curvas,
lo q no se es como se comportara esta moto en ese entorno.

La Carrasqueta es algo asi como Montanejos o La Cruz Verde, para q os hagais una idea,
varias curvas enlazadas con alguna bastante cerrada...

Q se puede y q no se puede hacer con una moto de este tipo??

Os agradeceria q me comentarais vuestras experiencias.

Salud!

02/01/2008, 18:07
Bienvenido al foro.que eres nuevo te invito a que uses el buscador porque de este tema se ha hablado largo y tendido,y si al final no encuentras una respuesta adeucada,entonces pregunta más en concreto.

manchi
02/01/2008, 19:19
ElNota escribió:
Hola a todos, soy nuevo en este foro y tengo unas dudas...

Estoy pensando en comprarme una KTM 990 Adventure S para salidas de fin de semana y viajes.
Supongo q tb me meteria en alguna pista puesto q un amiguete tiene una AfricaTwin...

Vengo del mundo de las R y mi novia se ha cansado de ir siempre encaramada al colin de ese tipo de motos.

Suelo salir los domingos a almorzar en algun bar de montaña pq lo q me gustan son las curvas,
lo q no se es como se comportara esta moto en ese entorno.

La Carrasqueta es algo asi como Montanejos o La Cruz Verde, para q os hagais una idea,
varias curvas enlazadas con alguna bastante cerrada...

Q se puede y q no se puede hacer con una moto de este tipo??

Os agradeceria q me comentarais vuestras experiencias.

Salud!

Bienvenido al foro ElNota, la verdad es que condicionar la compra de una moto a lo que pueda hacer en cuatro curvas (y mas si se toman "a por nota" jugandote el pellejo) no me parece muy lógico, así que si te compras la KTM espero que sea por las otras razones que has puesto: viajes, alguna pista, postura comoda para piloto y pasajero, etc.

De todas formas tengo buenas noticias para ti y es que la KTM es una moto rabiosa y deportiva (dentro de lo que es, claro) que en zonas reviradas puede plantar cara a cualquier RR sin problemas (vamos, como cualquier trail :hammer: ) y cuanto mas revirado y peor asfalto haya mas ventaja tiene la trail.

De todas formas usa el buscador como dice FAZER porque se ha hablado largo y tendido de esta moto por aquí...

Aquí tienes una 950 (modelo anteriór) puliendose alguna RR en circuito:

http://es.youtube.com/watch?v=nKYryaPurWU

miguel660
02/01/2008, 19:28
Hola colega, que tal?, creo que somos de la misma zona mas o menos, por lo de la Carrasqueta, sinceramente creo que la KTM 990 no es la moto idonea para hacer la Carrasqueta, la Super Duke o algo asi, vale, pero no la Aventure S, como su nombre indica es para la Aventura, si vienes de una R en mi modesta opinion busca una naked, a no ser que pretendas hacer trail, ;-) ;-) un saludo colega

fufuego
02/01/2008, 19:39
mi ma,valla carita que se le quedo al de la rr cuando le adelanto la ktm me lo imagino y aun me rio,jejejeje

tocho2060
02/01/2008, 22:58
La LC8 es la " R " del campo, pero yo la tengo a la venta, porque para campo y solo campo, es demasiada pesada y demasiado potente. Eso si con el fisico de NANI ROMA y 25 añitos no hay quien te pare por ningun terreno. Pero para los abueletes como yo es too much.

ES DEMASIADO EN TODO.
:pint:

03/01/2008, 12:03
Bunos dias , yo no he tenido nunca esa moto aunke alguna vez se me ha pasado por la cabeza comprarla , cosa ke se me pasa cuando escucho por ahi lo de su falta de fiabilidad!!!
El caso es ke un amigo mio la tiene y dice ke aunke sea muy muy mimosa es una puta makina ke no ha tenido nada igual en la vida.
El año pasado otro colega mio la probo en el orange day y se kedo sin palabras y tb. sin pelos de las piernas pk iba en pantalon corto y dice ke no es normal como se calienta, pero.... ke si tuviera dinero se hacia on una .
Mi opinion es ke si no eres un poko aventurero creo ke es mucho dinero para hacer un par de curvas, para eso me compraria una v strom, con la ke vas a hacer exactamente lo mismo, tu parienta va a ir dpm, no te van a fqltar caballos y TE VA A SOBRAR DINERO!!!para poder recorrer el mundo entero con ella.

Bueno esta es mi humilde opinion.

ElNota
03/01/2008, 13:10
Gracias Fazer, seguire tu consejo a ver si salgo de dudas, aunque lo tengo bastante claro.

Salud!

ElNota
03/01/2008, 13:18
Hep!

Mi idea no es plantar cara a ninguna R ni "jugarme el pellejo", lo q mas hacemos son salidas de fines de semana y mi duda era si con esa moto iba a poder "seguir" a mis amiguetes con Rs...

Despues de buscar informacion creo q aunque llegue el ultimo podre almorzar con ellos.

Salud!

ElNota
03/01/2008, 13:20
Hep!

Mi intencion es hacer tb pista con unos amiguetes con AfricaTwins y viajes con V-Stroms y BMWs...

Realmente la moto q me gusta es esta, asi q no creo q me lo vaya a pensar demasiado.

Si vienes de visita por La Carrasqueta a ver si nos tomamos un ColaCado!

Salud!

ElNota
03/01/2008, 13:29
Gracias Joe, no tengo intencion de hacer "campo", como mucho pistas, pero sobre todo asfalto...

ElNota
03/01/2008, 13:35
Hep!

Lo de la poca fiabilidad es lo q me echaba para atras, aunque dicen q de un tiempo a esta parte eso se ha "solucionado"...

Espero q asi sea.

La V-Strom se me paso por la cabeza, pero tenia en mente otras cosas y creo q con esta moto podria hacerlas realidad. Ya veremos...

Salud!

03/01/2008, 20:47
Elnota, si puedes pillarte una 990 adventure, pillatela , es lo mas de lo mas, y en cuanto le pilles el truquillo, no creo que lleges el ultimo a almonzar, ni mucho menos.

ElNota
04/01/2008, 14:04
Gracias Joe, espero q asi sea....

Ya ire comentando y pidiendo consejo.

Salud!

aronhol
04/01/2008, 19:49
Aunque tenga una y esté encantado de ella ya q la moto tiene el límite 10 veces más allá que yo, te has parado a pensar en pillar la bmw 1200gs????? Es que si vas a hacer sobretodo carretera y alguna pista sencilla, la suspensión delantera de la bmw debe ser una gozada y lleva delante la rueda de 19" en vez de 21. Y aunk yo soy de la opinión de q a la 1200 no se la puede meter mucho por campo aunk he visto unas cuantas ya y haciendo cosas q yo en la vida haré, para pistas sencillas si que la veo.

Y otra cosa, por qué tiene q ser la versión S???? si no la vas a meter apenas por campo, para qué quieres 50mm más de recorrido de suspensión. Por al menos yo prefiero el abs a esos 50mm de recorrido, aparte de q con mi 1,75 necesitaría una escalera para subirme a ella :-D :-D

PD Si te la pillas, al principio te costará un poco hacerte a ella, por al menos eso le está pasando a un conocido q siempre ha sido de RR y ahora al pasar a una tiger (q de trail cero) le cuesta hacerse a la posición erguida y manillar ancho, aunk para mí es lo mejor :roll:

chus4x4
04/01/2008, 21:20
Anduve con una y es una pasada como va: Me encanta esa moto.

Lo que pasa es que me echa atrás la fiabilidad. Tal vez sea una manía mia, pero...

Suerte.

04/01/2008, 22:17
yo tengo la normal, no es tan alta, (yo mido 1.66 de distancia entre ejes)y además con ABS, no le veo ventaja a la S en uso normal.
Es una moto cara, a ver como la dices a la pareja que te vas a gastar 13 mil y pico en una moto. Yo tuve que elegir entre coche o moto y ganó el corazón en vez de la razón.
Pero te puedo decir que es la caña de moto, estoy muy contento con ella, de momento ni una pega (sólo llevo 9000 Km). No es que haya probado muchas motos, pero no se si hay motos trail grandes con esa manejabilidad, me recuerda a la Dominator, pero con el doble CV

ElNota
07/01/2008, 12:13
Precisamente este domingo he salido con la BMW de un amiguete, y no me acaba de gustar el motor...

Igual son manias mias pero estuve en la prueba BMW de Albacete y tras varias vueltas al circuito siguio sin convencerme el motor.

Eso si, son comodas como ninguna...

ElNota
07/01/2008, 12:14
Esperemos q lo de la poca fiablidad sea un mal recuerdo...

ElNota
07/01/2008, 12:16
La q mas me gusta es la S, no he visto mas q una en Alicante y me parece preciosa.

La distancia al suelo no es un pbl, aunque habra q comprobarlo una vez puesta en marcha...

Gracias por los comentarios!!

aronhol
07/01/2008, 20:54
ElNota escribió:

La q mas me gusta es la S, no he visto mas q una en Alicante y me parece preciosa.

La distancia al suelo no es un pbl, aunque habra q comprobarlo una vez puesta en marcha...

Gracias por los comentarios!!


Sips, estéticamente la azul es la más guapa, y si no hay problemas de llegar al suelo es sopesar la idea de si quieres abs o no, aunk igual se puede poner como opción :roll:

PD Que por estos lares no hay carreras de posteadors compulsivos :-D :-D :-D

ElNota
08/01/2008, 13:54
aronhol escribió:


ElNota escribió:

La q mas me gusta es la S, no he visto mas q una en Alicante y me parece preciosa.

La distancia al suelo no es un pbl, aunque habra q comprobarlo una vez puesta en marcha...

Gracias por los comentarios!!


Sips, estéticamente la azul es la más guapa, y si no hay problemas de llegar al suelo es sopesar la idea de si quieres abs o no, aunk igual se puede poner como opción :roll:

PD Que por estos lares no hay carreras de posteadors compulsivos :-D :-D :-D

Me decanto por la azul por estetica, aunque la opcion de ABS me gustaba.

De todos modos para el campo el ABS me han dicho q no es aconsejable...

PD. Vienes de motos.net??

aronhol
08/01/2008, 15:46
Sips, vengo del .net, y más bien de sektores.com (creo que te sonará :rolleyes::-D :-D).

Y en el campo, el abs es desaconsejable, pq si no, no frenarás casi nada con la rueda de atrás ya que salta continuamente, en la de alante todavía puede aguantar más o menos pero salta fácilmente. Pero para eso tiene un botón para desconecarle en el cuadro de relojes (le aprietas 2 segundos estando la moto parada y está quitado, y para ponerle de nuevo, tienes q parar la moto y volverla a arrancar)

ElNota
08/01/2008, 17:36
aronhol escribió:
Sips, vengo del .net, y más bien de sektores.com (creo que te sonará :rolleyes::-D :-D).

Y en el campo, el abs es desaconsejable, pq si no, no frenarás casi nada con la rueda de atrás ya que salta continuamente, en la de alante todavía puede aguantar más o menos pero salta fácilmente. Pero para eso tiene un botón para desconecarle en el cuadro de relojes (le aprietas 2 segundos estando la moto parada y está quitado, y para ponerle de nuevo, tienes q parar la moto y volverla a arrancar)

Ya estuve viendo esa opcion, y efectivamente me la desaconsejaron para campo.
Ponerlo como "extra" en la version S seguro q seria una pasta, asi q en principio se quedaria como esta...

Gracias por los comentarios.

PD. Lo lamento, pero por "sektores" no me viene nada...

aronhol
08/01/2008, 20:50
Yo es que soy "defensor" del abs, y sin el, la moto y yo este verano en los alpes nos hubiéramos estampado contra el maletero de un coche, con lo típico de que vas mirando las montañas, el coche clava frenos para girar a la izq. para aparcar, vuelvo la mirada a la carretera y .... ups, sorpresa :roll: , y clavar frenos y que actúe el abs, que lo hizo y bastante (la verdad es q apreté con bastante fuerza, pero en ese momento de 1 seg de sorpresa, ni se te ocurre lo de dosificar la frenada).

Por eso yo me pensaría más detenidamente lo de... versión S o mejor el abs??

PD Y no me extraña q no te acuerdes de mi de sektores, estabais muy entretenidos con otros temas :roll: :-D :-D , y pasaba de meter más leña aunk no estuviese de acuerdo con vosotros :-)

canco-lc8
09/01/2008, 10:36
Ya te han dicho casi todo. La moto va de coña y es una pasada en carretera (en campo ni te cuento). Además parece que te gusta y yo pienso que las motos se compran con el corazón. Peeeeero... la rueda de 21 es un lastre si quieres hacer mucha carretera y seguir a R's. El tacto que transmite en el inicio del apoyo en curva no es para tirar cohetes pero, sobre todo, no vas a encontrar compuestos de neumáticos que te gusten en esa medida.
V'es

ElNota
10/01/2008, 17:39
aronhol escribió:
Yo es que soy "defensor" del abs, y sin el, la moto y yo este verano en los alpes nos hubiéramos estampado contra el maletero de un coche, con lo típico de que vas mirando las montañas, el coche clava frenos para girar a la izq. para aparcar, vuelvo la mirada a la carretera y .... ups, sorpresa :roll: , y clavar frenos y que actúe el abs, que lo hizo y bastante (la verdad es q apreté con bastante fuerza, pero en ese momento de 1 seg de sorpresa, ni se te ocurre lo de dosificar la frenada).

Por eso yo me pensaría más detenidamente lo de... versión S o mejor el abs??

PD Y no me extraña q no te acuerdes de mi de sektores, estabais muy entretenidos con otros temas :roll: :-D :-D , y pasaba de meter más leña aunk no estuviese de acuerdo con vosotros :-)

La verdad es q un segundo de distraccion puede ser fatal, y si en ese momento te vino bien el ABS es normal q lo tengas en consideracion...

Le has puesto extras a tu moto?

PD. Todas las opiniones son respetables.

ElNota
10/01/2008, 17:40
canco-lc8 escribió:
Ya te han dicho casi todo. La moto va de coña y es una pasada en carretera (en campo ni te cuento). Además parece que te gusta y yo pienso que las motos se compran con el corazón. Peeeeero... la rueda de 21 es un lastre si quieres hacer mucha carretera y seguir a R's. El tacto que transmite en el inicio del apoyo en curva no es para tirar cohetes pero, sobre todo, no vas a encontrar compuestos de neumáticos que te gusten en esa medida.
V'es

Me han recomendado los Pirelli Scorpion, q son ademas los q trae de casa, y parece q son un buen compromiso "mixto"...

Q te parecen??

aronhol
10/01/2008, 20:54
Compré el asiento rebajado (con 1,75 se llegaba justo), pero ese asiento bajo resultó un poco más ancho, con lo que se gana de altura, se pierde de ancho. Ahora, que después de media hora, el gel de debe calentar o qué, y se nota que es mucho más cómodo.

También compré la bolsa sobredepósito y le puse las maletas laterales que con el soporte rondan los 600€.

Mucha gente recomiendo las barras delanteras laterales, pero yo no las he puesto, y hombre, hace un mes tuve una caída a unos 50km/h que la moto arrastró y las únicas consecuencias fueron un rayón en la tapa lateral delantera (a pintarla pq cuesta 202€), los soportes de las maletas rayados (a lijarlos y pintarlos, y si no los hubiese llevado adiós tubos de escape, plásticos laterales y a saber qué más :roll: .

De ruedas, como la medida trasera es rara, en mixta sólo hay scorpion, que van bien para mi gusto (de tacos ya hay más elección), y alante, también las scorpion van bien, pero tienen poco taco, por lo que yo la puse las mitas e07 para que agarrara más en el campo.

ElNota
11/01/2008, 13:59
aronhol escribió:
Compré el asiento rebajado (con 1,75 se llegaba justo), pero ese asiento bajo resultó un poco más ancho, con lo que se gana de altura, se pierde de ancho. Ahora, que después de media hora, el gel de debe calentar o qué, y se nota que es mucho más cómodo.

También compré la bolsa sobredepósito y le puse las maletas laterales que con el soporte rondan los 600€.

Mucha gente recomiendo las barras delanteras laterales, pero yo no las he puesto, y hombre, hace un mes tuve una caída a unos 50km/h que la moto arrastró y las únicas consecuencias fueron un rayón en la tapa lateral delantera (a pintarla pq cuesta 202€), los soportes de las maletas rayados (a lijarlos y pintarlos, y si no los hubiese llevado adiós tubos de escape, plásticos laterales y a saber qué más :roll: .

De ruedas, como la medida trasera es rara, en mixta sólo hay scorpion, que van bien para mi gusto (de tacos ya hay más elección), y alante, también las scorpion van bien, pero tienen poco taco, por lo que yo la puse las mitas e07 para que agarrara más en el campo.

Yo si q le quiero poner las protecciones delanteras, mas q nada por lo de la pasta q comentas...

Cuando vaya a hacer un viaje le pillare las 3 maletas, pq he visto q junto con los anclajes sale a unos 1000€ la broma.

Creo q me decanto finalmente por la S, aun con tu advertencia sobre el ABS.

Llevas algo de escapes? Me han comentado q con los Akrapovic q recomienda KTM, y la reporogramacion de la centralita, la moto gana 15CV...
Me parece realmente raro q puedan dar tanto de si unos escapes, pero me lo han comentado varias personas ya.

manchi
11/01/2008, 16:56
ElNota escribió:
.....
Me decanto por la azul por estetica, aunque la opcion de ABS me gustaba.



Si es por eso ¿por que no preguntas en la tienda a ver si te pueden traer una "normal" pintada como la S?

Si no siempre te la puedes pintar tu despues de comprarla, que seguro que sale mas barato que poner el ABS a la "S" si se pudiese hacer.

Te lo digo, ya no por el ABS, sino porque como no seas muy alto vas a tener autenticos problemas de altura con la moto y va a estar continuamente cayondose por el suelo en parado y caidas tontas por no hacer pie....

Si mides sobre 190cm pues no tendras problemas...

Tu mismo

aronhol
11/01/2008, 18:04
De los akras no tengo ni idea, lo único que sé es que gana la moto algo en bajos, pero yo no soy de andar cambiando los tubos y es que con los 900€ que me pedían por ellos tengo unos cuantos fines de semana y a mí con 100cv me sobra (no sé si venísa de una R600 o R1000).
Achechino puso unos wing, el sabrá más del tema que yo.

PD No sé si ya has mirado precios, pero aunk el precio de tarifa es de 13500, se puede conseguir por 12500 aprox (yo llamé a 6 concesionarios y en 2 me hacían eso, en los otros eran los 13500-300€ en ropa y tal) y eso de que las 3 maletas salen a 1000€, yo creo que por 800 u 850 se sacan (echando cuentas de 200 o 250€ el top case).

canco-lc8
11/01/2008, 18:08
Los Akra y la reprogramación mejoran la curva de par y el tacto de la moto y merecen la pena (yo no lo he puesto por la pasta pero los he probado y se nota mucho). Lo de que gane 15CV...igual es un poco exagerado.
Los pirelli que trae de origen son buenos en asfalto y aceptables en campo. Para campo tienes algunas opciones muy buenas, pero para carretera no hay nada mejor que el pirelli...que siendo bueno, no es muy bueno.
V-es

ElNota
13/01/2008, 19:33
manchi escribió:


ElNota escribió:
.....
Me decanto por la azul por estetica, aunque la opcion de ABS me gustaba.



Si es por eso ¿por que no preguntas en la tienda a ver si te pueden traer una "normal" pintada como la S?

Si no siempre te la puedes pintar tu despues de comprarla, que seguro que sale mas barato que poner el ABS a la "S" si se pudiese hacer.

Te lo digo, ya no por el ABS, sino porque como no seas muy alto vas a tener autenticos problemas de altura con la moto y va a estar continuamente cayondose por el suelo en parado y caidas tontas por no hacer pie....

Si mides sobre 190cm pues no tendras problemas...

Tu mismo

Lo mire, y de hecho ya lo han hecho alli, pero coincidiendo q tenian un cliente q queria la S en naranja y el otro lo contrario...

El tema era el ABS, la altura no es pbl.

Gracias!

ElNota
13/01/2008, 19:38
aronhol escribió:
De los akras no tengo ni idea, lo único que sé es que gana la moto algo en bajos, pero yo no soy de andar cambiando los tubos y es que con los 900€ que me pedían por ellos tengo unos cuantos fines de semana y a mí con 100cv me sobra (no sé si venísa de una R600 o R1000).
Achechino puso unos wing, el sabrá más del tema que yo.

PD No sé si ya has mirado precios, pero aunk el precio de tarifa es de 13500, se puede conseguir por 12500 aprox (yo llamé a 6 concesionarios y en 2 me hacían eso, en los otros eran los 13500-300€ en ropa y tal) y eso de que las 3 maletas salen a 1000€, yo creo que por 800 u 850 se sacan (echando cuentas de 200 o 250€ el top case).



Ya he hablado con H, y me ha comentado maravillas de sus escapes. Segun el mecanico en banco de pruebas en Austria los Akrapovic sacaban esos 15VC, y ademas si no pones los q te "aconseja" KTM pierdes la garantia sobre algunas piezas.

El tema de pillarmela en este concesionario es q me pagan muy bien la CBR, de otro modo no me la pillaba nueva...

Mirare lo de las maletas y los anclajes en varios sitios cuando los vaya a necesitar para algun viajecito.

ElNota
13/01/2008, 19:42
canco-lc8 escribió:
Los Akra y la reprogramación mejoran la curva de par y el tacto de la moto y merecen la pena (yo no lo he puesto por la pasta pero los he probado y se nota mucho). Lo de que gane 15CV...igual es un poco exagerado.
Los pirelli que trae de origen son buenos en asfalto y aceptables en campo. Para campo tienes algunas opciones muy buenas, pero para carretera no hay nada mejor que el pirelli...que siendo bueno, no es muy bueno.
V-es

Es lo q me comento el mecanico, pero si q es verdad q los mil euros son como para pensartelo...

A ver si hay suerte y caen en algun cumpleaños, pq reyes ya pilla lejos!!

Supongo q estas motos son para lo q son, y las gomas no seran demasiado "R", aunque para salir a almorzar con los colegas seguro q me valen.

Gracias!!

ElNota
15/01/2008, 13:31
http://w3.bikepics.com/pics/2008/01/14/bikepics-1147355-800.jpg
http://motostrail.com/xoops/modules/newbb/viewtopic.php?topic_id=13228&post_id=144869&order=0&viewmode=flat&pid=0&forum=1#forumpost144869